...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

7 de febrero de 2010

PORQUE QUEREMOS LA PAZ, NO QUEREMOS MILITARES EN NUESTRAS CALLES



Las Madres contra la Guerra nos oponemos tenazmente al uso de militares puertorriqueños para patrullar las calles de nuestra Isla por varias razones. Los militares son adiestrados para lidiar en los conflictos con el uso de la fuerza y las armas, NO COMO MEDIADORES. No son expertos en resolver conflictos de manera conciliadora, sino con el uso de la fuerza. Se propone militarizar a Puerto Rico, usando a los mismos boricuas militares para ello, como si ellos no tivieran suficiente con incursionar en las guerras de ocupación en Irak y Afganistán , sufriendo en carne propia daño físico y psicológico, tenieno con la orden de Fortuño que también arremeter contra su propio pueblo.

La mayoría de los conflictos en la calle en nuestro Puerto Rico tienen que ver con el trasiego de las drogas, para lo cual proponemos una visión salubrista, no violenta. Entendemos que es responsabilidad del gobierno velar porque los furgones que entran a Puerto Rico sean debidamente verificados para que bno contengan drogas ni armamentos.

A los militares les decimos que siempre las Madres contra la Guerra les apoyaremos . Les exhortamos a solicitar la objeción por conciencia, a lo cual tienen derecho. Contamos con una red de apoyo legal para ello.

Porque la maternidad es vida, luchamos por la paz en Borinquen y el planeta...

Sonia Santiago Hernández, portavoz 787-619-5175