...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

16 de junio de 2009

MADRES CONTRA LA GUERRA DENUNCIAMOS JR ROTC EN LAS ESCUELAS

16 de junio de 2009
Sonia Santiago Portavoz MCG
Comunicado: Denunciamos que se instauren programas militares (Junior Rotecé) en nuestras escuelas públicas:

Las Madres contra la Guerra denunciamos enérgicamente el que se instauren programas militares (Junior ROTC) en nuestras escuelas por múltiples razones:

Conocemos en carne propia el dolor de haber tenido o de tener un hijo o hija en un conflicto bélico, habiendo sido un reclutador el que le vendió sueños y cantos de sirena a nuestros hijos, cayendo en el engaño y atraidos por un bono económico y esperanzas de estudio.

En segundo lugar, estos reclutadores no son maestros licenciados. Son militares. Estarían desplazando a la clase magisterial en el país. Exhortamos al magisterio a pronunciarse en contra de esta movida que atenta contra sus empleos. Los directores escolares tienen que dar el visto bueno para instaurar estos programas. Les hacemos un llamado a su conciencia. Les pedimos a los/as directores/as escolares que se opongan.

Aunque "quieran dorar la píldora", de lo que se trata es de ir motivando a nuestra niñez y a nuestra juventud a que vean en el militarismo una opción económica viable. A estos reclutadores les enseñan a mercadear el producto del militarismo.

Hacemos un llamado vehemente a los padres y madres boricuas para que no firmen ningún documento que autorice a los militares a darle clases a sus hijos o hijas., porque la maternidad es vida y la guerra es la antítesis de la maternidad, luchas por la paz. Denunciamos también que se instauren centros de entrenamiento militar en la Isla (Roosevelt Roads, Mayagüez), según fue anunciado. En estos centros no se enseñan ejercicios de yoga, sino, ejercicios bélicos y de estrategias de exterminio al prójimo.

El Pentágono destina cuatro mil millones de dólares anualmente a los centros de reclutamiento, el siguiente artículo demuestra la indiferencia hacia los militares cuando nos llegan enfermos y lesionados:


During the past four months, the Department of Veterans Affairs (VA) backlog of unfinished disability claims grew by more than 100,000, adding to an already mountainous backlog that is now close to topping one million.

The VA's claims backlog, which includes all benefits claims and all appeals at the Veterans Benefits Administration (VBA) and the Board of Veterans Appeals at VA, was 803,000 on January 5, 2009. The backlog hit 915,000 on May 4, 2009, a staggering 14 percent increase in four months.

The issue has become so dire that veterans now wait an average of six months to receive disability benefits and as long as four years for their appeals to be heard in cases where their benefits were denied...http://www.truthout.org/060509A
Se intensifica campaña anti-militarista