...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

17 de junio de 2009

Con tantos problemas que ya tienen los Veteranos "Cuestionamos si el Procurador conoce que dentro de sus funciones no está ponerse el sombrero de reclutador militar"

Fuera de base el Procurador del Veterano,
Impulsa el Junior ROTC en sus horas de trabajo
por Eugenio Hopgood Dávila / ehopgood@elnuevodia.com

El procurador del Veterano, Jorge Mas Marrero, admitió ayer que dedica parte de sus horas laborables a promover que las escuelas públicas se integren al programa de enseñanza militar Army Junior ROTC (JROTC).

Mas Marrero, un coronel retirado del Ejército, no logró responder de qué forma estas gestiones a favor de la enseñanza militar son parte de sus deberes como Procurador del Veterano.

"Para mí es fácil", respondió. "Hace muchos años estoy envuelto con el programa de ROTC, yo era profesor de ciencias militares y director del ROTC... estos programas ayudan a prevenir la deserción escolar, a desarrollar líderes y a enseñar el inglés", agregó.

Mas ha indicado que se ha reunido con el secretario de Educación, Carlos Chardón, sobre el asunto y con directores escolares ya que Chardón le indicó que debía proponer los programas directamente en las escuelas.

Sobre la autoridad que tenía para dedicar su tiempo a estas gestiones dijo: "Tenemos que tener la autoridad de tomar de nuestro tiempo para atender esto porque los niños son el futuro".

Confesó que hace gestiones a favor de JROTC "en mi tiempo y durante mis horas de trabajo y no tengo ninguna inconveniencia con eso".

Sobre si incumple su deber de dar el 100% por los veteranos, dijo: "No lo veo así, al contrario, invierto en el futuro".

Por su parte, la sicóloga Sonia Santiago, líder de Madres contra la Guerra, exhortó al Procurador del Veterano a dedicarse de lleno a atender los problemas de los veteranos puertorriqueños en lugar de estar "promoviendo el militarismo en la niñez".

"Cuestionamos si el Procurador conoce que dentro de sus funciones no está ponerse el sombrero de reclutador militar", agregó Santiago.

"Ellos dicen que no reclutan, pero fomentan que los niños vean lo militar como positivo. Llamamos a los directores, padres y maestros a que no permitan esto en nuestras escuelas", dijo.

http://www.elnuevodia.com/fueradebaseelprocuradordelveterano-581646.html