...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

4 de julio de 2008

Atormentado por la milicia

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/portada/noticias/atormentado_por_la_milicia/426599

Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com

Todo lo que pasaba por la mente de Orville Gómez Santiago eran pensamientos de muerte, muerte y muerte.

El soldado, que está ausente sin autorización de las Fuerzas Armadas, confesó en exclusiva que desde que se enlistó en la milicia su vida ha sido un calvario.

El suicidio ha tocado a sus puertas en repetidas ocasiones y, según él, no lo ha hecho gracias a las convicciones cristianas que le enseñaron sus padres desde niño.

"En mi mente todo lo que pasaba era como una película de violencia donde siempre me veía matándome a mí o a otros", dijo pausadamente el soldado.

El mismo día en que logró escapar de Fort Campbell, en Kentucky, junto a su madre y hermano, se enfrentó cara a cara con los demonios que atormentaban su vida.

"Antes de irme le dejé una carta encima de la almohada a mami despidiéndome de todos. Hice par de llamadas y les dije a las personas que pasara lo que pasara mi único deseo era que cuidaran a mis nenas", explicó.

"Estaba llorando, abracé a mami y le dije que la amaba mucho, que ella había hecho su trabajo, pero que me iba porque estaba cansado y no podía más. Había pensado cortarme el dedo para no poder disparar, ahogarme en la ducha, ahorcarme debajo de unos palos por donde vivía que me gustaban mucho y hasta estrellarme en el carro", narró Orville.

No obstante, su madre María Santiago lo detuvo y decidió llevarlo a la sala de emergencia del hospital de la base.