...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

25 de diciembre de 2007

"La milicia no es una opción de vida"

La portavoz de Madres Contra la Guerra reclamó mayores oportunidades de trabajo para los jóvenes.

Por The Associated Press

SAN JUAN — "La milicia no es una opción de vida". Así lo aseguró la portavoz de la organización Madres Contra la Guerra, Sonia Santiago.

"Tratemos de lograr que en Puerto Rico haya un trabajo para nuestra gente, para esta juventud que se levanta, pero ciertamente la milicia no es una opción de vida... lo dice una madre que ha sufrido mucho con su hijo que tiene muchos problemas de salud", dijo Santiago en entrevista radial (WKAQ).

La activista antimilitarista catalogó, además, como un anuncio publicitario el supuesto retiro paulatino de las tropas estadounidenses destacadas en Irak y Afganistán que hizo el presidente George W. Bush.

"Eso fue una campaña publicitaria muy hábil del presidente Bush en la cual él prometió que iban a reducir el número de tropas. El dijo que iban a traer tropas a casa, lo que no dijo es que allí se mantiene más o menos la misma cantidad de tropas que cuando inició la guerra", dijo.

"Eso fue una artimaña para él lograr que se cumpliera su propósito de que se asignaran los miles de millones de dólares que se están gastando en las guerras de Irak y Afganistán, que actualmente son 10,000 millones (de dólares) mensualmente", destacó.