...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

15 de junio de 2006

Video: Un marine estadounidense canta cómo asesina a ciudadanos iraquíes inocentes

Entre risas de sus compañeros la letra cuenta: "Agarré a su pequeña hermana y la puse delante de mí. Las balas comenzaron a volar. La sangre se deslizaba entre sus ojos. Yo me reía como un loco". Vínculo al vídeo.

Agencias

El vídeo, de cuatro minutos de duración y titulado 'Hadji Girl' ('China Hadyi', nombre con que se conoce a los peregrinos a la Meca), muestra a un Marine cantando ante un auditorio. La canción cuenta cómo los Marines disparan a los miembros de la familia de una mujer iraquí después de enfrentarse a ellos con armas automáticas.

El teniente coronel Scott Fazekas, un portavoz de los Marines, declaró ayer que el cuerpo había sido alertado de un vídeo en el que "aparecía un Marine cantando una canción indelicada sobre iraquíes". Fazekas aseguró que el mando no conoce la identidad del cantante ni si éste está en el Ejército.

En todo caso, la canción es "inapropiada y contraria a los altos valores que se espera de todos los Marines", afirmó el teniente coronel Fazekas, quien precisó que los responsables del cuerpo están investigando el hecho. El vídeo había sido colocado de forma anónima en la página de Internet y censurado inmediatamente.

"El vídeo no refleja los tremendos sacrificios y la dedicación demostrados, día a día, por decenas de miles de Marines que han ayudado al pueblo iraquí a ganar su libertad", prosiguió Fazekas.

El cantante cuenta, con una guitarra, el encuentro con una mujer iraquí y el enfrentamiento con su padre y su hermano, que tienen una pistola. La letra narra cómo el Marine empuja a la hermana de la mujer que se encuentra delante de él y cómo le sale un requero de sangre de su cabeza. A continuación, relata que el padre y el hermano han sido enviados "a la eternidad". La letra dice: "Agarré a su pequeña hermana y la puse delante de mí. Las balas comenzaron a volar. La sangre se deslizaba entre sus ojos. Yo me reía como un loco" "Mandé a esos pequeños hijos de... a la eternidad (...) Deberían haber sabido que no podían joder a los marines", seguía la canción. Mientras el joven canta de fondo se oyen risas y aplausos.

El "cantautor" ha sido identificado como el cabo Joshua Belile, de 23 años, que vive en Carolina del Norte (este) luego de haber servido en Irak, dijo al periódico Jacksonville Daily News que la canción sólo pretendía ser divertida.

Se limitó a declarar que "es una canción que compuse y que no pretendía más que ser una divertida parodia" del filme "Team America: World Police". Agregó: "Pido disculpas por cualquier sentimiento que haya podido herir a la comunidad musulmana. La canción fue escrita en un espíritu humorístico".

El vídeo ha sido retirado del servidor www.youtube.com, puedes ver la noticia y las imágenes en el siguiente enlace: http://www.elplural.com/popup_video.php?id=5018&resId=3298&resType=2