...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

15 de mayo de 2009

Noticias de la Resistencia...infórmate del SPC Victor Agosto

http://www.couragetoresist.org/x/content/view/707/1/
“De ninguna forma voy movilizado para Afganistán” dice el SPC Victor Agosto
por Alice Embree, The Rag Blog. 7 Mayo 2009
Foto tomada en Killeen, Tejas (izq.),Victor Agosto, flanqueado por dos activistas de la paz de Fort Worth en el Under the Hood Cafe.
Victor no habla mucho, pero cuando lo hace revela una resolución e inteligencia tal que no parece que tenga 23 años. Victor ha servido tres años y nueve meses en el ejército americano, incluyendo un tour en Iraq. Su fecha de terminación estimada del servicio militar (ETS) era el 3 de agosto de 2009.
Con su expediente impecable y licencia acrecentada, él saldría para finales de junio. Esa fecha se deshizó por el STOP LOSS una cláusula que hace trizas la frase “servicio voluntario” . El ejército le ha dicho a Victor Agosto que lo enviarán proximamente a Afganistán. Por su parte Victor le ha dicho al ejército que no irá.
Su página de Facebook da los detales. El Counseling Form con fecha del 1 de mayo estipula la posición del ejército:

“You will deploy in support of OEF on or about [XXXXX] with 57th ESB. This is a direct order from your Company Commander CPT Michael J. Pederson.”

La declaración final de Victor es breve y dice:

“No hay manera de que iré(deploy) a Afganistán. La ocupación es inmoral e injusta. No hace al pueblo norteamericano más seguro. Al contrario tiene el efecto opuesto.”

Victor es un asiduo participante en el Under the Hood Cafe y la pequeña casa se ha convertido en punto de reunión y zona de libre expresión para los soldados, las familias militares y los amigos del área. El café, los bocados y la literatura de los derechos del SOLDADO están disponibles.
En la pared cuelga un mapa del mundo con las mútiples intervenciones de los E.E.U.U.
Las primeras intervenciones puestas sobre el mapa fueron Iraq y Afganistán. Luego, se han agregado más países y fechas: como Chile, 1973, y el golpe militar promovido por la CIA; Guatemala, 1954, la invasión de Marines; Irán, 1953, que la CIA auspició derrocando el gobierno democrático.
Under the Hood es un lugar en donde los soldados pueden hablar, relajarse, y pensar. Es este ambiente el que ha ayudado a Victor en su decisión. y dice “el apoyo de familia que he encontrado en Under the Hood Cafe me ha dado el valor para resistir.”