...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

12 de mayo de 2009

Madres Contra la Guerra analiza la situación de los suicidios entre los militares:

12 de mayo de 2009
Esta semana escuchamos consternadas la noticia de que un soldado estadounidense asesinó a 5 de sus compañeros.Este hecho pone de manifiesto la epidemia de VIOLENCIA entre los militares estadounidenses. Abundan las violaciones, aún a compañeras militares, los actos de violencia doméstica, el caos espiritual, el desasosiego.
Los suicidios entre los soldados activos en el 2007 llegó a su tasa más alta desde 1980, cuando se comenzó a tabular ese renglón.El total de suicidios en el 2007 fue de 121 militares, lo cual constituyó un alza de 20% sobre el 2006.
Adicionalmente,el número de intentos suicidas entre efectivos del ejército aumentó seis veces desde que comenzó la Guerra de Irak en el 2003, de acuerdo con datos del Pentágono, con un total de 2,100 militares intentando suicidarse en el 2007.El Pentágono informa que se suicidaron 143 soldados en el 2008, siendo el cuarto año consecutivo de aumento en la cifra de suicidios entre los militares: una tercera parte de ellos se suicidaron habiendo estado en escenarios bélicos; una tercera parte mientras estaban en el escenario de guerra y otra tercera parte al regreso de las guerras; 85 de ellos eran casados ; 134 eran varones y 110 eran angloamericanos. Nuestras estadísticas reflejan que se han suicidado 4 de que tengamos conocimiento, todos al regreso de haber combatido en la guerra, menores de 30 años y varones.
En marzo de este año hubo unas vistas congresionales respecto a este asunto en las cuales oficiales de todas las ramas de la milicia estadounidense pusieron de manifiesto su preocupación ante un hecho a todas luces innegables: Las guerras de Irak y Afganistán han puesto en alto riesgo a nuestros familiares militares, particularmente al entrar a ocupar territorios con un escenario de guerras de guerrillas.
Desde el 2002, por maldad de la orden administrativa Stop Loss (Parar las Pérdidas), los militares están regresando obligatoriamente a combatir en reiteradas ocasiones
Si el /la militar tiene un diagnóstico de Síndrome Post Traumático del Estrés, el saber que va a regresar a la Guerra le revuelca toda la repulsión y los pensamientos intrusivos no deseados de lo que vivieron en su asignación anterior. A la milicia no le importa si el militar está enfermo física o mentalmente. Necesitan cuerpos para cumplir con las asignaciones militares. Se los llevan enfermos.
La característica principal de la ideación suicida es la desesperanza, esa sensación de no ver luz al final del túnel.A los miliares y sus familiares que nos escuchan les decimos que sí hay otras opciones: acogerse a la solicitud de objeción por conciencia, es legal y reconocido en el reglamento militar.
Además, hay más de 300 condiciones médicas que posibilitarían un licenciamiento .Hay cientos de soldados ausentes sin autorización.
Estamos haciendo un llamado firme a la resistencia, porque la maternidad es vida y la guerra es la antítesis de la maternidad, luchamos por la paz.
-----------------------------------------------
Free file hosting by FileAve.com

Este es el testimonio de las Madres Contra la Guerra Tina Richards, Jane Bright, Vicky Castro y Rosana Cambrón cuando se congregaron este sábado 9 de mayo en un auditorio del Colegio Comunitario de Pasadena, en Los Angeles, junto a decenas de veteranos, familiares de soldados y activistas por la paz, para compartir por 6 horas experiencias y formas de lucha para ponerle fin al militarismo estadounidense y traer a los soldados de regreso.
Fuente-Radio Pacifica
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?24381
Gracias Buena Fé por Cada País.