...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

10 de mayo de 2009

"Estamos aquí en el Día de las Madres porque queremos recuperar nuestro país." Vea también el programa FRENTE AL PUEBLO de la ASPPRO


Madres puertorriqueñas reclaman mejor calidad de vida para sus descendientes
Ivelisse Rivera Quiñones / Primera Hora
Varios grupos comunitarios se unieron esta mañana para celebrar el Día de las Madres con un reclamo para que el Gobierno tome acción y les permita tener un hogar estable, educación de calidad para sus hijos y seguridad en las calles.
Mirta Colón, del grupo Residentes Gladiolas Vive, expresó su preocupación por la rampante ola de criminalidad que arropa al país. "Estamos aquí en el Día de las Madres porque queremos recuperar nuestro país. ¿Cómo es posible que en siete días se haya perdido la vida de seis menores. ¿Dónde está el respeto por la vida?", se preguntó la madre de seis y trabajadora social.
Por su parte, Ángel Santos, de la Coordinadora Sindical y la Hermandad de Empleados de la Universidad de Puerto Rico, le recordó al gobernador Luis Fortuño que la mayoría de los empleados públicos que serán despedidos por la Ley 7 son mujeres y muchas de ellas cabezas de familia. Al final cada uno de los reclamos de los participantes tenía un fin común, que es una mejor calidad de vida para el pueblo en general.
Carmen Villanueva Castro, de la Coalición de Líderes Comunitarios; Haydée Colón, de Excelencia Educativa de Lloréns Torres; María Reynat; del Trabajo Antirracista; Amparo García, del Primer Fideicomiso de la Tierra; Laylanie Ruis Olmo, de la Eco Comunidad Histórica de Barceloneta; Sonia Santiago Hernández, de Madres contra la Guerra; y Nelson Pérez, de la Coalición Playa para Todos, fueron otros de los representantes de las organizaciones que se dieron cita al parquecito aledaño a la Laguna del Condado para llevar a cabo la manifestación. Tras expresar su sentir a los medios de comunicación, los participantes formaron una rumba boricua con congas y todo incluidas, y disfrutaron de un almuerzo.
http://www.primerahora.com/diario/noticia/otras/noticias/madres_puertorriquenas_reclaman_mejor_calidad_de_vida_para_sus_descendientes/298102