...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

9 de septiembre de 2019

Presentaciónde proyectos de ley para derogar o enmendar Ley 124-2019 que haceobligatoria la inscripción al Servicio Militar Selectivo a todojoven varón que solicite o renueve su licencia de conducir entre los18 a 26 años para incluir la objeción por conciencia


Sonia Santiago Hernández, portavoz 787-619-5175

Comunicado- San Juan, PR 9 de septiembre de 2019

COMO MADRES, CREAMOS VIDA. NOSOTRAS CULTIVAMOS LA VIDA. LA GUERRA ES LA ANTÍTESIS DE LA MATERNIDAD. NOSOTRAS ABRAZAMOS LA VIDA Y TRABAJAMOS PARA ASEGURAR UN AMBIENTE DE PAZ. LE HACEMOS UN LLAMADO A LOS LEGISLADORES DE PUERTO RICO , PARA QUE ACTÚEN COMO GUARDIANES DE NUESTROS HIJOS Y DEROGUEN LA LEY 124-2019 . DE NO DEROGAR LA MISMA, DEBE ENMENDARSE PARA INCLUIR LA OBJECIÓN POR CONCIENCIA.

Desde que comenzó la llamada guerra contra el terrorismo el 7 de octubre de 2001 en Afganistán y el 19 de marzo de 2003 en Irak, han fallecido 126 boricuas ; más de 1,000,000 de iraquíes; 800,000 afganos ; 4,897 soldados estadounidenses en Irak y 3,581 en Afganistán .

En el informe al Congreso de Estados Unidos: " American War and Military Operations Casualties" de septiembre, 2018, se establece que han habido un total de 392 puertorriqueños heridos y 1,559 muertos en guerras estadounidenses. Nosotras sabemos que son muchas más las víctimas de las guerras: además de los heridos en combate y los que quedan marcados por la experiencia de guerra para siempre: 20 veteranos se suicidan diariamente.

Denunciamos el fallecimiento de dos militares boricuas adicionales en Afganistán: Luis F. De León Figueroa el 17 de agosto y Elis Ángel Barreto Ortíz el 5 de septiembre. Que su sangre sea semilla de paz.

Todo este horror bien pudiera evitarse si no fuera por los grandes intereses económicos del complejo militar industrial y los que se lucran del petróleo en Irak y del gas natural en Afganistán. Queremos destacar que la guerra en Afganistán está recrudeciendo. Estados Unidos está negociando con los talibanes de espalda al gobierno afgano y el patrullaje en las calles ha aumentado y por ende, los enfentamientos. Estas guerras son totalmente innecesarias y las pelean los hijos del pueblo trabajador. LOS RICOS Y PUDIENTES NO VAN A LAS GUERRAS.

Y esta legislatura nos ha querido vender la idea de que se firmó la Ley-124 -2019 como una acción favorable a nuestra juventud. Eso es un engaño. NOSOTRAS, COMO MUJERES ACTUANDO A FAVOR DE LA VIDA , DAREMOS NUESTRA ENERGÍA Y RECURSOS A TODOS AQUELLOS Y AQUELLAS QUE SE DEDIQUEN A A MANTENER LA PAZ Y LA JUSTICIA, A ESTA LEGISLATURA LE ADVERTIMOS QUE EL PUEBLO RECORDARÁ LOS QUE SEAN MENSAJEROS DE MUERTE.