...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

23 de agosto de 2019

Lamentamos la muerte del militar boricua Luis F De León Figueroa, acaecida en Afganistán



Madres contra la Guerra madrescontralaguerra@gmail.com

Sonia Santiago Hernández, portavoz 787-619-5175

Comunicado- San Juan, PR 23 de agosto de 2019


Las Madres contra la Guerra lamentamos el fallecimiento de este militar boricua, de 31 años así como las de 4,897 otros soldados muertos en Irak y 3,578 en Afganistán. En total, 8,475 soldados en la llamada " guerra contra el terrorismo". No son menos importantes las muertes de más de un millón de iraquíes y 800,000 afganos. Además de los heridos en combate y los que quedan marcado por la experiencia de guerra para siempre. 20 veteranos se suicidan diariamente.


Todo este horror bien pudiera evitarse si no fuera por los grandes intereses económicos del complejo militar industrial y los que se lucran del petróleo en Irak y del gas natural en Afganistán. Estas guerras son totalmente innecesarias y las pelean los hijos del pueblo trabajador. LOS RICOS Y PUDIENTES NO VAN A LAS GUERRAS.


Mientras los centros de reclutamiento reciben más de tres mil millones de dólares anualmente, los hospitales de veteranos sufren por escasez de personal y equipo especializado. Exigimos la habilitación de una sala de trauma en el hospital ; camas adicionales para pacientes psiquiátricos , pues actualmente hay solo 30 y seguimiento ambulatorio diariamente para pacientes de salud mental y los que padecen adicciones.


A la juventud le decimos que no firmen un contrato militar. Para que no se les de información personal a los reclutadores militares sobre sus hijos de escuela superior, los padres y madres deben así indicarlo en la planilla al matricularlos. Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz.