...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

20 de octubre de 2018

La juventud boricua, boba no es..., jejeje



Baja inscripción de boricuas en el servicio selectivo de Estados Unidos

El director del sistema, Donald Benton, vendrá el domingo a la isla

viernes, 19 de octubre de 2018 - 1:56 PM

Donald Benton, director del Sistema del Servicio Selectivo de Estados Unidos. (AP) (horizontal-x3)Donald Benton, director del Sistema del Servicio Selectivo de Estados Unidos. (AP)

Washington - Más del 40% de los jóvenes de Puerto Rico no se registra con el servicio selectivo del gobierno de Estados Unidos cuando cumplen 18 años, como requiere la ley federal.

El director del Sistema del Servicio Selectivo de Estados Unidos, Donald Benton, tiene ese asunto en su agenda, cuando visite Puerto Rico el domingo y lunes, entre otras cosas, para reunirse con el gobernador Ricardo Rosselló, los presidentes del Senado, Thomas Rivera Schatz, y de la Cámara baja, Carlos "Johnny" Méndez, y la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Las reuniones incluirán también al jefe de la Guardia Nacional, el general de brigada Isabelo Rivera, y la comandante de la Reserva de Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, la general de brigada Dustin Shultz.

Benton estará en Puerto Rico los días 21 y 22 de octubre, según un comunicado de prensa.

El lunes tiene programado un desayuno auspiciado por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), con la participación de representantes de instituciones universitarias, el Departamento de Educación de Puerto Rico y organizaciones pro militares.

"Estoy preocupado por las tasas de registro de los hombres de 18 años. Menos del 60% de los hombres jóvenes de Puerto Rico se registran cuando cumplen 18 años, como requiere la ley. Trabajamos para hacer lo más posible para mejorar las tasas de Puerto Rico y que los jóvenes y las personas que tienen influencia conozca sobre la importancia de registrarse", indicó Benton.

Sin registrarse para el servicio selectivo de las Fuerzas Armadas de EE.UU., los jóvenes de 18 a 25 años pueden perder acceso a programas federales de préstamos estudiantiles y entrenamiento laboral, entre otras cosas, según Benton.