...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

2 de mayo de 2018

Sentido pésame a todas las familias que sufren por la muerte de sus seres queridos en esta tragedia, que descansen en paz

Primera Hora, 2 de mayo de 2018

El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera, señaló que no se puede confirmar si todos los tripulantes, 9 puertorriqueños, fallecieron hoy en el accidente de avión registrado al despegar del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton, en Georgia (EE.UU).

En rueda de prensa en la Base Aérea Muñiz de Carolina, municipio aledaño a San Juan, Rivera confirmó que nueve personas formaban parte del contingente militar para hacer el viaje desde el estado de Georgia hasta Tucson, Arizona, donde el avión Hércules C-130 sería a ser retirado luego de 60 años de operación.

Rivera, quien se mostró compungido por la noticia, informó que el avión militar se precipitó minutos después de despegar a las 11.30 hora local (15.30 GMT), pero "no pudo continuar el vuelo y se estrelló".

"Entendemos que hay fatalidades. Hasta que no haya confirmación oficial de tripulantes o heridos, no podemos confirmar las fatalidades, pero sí podemos aceptar que en el manifiesto habían nueve personas, pero no sabemos las fatalidades", sostuvo.

"No podemos hablar de las causas del accidente", agregó Rivera, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por otros miembros de la Guardia Nacional puertorriqueña.

Rivera dijo además que la nave estuvo un mes en el aeropuerto de Savannah/Hilton en reparaciones.

El jefe militar agregó que dicho avión ayudó en la distribución de ayuda de bienes y materiales en la isla después del paso del huracán María y en el traslado a Puerto Rico de residentes de varias Islas Vírgenes Británicas tras el huracán Irma.