...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

7 de abril de 2018

Comunicado- no al envío de tropas boricuas a vigilar la frontera con México


Madres contra la Guerra, Sonia Santiago, portavoz 787-6195175  Comunicado- San Juan, Puerto Rico 7 de abril de 2018:. Urgimos al gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló a que se oponga al  envío de tropas de la Guardia Nacional de Puerto Rico a vigilar la frontera de Estados Unidos con México.          
          En una clara admisión de que la política y las medidas para controlar el flujo de inmigrantes mexicanos y latinoamericanos a Estados Unidos ha fracasado, el presidente Donald Trump ha anunciado que se dispone a enviar tropas de la Guardia Nacional a vigilar la frontera con México, medida costosísima para el erario público estadounidense.. Se desconocen las instrucciones específicas que se les dará a las tropas, ya que , de realizarse esta medida, se estarían enfrentando a una población civil exhausta y hambrienta .Nos preocupa sobremanera las repercusiones de dicha medida desde una perspectiva humanitaria, que viola los más elementales derechos civiles y humanos.                             
        Ya los gobernadores Brian Sandoval de Nevada, Kate Brown de Oregón y Steve Bullock de Montana han expresado que no aceptarán el envío de las tropas de sus respectivos estados. Urgimos al gobernador Ricardo Roselló a que se una a este honorable grupo de gobernadores con conciencia expresando que tampoco permitirá que se incluya a la Guardia Nacional de Puerto Rico en esta ignominia.                   
         A los militares boricuas les exhortamos a que no participen, al solicitar la objeción por conciencia, derecho inalienable del militar si por razones éticas, morales o religiosas sus principios así lo sienten. Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte luchamos por la paz.