...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

4 de octubre de 2017

Contundente protesta contra visita de Trump a Puerto Rico

http://m.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/protestancontratrumpenlasafuerasdelcentrodeconvenciones-1248964/
10/03/2017 | 11:00 a.m.

Desde el Centro de Convenciones de Puerto Rico, un puñado de manifestantes se expresa en contra de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump hoy a Puerto Rico, tras el azote del huracán María.
La protesta es encabezada por la portavoz del grupo Madres contra la Guerra, Sonia Santiago Hernández, quien reclamó que las agencias federales flexibilicen la entrega de las ayudas a los damnificados. 

“Trump ha mandado a Puerto Rico a un general de tres estrellas con nombre de Buchanan para dirigir una ocupación militar en la Isla. Nosotros no necesitamos eso, sino que se flexibilicen las ayudas para que la gente reciba el agua, los alimentos y los tratamientos médicos”, expresó Santiago Hernández.
La activista sostuvo que las agencias federales en Puerto Rico “han demostrado ineptitud y burocratización” en la entrega de las ayudas. “Le dicen a la gente que entren a la Internet. ¿Cómo es posible que le pidan eso en un país que está devastado?  No necesitamos una ocupación militar”, cuestionó Santiago Hernández.
Otro manifestante de la comunidad LGBTT, Kery John Santiago, rechazó la política antitransgénero de Trump en la milicia estadounidense. John Santiago cargaba un letrero que leía: “Trump you are racist, homophobic, misoginist, xenophocbic and classist being”.
El cartel también leía: “Trump, aquí no eres bienvenido”.
“No estamos en mendicidad. Somos ciudadanos americanos de primera clase”, reclamó el portavoz de la comunidad LGBTT.
También varios jóvenes, vestidos de negro y con mascarillas en la boca denunciaron que las leyes de cabotaje han impedido que otros países puedan llegar con ayuda a Puerto Rico.
“Aunque seamos cuatro gatos la situación amerita nuestra presencia. Yo vengo desde Añasco y me parece insólito que la nación de Estadlos Unidos, que tiene tanto dinero y amenaza a Corea del Norte con una guerra nuclear, su presidente diga que es muy complicado traer ayuda a Puerto Rico porque está en medio del océano. Si no son capaces de hacerlo, que permitan que otros países lo hagan”, dijo Bryan Class.
“Ya es hora de que las ayudas salgan del Centro de Convenciones. Muchos municipios a pesar de que están en bancarrota, conocen las necesidades de sus pueblos y los alcaldes, como Carmen Yulín (Cruz) han tenido que hacer un papelón para que el gobierno federal se mueva”, indicó el joven añasqueño.
Otros manifestantes cargan rótulos en reclamo de la descolonización y que se elimine la deuda pública de Puerto Rico.
“La gente primero que la deuda”, dice uno de los mensajes.
También, los manifestantes gritan “fuera la milicia”, cuando pasan cerca helicópteros y aviones militares, que salen desde el aeropuerto de Isla Grande.