...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

9 de mayo de 2016

Denunciamos el uso de tropas militares en Yemen, por ntereses geo- políticos

Pentágono reconoce despliegue de tropas estadounidenses terrestres en Yemen

09 DE MAYO DE 2016
TITULARES

El Pentágono ha reconocido haber desplegado en secreto soldados estadounidenses a Yemen, donde una coalición liderada por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos está luchando contra los rebeldes hutíes. Un portavoz del Pentágono afirmó que una "cantidad muy pequeña de soldados estadounidenses" estaba en el terreno para ayudar en el combate contra los milicianos de Al Qaeda. Opiniones críticas han culpado a la campaña de Arabia Saudí en Yemen apoyada por Estados Unidos de ayudar a los milicianos a propagarse (Democracy Now) Nos dice Mariela Carrara de Medicos sin Fronteras: 

"Como médico de urgencias especializada en medicina interna, paso la mayor parte de mi tiempo entre la sala de urgencias y el departamento de pacientes ingresados.

La mayoría de nuestros pacientes - más del 90% – presentan heridas de guerra causadas por los bombardeos y los ataques aéreos. El 21 de enero de 2016, un ataque aéreo en la ciudad de Dayan, a unos 22 km al noroeste de aquí, causó numerosos muertos y heridos. Cuando comenzó la operación de rescate y llegaron las ambulancias la zona fue bombardeada por segunda vez causando más víctimas. El conductor de una ambulancia de un hospital apoyado por MSF y cuatro de los cinco pacientes que transportaba el vehículo sanitario murieron en el ataque." (El Pais , 9 de mayo, 2016

El gobierno de Yemen es aliado de Arabia Saudita y, exporta gas natural y petroleo.