...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

19 de enero de 2016

El complejo militar industrial de EEUU vende armas y apoya al gobierno saudita, lo denunciamos


Yemen: Mueren cinco personas en bombardeo contra hospital de Médicos Sin Fronteras

En Yemen, al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas después de que un proyectil impactara en un hospital de Médicos Sin Fronteras. El grupo de ayuda humanitaria sostuvo que no ha podido confirmar el origen del ataque, pero que aviones sobrevolaban el hospital en ese momento. Teresa Sancristóval, de Médicos Sin Fronteras, habló después del ataque.

Teresa Sancristóval declaró: "Es la tercera vez que este hospital en particular es atacado. Para MSF es la tercera vez que uno de nuestros centros de atención médica es atacado. Quisiera reiterar que este no es el único hospital que ha sido atacado, hay muchos otros hospitales que han sido atacados y esto significa mucho para la población. Se priva a la población de asistencia médica, la población es la que más sufre en esta guerra".

Al menos 70 clínicas de salud yemeníes han sufrido daños o fueron destruidas desde que la coalición saudí, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, comenzó a bombardear a los rebeldes hutíes en marzo. Médicos Sin Fronteras afirma que proporciona regularmente a todas las partes del conflicto, entre ellas a la coalición saudí, las coordenadas de GPS de sus hospitales. =Democracy Now, 18 de enero de 2016