...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

23 de junio de 2015

Para esto siempre nos han querido, joven no firmes el contrato de alistamiento militar

Las Madres Contra la Guerra denunciamos este atropello de parte del Pentágono y exhortamos a nuestra juventud a que NO firmen el contrato de alistamiento militar, fuera los reclutadores de nuestras escuelas y universidades. Basta ya. ¡Dejen a nuestra juventud en paz!

Soldados boricuas como conejillo de indias del Pentágono

  Soldados puertorriqueños, afroamericanos y de origen japonés fueron sometidos a experimentos con gas mostaza en la Segunda Guerra Mundial (horizontal-x3) 

Soldados puertorriqueños, afroamericanos y de origen japonés fueron sometidos a experimentos con gas mostaza en la Segunda Guerra Mundial. (NPR / Naval Research Laboratory)

WASHINGTON - Nuevas entrevistas han corroborado como soldados puertorriqueños – junto a afroamericanos y de origen japonés-, fueron sometidos a experimentos con gas mostaza durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1993, el Pentágono desclasificó documentos que indicaban que cerca de 60,000 soldados fueron sometidos a un programa secreto del gobierno para experimentar sobre el impacto en seres humanos del gas mostaza y otros agentes químicos.
La información había sido documentada también en 2008 en un artículo de la historiadora sobre asuntos médicos Susan Smith, de la Universidad de Alberta, en Canadá.
Pero, ha sido confirmada en una investigación de National Public Radio, que indica que puertorriqueños, afroamericanos y japoneses fueron sometidos, debido a su origen racial o étnico, a experimentos con el gas mostaza durante la Segunda Guerra Mundial.
El veterano puertorriqueño Juan López Negrón, de 95 años, indicó a la cadena radial que fue parte de los experimentos conocidos como el proyecto San José.
Dijo que junto a otros soldados fue enviado a la selva y bombardeado desde aviones militares estadounidenses por el gas mostaza. Junto a los militares fueron colocados conejos.
"Teníamos uniformes para protegernos, pero los animales no. Todos murieron", dijo.
López Negrón sostuvo que él y otros soldados sufrieron quemaduras y se enfermaron de inmediato. Casi todos se enfermaron. En su caso, recordó, estuvo tres semanas en el hospital. ?
En el pasado, el Pentágono también ha admitido que llegó a realizar también experimentos exponiendo a sus soldados a agentes biológicos y hasta el efecto de armas nucleares.
 http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/soldadosboricuascomoconejillodeindiasdelpentagono-2063955/