...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

28 de diciembre de 2014

Feliz 2015, que viva la paz- No + guerras

Compartimos parte del escrito de Roberto Torres Collazo:, agradecemos estas reflexiones: 
"Muchísimas personas tienden a creer que las guerras nunca se acabarán, que desde que el mundo es mundo siempre habido y habrán guerras, que lo llevamos en los genes, que generan trabajos, que son para nuestra seguridad nacional, no creen que es posible acabar con las guerras.
Por el contrario, creemos firmemente que sí es posible terminar con las guerras. Existió por mucho tiempo la esclavitud, que era considerada hasta normal, las leyes las justificaban, las guerras, la religión pero fué abolida en gran parte debido a la resistencia de los mismos esclavos que se organizaron y lucharon por su libertad. Algunos creyeron que en aquel entonces era ridículo pensar que se terminaría con la exclavitud. Aunque actualmente hay exclavitud de otro tipo y de diferentes características en algunos paises, pero formalmente se abolió la esclavitud.
Por muchos años se defendió la pena capital en el mundo cómo instrumento para acabar la criminalidad. Hoy según la organización Amnistía Internacional, la mayoría de los paises del mundo la han eliminado, porque no disminuye ni acaba con la criminalidad. Aunque la pena de muerte y la exclavitud no son lo mismo que una guerra, pero ambas tienen una fuerte carga de violencia donde muchos inocentes han sido torturados o muertos.
El Pastor Martín L. King Premio Nobel de la Paz nos mostró en los años 60' con el método de la no-violencia que es posible avanzar la justicia económica y racial en EEUU, pese a que actualmente hay mucho trabajo que hacer. El también Premio Nobel de la Paz, el indio hindú Mahatma Gandhi, liberó junto a su pueblo a la India del dominio británico, usando el método de la no-violencia. Los puertorriqueños, igualmente se unieron superando diferencias de ideologías, credos, religiones, la política partidista, fueron capaces de sacar pacificamente la Marina de Guerra de EEUU de Vieques. Pese a que huvo momentos en que se creía imposible avanzar en la justicia racial, imposible la liberación de la India y sacar la Marina de Vieques. "
Afirmamos que los humanos podemos vivir en paz, porque la maternidad es vida y la Guerra es muerte, luchamos por la paz,
 Feliz 2015, Madres contra la Guerra