...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

26 de febrero de 2013

Acusan a fuerzas especiales de Estados Unidos y exigen retirarse de provincia afgana

       El presidente afgano Hamid Karzai ordenó a las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos que se retiren de la provincia de Wardak por su supuesta participación en crímenes contra civiles. En una declaración, Karzai acusó a las "fuerzas especiales" estadounidenses de "acosar, molestar, torturar e incluso de matar a gente inocente". Colaboradores de Karzai afirman que las acusaciones fueron realizadas por fuerzas afganas que operan bajo el mando de Estados Unidos. La prohibición entrará en vigor en dos semanas.

 

Mi gente, se lo venimos diciendo: se quedan en suelo afgano luego del 2014:

Estados Unidos niega información sobre despliegue en Afganistán después de 2014   La medida tiene lugar días después de que miembros de la OTAN culminaran una importante cumbre sobre el futuro de la ocupación en Afganistán después de 2014. El secretario de Defensa León Panetta negó las afirmaciones de que Estados Unidos planea mantener de 8.000 a 12.000 soldados en Afganistán después de su retirada formal en 2014. Panetta dijo que dichas cifras pondrían en peligro a la totalidad de la fuerza de la OTAN, no solo al contingente estadounidense.

El secretario de Defensa, León Panetta, declaró: "Queremos poder tener la flexibilidad de considerar una serie de opciones que debemos tener para nuestra presencia permanente, pero quiero dejar muy en claro que la variedad de opciones que manejamos estaba relacionada con la fuerza de la OTAN y la fuerza de la OTAN consiste tanto en presencia estadounidense como en aportes de la OTAN".

En tiempos de austeridad fiscal Obama sigue malgastando miles de millones en bases y aviones de guerra no tripulados, aumentando el poder del complejo militar industrial: Estados Unidos envía 100 soldados a Níger para preparar base de aviones no tripulados

www.democracynow.org 25-2-2013