...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

15 de enero de 2013

Otra guerra : en Mali, ¡basta ya!

www.20mins.es 15.01.2013

"La ONU respaldó este lunes la intervención militar francesa en Malí para evitar que los radicales islámicos se hagan con el control del país, para el que volvió a pedir un proceso político de reconciliación nacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU respaldó la ofensiva militar que Francia lanzó el pasado viernes al considerar que se ha realizado dentro de la legalidad internacional. "Francia tiene la comprensión y el apoyo de todos los miembros", afirmó el embajador francés ante Naciones Unidas, Gerard Araud, en unas declaraciones tras una reunión especial del Consejo de Seguridad solicitada por París..

El secretario de Defensa de EE UU, Leon Panetta, aseguró también este lunes que proporcionará "apoyo logístico limitado" y de inteligencia al Gobierno francés en su actuación militar en Mali para frenar el avance de los rebeldes salafistas.

Los integrantes de los grupos islámicos radicales Ansar Al Din, Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) controlan el norte de Mali desde junio pasado, cuando arrebataron el territorio al movimiento independentista tuareg MNLA, que había aprovechado un golpe de estado en el país para dominar la región."

Otra guerra más para los soldados. Claro, si fueran sus hijos e hijas militares, los gobernantes no los mandarían. Hoy se sabe que ase suicidaron + soldados que los que murieron en combate en el 2011 y 2012. Que se acaben las guerras ya...Y os militares, que soliciten ser objetores por conciencia.