...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

22 de julio de 2012

Veterano de guerra Jerry Rodríguez amenazó con suicidarse

Bendito, ese es el estado en que muchos nos llegan de la guerra. No valen de nada las promesas de una mejor vida, lo que ven en la guerra son horrores. La desesperanza es la orden del día. Madres contra la Guerra los apoyamos, mueren + suicidados que en la guerra.

Ivelisse Rivera Quiñones / ivelisse.rivera@gfrmedia.com

El veterano que supuestamente amenazó con quitarse la vida durante el día de hoy en la panadería Adjuntas Bakery nunca tuvo ningún rehén.

Aunque en un inicio el retén del cuartel de Adjuntas, David Mercado indicó que el ex marine Jerry Rodríguez Nazario, de 35 años, mantenía atrapados en contra de su voluntad a varias personas en la tienda, el oficial de prensa de la región de Utuado, Javier Andújar negó la información.

"Cuando llegó la Policía había una persona adentro del negocio y salió. Entonces el muchacho dijo que no tenía nada que hablar con los oficiales. Él se mantiene dentro del lugar pero nunca tuvo rehenes", dijo Andújar en entrevista telefónica.

Andújar relató que el padre de Rodríguez Nazario recibió una llamada por parte de éste a eso de las 7:30 a.m. en la que el joven le indicó que ya tenía la "soga y la silla" para quitarse la vida. Ante este panorama el padre asustado llamó a las autoridades para que lo ayudaran con la situación.

"Ya le dieron al papá una 408 que es la orden de hospitalización involuntaria. Los agentes que están allí ya se van a retirar porque el muchacho está en su casa y no ha cometido ningún delito, así que la Policía no puede entrar", agregó el portavoz de prensa.

Una vez el padre de Rodríguez Nazario llegue a buscar a su hijo para trasladarlo a una institución donde pueda recibir asistencia médica de necesitar ayuda de las autoridades tendrá que volver a llamar a la Policía.

Rodríguez Nazario tenía en su poder varias armas de fuego que le fueron retiradas hace un tiempo por una orden judicial debido a sus condición mental.