...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

17 de febrero de 2012

Te invitamos -llega a Puerto Rico la Red Internacional de Mujeres Contra el Militarismo

San Juan- La Red Internacional de Mujeres en Contra del Militarismo, integrada por representantes de las Filipinas, Islas Marshall, Corea del Sur, Okinawa, Guahan, Japón, Hawaii y los Estados Unidos, se reunirán en Puerto Rico del 19 al 24 de febrero.
Con el tema "Forjando Redes hacia la Desmilitarización y la Seguridad Genuina", 28 mujeres evaluarán la creciente amenaza militar y desarrollarán estrategias para contrarrestar el impacto del militarismo y la contaminación militar, el imperialismo y los sistemas de opresión y explotación basadas en el género, raza, clase, nacionalidad y orientación sexual.
Entre las actividades abiertas al público está el acto de bienvenida, que tendrá lugar el domingo 19 de febrero a las 6:00 de la tarde, en la Comunidad Religiosa Jesús Mediador, del sector el Volcán, en el Barrio Hato Tejas de Bayamón. El evento cuenta con la participación del Taller Tambuyé, Papel Machete y el Círculo de Tambores de Jesús Mediador.
El lunes 20 de febrero a las 6:30 de la tarde, en la Comunidad Religiosa Jesús Mediador, sede de la delegación, se presentará la película "A lo largo del perímetro/Living Along the Fenceline", por Lina Hoshino, cineasta japonesa. La actividad es una excelente oportunidad para dialogar con las visitantes.
El martes 21 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana, la delegación visitará el Centro Mujer y Nueva Familia en Barranquitas. El Alcalde de la ciudad recibirá con una proclama de bienvenida a las visitantes. Habrá un conversatorio con el grupo de apoyo Las Cimarronas y una conferencia sobre el Militarismo en Puerto Rico por Sonia Santiago de Madres Contra la Guerra. La presentación tendrá lugar en la Calle Barceló, carretera 156, en el casco del pueblo de Barranquitas.
También el martes 21 de febrero de 6:00 a 8:30 pm, en el Anfiteatro #3 de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico del Recinto de Río Piedras, se celebrará el panel "Forjando Redes Hacia la Desmilitarización y la Seguridad Genuina", que comprende un informe de cada país participante.
El miércoles 22 de febrero en la mañana, la delegación será recibida por la Alianza Pro Desarrollo de Ceiba, donde en horas de la tarde partirán hacia la isla municipio de Vieques. La Alcaldesa de Vieques dará la bienvenida con una proclama. El grupo se reunirá con la Alianza de Mujeres Viequenses y el Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques, en el Museo Fuerte Conde de Mirasol.
El jueves 23 de febrero de 8:00 a 9:00 de la mañana, se llevará a cabo una ceremonia y ofrecimiento por los pacientes, sobrevivientes y ancestros/as fallecidos por cáncer y la contaminación militar. El punto de partida para el ritual será el hotel Ocean View en Vieques. A partir de las 6:00 de la tarde, en el Fuerte Museo Conde de Mirasol, se celebrará el cierre con un intercambio cultural y la presentación de informes de los países participantes y conclusiones.
La reunión de la Red Internacional de Mujeres en Contra del Militarismo, de la cual Puerto Rico es parte, esta coordinada por el Colectivo Ilé, Alianza de Mujeres Viequenses, Centro Mujer y Nueva Familia y auspiciada por el Proyecto Caribeño de Justicia y Paz, el Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques, la Cátedra Unesco de Educación para la Paz de la Universidad de Puerto Rico, Amnistía Internacional de Puerto Rico, Madres Contra la Guerra, el Taller Lésbico Creativo, la Federación de Estudiantes de Trabajo Social de la Escuela Graduada de Trabajo Social Beatriz Lasalle, de la Universidad de Puerto Rico y la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados/as de Puerto Rico.
Para mayor información favor comunicarse con María Reinat al
tel:787-671-4826> 787-671-4826.