...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

19 de junio de 2007

Al menos 60 muertos y 80 heridos por la explosión de un coche bomba en Bagdad

EFE | REUTERS

BAGDAD.- El número de muertos por la explosión de un coche bomba en la plaza Jilani, en el centro de Bagdad, alcanza ya los 60, mientras que los heridos superan los 80, informaron fuentes policiales.

Como consecuencia del atentado, el más sangriento de las últimas semanas en las calles de Bagdad, muchos coches quedaron calcinados y dificultaron el acceso de las ambulancias al lugar de los hechos para evacuar a los heridos.

En el momento de la explosión del coche bomba, que se encontraba aparcado, la céntrica plaza, que alberga una mezquita chií, se hallaba muy concurrida por ser hora punta.

El atentado tuvo lugar a las 14.00 hora local (12.00 hora peninsular española). Tras la explosión se escuchó un intercambios de disparos.

"Los equipos de rescate todavía están buscando a supervivientes entre los escombros de los edificios que se han derrumbado como consecuencia de la enorme explosión", dijeron las fuentes, que no descartan que la cifra de víctimas crezca todavía más.

Esta explosión coincide con la gran ofensiva que tropas iraquíes y estadounidenses lanzaron por la mañana contra la insurgencia en Baquba , al noreste de Bagdad, en la que han muerto al menos 22 presuntos rebeldes vinculados con Al Qaeda.

Sin embargo, los atentados con coche bomba prosiguen en la capital pese al dispositivo especial de seguridad que el gobierno del primer ministro Nuri al Maliki y el Ejército estadounidense impusieron en la ciudad el pasado 14 de febrero.