...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

20 de enero de 2006

Resolución de la APPR para el retorno inmediato de los soldados boricuas en territorio de guerra.

ASOCIACIÓN DE PSICOLOGÍA DE PUERTO RICO
CONVENCIÓN ANUAL, 2005

RESOLUCIÓN NÚMERO ___

PARA SOLICITAR AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS LA DESMOVILIZACIÓN Y EL RETORNO INMEDIATO A PUERTO RICO DE LOS SOLDADOS PUERTORRIQUEŇOS QUE SE ENCUENTRAN EN O CAMINO A LA ZONA DE GUERRA DE IRAK Y EN AFGANISTÁN , BIEN SEAN SOLDADOS, RESERVISTAS O MIEMBROS DE LA GUARDIA NACIONAL DE PUERTO RICO.


POR CUANTO:
Actualmente se encuentran , entre otros muchos
movilizados y activados al conflicto bélico en Irak y en Afanistán , cerca de mil reservistas puertorriqueños, sobre cuatrocientos militares pertenecientes a la Guardia Nacional de Puerto Rico y una cantidad indeterminada de soldados, marinos de Guerra y de la fuerza aérea puertorriqueños.


POR CUANTO:
Estos compatriotas están directamente expuestos
En un escenario de guerra extremadamente peligroso, en el que yah an muerto sobre cuarenta (40) puertorriqueños y un número indeterminado ha resultado con heridas, mutilaciones y daño psicológico.


POR CUANTO:
Desde el inicio del conflicto muchos militares puertorriqueños han sido asignados a tareas para las que no han sido específicamente adiestrados o para las que no se les provee el equipo necesario.


POR CUANTO:
Mientras miles de puertorriqueños arriesgan su vida en esos conflictos y sus familias enfrentan la angustia de no saber si verán de regreso a sus seres queridos.


POR CUANTO:
En vista de que los militares puertorriqueños en Irak y Afganistán han pagado muy alto el tributo de sangre con motivo de su estadía en dichos países , es justo y necesario que se de por terminada su presencia en los conflictos internos en las referidas regiones y sean trasladados a nuestro País.


POR TANTO:
Resuélvase, por la asamblea anual de la Convención de la Asociación de Psicología de Puerto Rico de 2005:


Sección 1ra.- Solicitar al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Honorable George W. Bush, en nombre de miles de familiares de militares puertorriqueños destacados o a ser destacados en Irak y Afganistán a que realice las gestiones necesarias para apresurar el retorno de dichos militares a sus respectivos hogares.
Sección 2da.- Esta resolución como asunto interno comenzará a regir una vez sea aprobada por la Asamblea de la Convención Annual de la Asociación de Psicología de Puerto Rico.
Sección 3ra.- Que copia certificada de esta resolución, una vez aprobada, se remita al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Honorable George W. Bush, al Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Honorable Aníbal Acevedo Vilá, al Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington, Honorable Luis Fortuño y a todos los medios de comunicación del País, para su divulgación y conocimiento.


Aprobada en San Juan, Puerto Rico,
Sábado, 5 de noviembre de 2005