...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

10 de octubre de 2023

Alto al fuego


Madres contra la Guerra 10 de octubre de 2023 madrescontralaguerra@gmail.com Sonia Santiago Hernández, portavoz 787-619-5175

San Juan Puerto Rico- Comunicado- Alto al fuego. Cero guerras. Tanto la población civil de Israel como de Palestina son las víctimas inocentes de esta guerra


Las Madres contra la Guerra aspiramos a que las personas convivamos en paz y sana convivencia. Las guerras son un impedimento para lograr ese objetivo. Nos apena profundamente la guerra entre Israel y Palestina. Para contextualizar la misma, cabe destacar que 2 millones de palestinos viven en un territorio de apenas 140 millas cuadradas. Desde que se funda el estado de Israel en 1948, se le ha ido empujando y quitando territorio a Palestina.. El mismo ha sido catalogado como inabitable por las Naciones Unidas: hacinamiento, poco acceso a alimentos, pobres condiciones sanitarias y de escolaridad,.. Trescientos cuarentamil palestinos reciben alimento diariamente del Banco Mudial de Alimentos. Israel controla el suministro de agua, electricidad, alimentos, ... Desde el 2007 el movimiento de resistencia islámico Hamás controla el poder en Palestina, aunque hay muchos cristianos palestinos.


Condenamos enérgicamente los asesinatos, los secuestros y las acciones bélicas perpetradas por Hamás. Condenamos también el bloqueo desde Israel que se está imponiendo a los palestinos. EEUU envía 3 mil millones de dolares en armas y municiones a Israel anualmente. Vemos la mano nefasta del complejo militar industrial en ello.


Esto no es una Guerra, ESTO ES UN GENOCIDIO, una crasa violación a los derechos humanos . El secretario General de la ONU , Antonio Guterres, ha expresado preocupación ante el bloqueo de agua, alimentos, electricidad y todo tipo de suministros médicos hacia Gaza.


Urgimos a la comunidad internacional, a todas las naciones a intervenir valientemente para atender las necesidades de salud y alimentos en Palestina. Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz. 

--