...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

31 de agosto de 2022

comunicado: 13 militares boricuas guerreando en Iraq


Madres contra la Guerra madrescontralaguerra@gmail.com

Sonia Santiago Hernández, portavoz 787.619.5175

31 de agosto de 2022

Comunicado : Trece militares boricuas guerreando en Iraq

Hoy nos levantamos con la cruel y triste noticia de que hay trece miliatres boricuas defendiendo la embajada estadounidense en Iraq donde hay serios enfrentamientos entre grupos a favor y en contra del gobierno. Además de defender la embajada y los oficiales , diplomáticos del gobierno estadounidense , tienen que adiestrar a militares iraquíes.

El 31 de diciembre de 2013 Barrack Obama anunció que se acababa la guerra en Iraq y que saldrían las fuerzas armadas de Estados Unidos de Iraq, salvo algunos militares (alrededor de 13 a 30 mil soldados) que se quedaban para adiestrar a militares de las fuerzas iraquíes. La realidad es que Nunca se fueron totalmente y que además contrataron miles de mercenarios para velar los intereses petroleros de las corporaciones petroleras en Iraq, esto dicho por los mismos militares y soldados a sueldo.

No estamos hablndo de ir a Iraq para trabajar en tareas de reconstrucción del país ni en acciones humanitarias de apoyo, que bastante lo necesita. Tristemente estos 13 boricuas

están participando en acciones bélicas. Nuestro apoyo y solidaridad está con las familias de estos soldados: la angustia, la incertidumbre y el dolor espiritual es muy grande. Oremos por ellos.

Exhortamos a los militares a que soliciten la objeción por conciencia, que es un derecho contemplado en el reglamento militar. Si por razones éticas, morales o religiosas deciden seguir sus principios y no seguir en la vida militar, pueden solicitarlo. Es su derecho. A la juventud le exhortamos a que no firmen un contrato militar. No sabes adonde te van a enviar a guerrear., a matar o a que te maten.

La maternidad es y genera vida. La guerra es la antítesis de la maternidad. Cuando gestamos un hijo o una hija, creamos para vivir, no para matar. Nosotras en Madres contra la Guerra en Puerto Rico, tenemos el compromiso histórico de preservar las vidas de nuestros hijos e hijas militares y las de los miles de víctimas inocentes que no conocemos.

El mensaje principal que Madres Contra la Guerra quiere aportar es el del compromiso con una sociedad puertorriqueňa, amante de la paz y, preservando la integridad total del ser humano. La maternidad es vida y la guerra es la antítesis de la maternidad.


--