Hoy 7 de octubre se cumple un año desde que Israel incrementó la campaña de exterminio genocida contra el pueblo palestino . Hoy también denunciamos la agresión de Israel contra el pueblo libanés que desde la semana pasada ya ha cobrado la vida de más de 2,000 libaneses y herido a 6,000 inocentes. Las Madres contra la Guerra nos unimos al clamor internacional por un alto al fuego inmediato; por la devolución de las tierras usurpadas y la reconstrucción de una Palestina Libre. El respeto a la libre determinación y soberanía en Palestina son los mismos reclamos que exigimos los boricuas. Son derechos inalienables de las naciones. Recordemos que a Palestina le robaron su territorio desde hace más de 77 años cuando se creó el estado ilegal sionista de Israel impulsado por EEUU y sus aliados. Palestina es una colonia de Israel, así como Puerto Rico es una colonia yanki. El colonialismo y el imperialismo son lacras obsoletas en la historia de la Humanidad.
Y esta barbarie ocurre con la mayor impunidad, complacencia y el apoyo armamentista de Estados Unidos y de sus aliados. El gobierno sionista de Israel actúa asi porque tiene el respaldo de la maquinaria del complejo militar industrial de Estados Unidos, que le suministra $3,000 millones anualmente en armas y municiones, aviones de combate y apoyo logístico. Joe Biden se ha comprometido al envío de $300 mil millones adicionales. Las garras del complejo militar industrial y el intento de control geopolítico son claves fundamentales en esta ecuación. Las acciones de Lockheed Martin y otros productores de armas de guerra han subido desde que comenzó el genocidio. Israel y Estados Unidos quieren usurpar el petróleo y el gas natural de Palestina. Texaco está sacando petróleo de las costas sin pagarles nada a Palestina.
Israel se ensaña contra instituciones sagradas en la defensa de los derechos humanos de Palestina. El constante bombardeo contra centros de refugiados en escuelas y hospitales ha cobrado la vida a más de 45,000 mártires, la mayoría mujeres, niños , niñas y personas ancianas. En palabras de Daniel Levy, ex asesor del gobierno de Israel :" Una de las razones claves por las que estamos donde estamos hoy es la impunidad que se otorga a Israel a nivel internacional.
🔹 50,878 asesinados y personas desaparecidas
🔹 18 715 niños o niñas asesinadas
🔹 11,546 mujeres asesinadas
🔹 95,000 heridos
🔹 2.300.000,000 desplazados
🔹 153.700 viviendas completamente destruidas
🔹 156.200 viviendas parcialmente destruidas
700 represas de agua inservibles. Solo hay 3 pozos de agua disponibles
🔹 148 oficinas de prensa destruidas.
🔹 Todas las escuelas y universidades destruidas
🔹 644 mezquitas destruidas, 3 iglesias cristianas
🔹 397 miembros del personal de salud muertos o heridos.
🔹 147 periodistas muertos.
🔹35 Hospitales
Hay 44,000 toneladas de escombros. En las cárceles de Israel hay más de 10,000 prisioneros y prisioneras palestinas, incluyendo niños cuyo único delito es el de oponerse al régimen fascista de Israel. Las torturas y abusos sexuales son evidentes en los testimonios de algunos encarcelados .
Cuando Israel ataca y destruye instituciones de defensa de derechos humanos como lo son escuelas, refugios y hospitales están tratando de destruir la psique, la esencia, el ser de Palestina.
Urgimos a la comunidad internacional a intervenir valientemente para atender las necesidades de salud y alimentos en Palestina . Que se respete el derecho de la nación Palestina de vivir en paz , libre de colonialismo y apartheid.
Continuaremos defendiendo la causa palestina. Les exhortamos a unirse al piquete #49 contra el consulado sionista de Israel mañana martes de 4 a 5pm en Hato Rey. Les exhortamos al boicot a productos pro sionismo como Coca Cola, Starbucks, Nestlé, Dove, Nutella, Oreo , Zara, Texaco.
Desde el Río hasta el mar, Palestina vencerá .