...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

18 de enero de 2017

Todo el archipiélago celebra la conmutacióín de la pena a Oscar López

Las Madres Contra la Guerra nos unimos a la alegría inmensa que llena nuestros corazones por la liberación de Oscar. Es justo y necesario. Bienvenido a casa, sabio boricua.(fuente EL Vocero)

Eric Rojas/EL VOCERO
SAN JUAN, Puerto Rico — El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera —quien lleva 35 años preso por su participación en el movimiento independentista— y Puerto Rico recibió la noticia con júbilo.
Desde las calles de San Juan se escuchaba el claxon de algunos automovilistas que celebraban la decisión anunciada el martes por la Casa Blanca. Muchos puertorriqueños habían solicitado la liberación de López, de 74 años, desde hace tiempo, y mientras algunos lloraron de emoción al enterarse de la noticia, otros se prepararon para asistir a fiestas convocadas en redes sociales.
Su abogada, Jan Susler, dijo a The Associated Press que le comunicó la noticia el martes y que él respondió asegurando estar muy agradecido. Según el informe de la Casa Blanca, la pena de López culminará el próximo 17 de mayo.
“Quiere vivir en Puerto rico, y la gente realmente quiere que venga aquí”, agregó Susler.
A su regreso a la isla, López planea pasar tiempo con su hija y su nieta, y establecer una organización para trabajar en problemas como cambio climático, economía y la situación política de la isla.
ver completo: http://elvocero.com/puertorriquenos-celebran-conmutacion-de-pena-de-oscar-lopez/