MCG- Lamentamos esta otra víctima de la guerra y que su sangre sea semilla de paz para que ningún jóven firme un contrato militar.
El militar era de Aguadilla y vivía cerca al Fort Hood
Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com
Carlos Lazaney vivía en Killeen, Texas, a minutos del Fort Hood. (Suministrada)
Méndez sostuvo que una tía de Lazaney, que no identificó, se comunicó con él para dejarle saber de la fatídica noticia.“Es una persona del barrio Villa Alegría, pero creo que la familia iba y venía de Estados Unidos a Puerto Rico. Son gente buena, yo los conozco”, sostuvo el alcalde.
Calificó a la familia del militar como “una muy buena” y con raíces en el pueblo de Aguadilla.Aseguró que aún es poca la información que se tiene sobre este particular.
El soldado López comenzó un tiroteo en la base militar y tras matar a tres personas y herir a otras 16, se suicidó.López López utilizó una pistola semiautomática para dar muerte a las víctimas. Se cree que el incidente surgió por una disputa con otro soldado.López López, de 34 años, había sido trasladado en febrero a la base militar Fort Hood, en Texas, proveniente de otra base militar en el mismo estado. Estuvo cuatro meses destacado en Irak en 2011 y se mantenía asignado al Comando de Apoyo 13 de una unidad de logística y apoyo, en Fort Hood.
Según la información que difundió el Ejército, López López tomaba medicamentos y recibía asistencia psiquiátrica contra la depresión y la ansiedad. Además, era evaluado para determinar si tenía trastorno de estrés postraumático.
http://www.elnuevodia.com/puertorriquenounadelasvictimasdelamatanzaentexas-1745434.html
López entró a la Uniformada en el 2000. (foto suministrada)