28 de agosto de 2013
Comunicado: Las Madres contra la Guerra nos oponemos enérgicamente a una Guerra en Siria y le hacemos un llamado a todas las personas de buena voluntad a manifestarnos en su contra. Hemos sido testigos de las espantosas consecuencias de las guerras en Irak y Afganistán para la salud y las vida de sus habitantes y de los militares que son también víctimas del deseo de lucro de los inversionistas del "complejo militar industrial", los vendedores de armas, uniformes y fe las fuentes petroleras regionales .
Cuando se invadió a Irak se nos dijo que habían armas de destrucción masivas, resultando en falsas alegaciones. Ahora se nos presentan horribles imágenes de inocentes en Siria. Pero la respuesta no es invadir y causar más muertes. Estados Unidos y sus aliados no deben invadir a Siria, como no debieron haber invadido a Irak.
La Sexta Flota Naval de buques de guerra estadounidenses se aprestan a guerrear cuando el Presidente Obama lo ordene, como si fuera oprimir unos botones en un videojuego. En una encuesta reciente de Reuters, se encontró que solamente un 9% del pueblo estadounidense apoya una guerra a Siria. El Presidente Obama debe escuchar el sentir de su pueblo. Estamos convencidas de que el pueblo puertorriqueño también se opone firmemente a una guerra.
Las lecciones son muy duras para las familias militares: 8,172 fallecidos en la llamada guerra contra el terrorismo en Irak (4,804) y Afganistán (3,368), entre los que se encuentran 122 boricuas; miles de militares enfermos y mutilados. Murieron más de un millón de iraquíes y más de un cuarto de millón de afganos.
Las guerras no traen ni paz ni seguridad. Le hacemos un llamado a los militares para que soliciten la objeción por conciencia, derecho contemplado en el reglamento militar. Las Madres contra la Guerra les podemos ayudar a solicitarlo. A la juventud le decimos que no firmen un contrato militar ; que se firma voluntariamente; pero se convierte en una obligación de la cual es muy difícil salir.
Alertamos que una intervención militar contra Siria va a tener consecuencias nefastas , que las guerras crean caos, desolación y muertes… Un ataque contra Siria podría acarrear una terrible guerra regional . Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz.
Madres contra la Guerra
Sonia Santiago Hernández, portavoz 787-619-5175
...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...