Sabemos que la desesperanza es un factor determinante al contemplar quitarse la vida. Los militares son revictimizados al continuar guerreando. Hay sentimientos de culpa, desasosiego, caos... Abundan los problemas familiares por la ausencia del familiar militar. La cultura del machismo permea en las filas. Se descarga entonces el coraje , la violencia contra uno mismo. Basta ya de guerras. Que regresen a casa ya. Pero claro, "hay que proteger el gas natural" en suelo afgano. Ese es el motivo real de esta guerra, unido a esos poderosos intereses del complejo militar industrial y su venta de armas, equipo, etc.Si su familiar militar empieza a regalar sus efectos personales preciados, habla de quitarse la vida (aunque sea en "broma", no dude en llamar al 1-800-273-8255 (salud mental del Hospital de veteranos) y/o al 1-800-981-0023.- linea PAS de ASSMCA-. Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz.
14 de enero de 2013 WASHINGTON — Los suicidios de militares estadounidenses aumentaron a un récord de 349 el año pasado, de acuerdo con cifras obtenidas por Robert Burns The Associated Press.(tomado de www.endi.com )
La cifra excede a los 295 muertos en combate en Afganistán en 2012 y se compara con los 301 suicidios de militares en 2011.
Algunos expertos privados prevén que la tendencia empeorará este año.
El secretario de Defensa, Leon Panetta, y otros han calificado los suicidios militares como una epidemia.
La rama terrestre tuvo la cifra más alta de suicidios entre militares en activo el año pasado con 182, aunque el Cuerpo de Marines tuvo el mayor incremento porcentual, 50% más, para sumar 48 fallecimientos.
La Fuerza Aérea registró 59 suicidios y la Marina armada 60.