Fallece en Irak un sargento boricua
Por Marga Parés Arroyo / End.mpares@elnuevodia.com
El Departamento de la Defensa anunció ayer la muerte del soldado puertorriqueño Rafael Alicea Rivera, destacado en Irak como parte de la guerra contra el terrorismo.
Según el comunicado de prensa emitido en la tarde de ayer por la entidad, el sargento, de 30 años de edad, murió en Tallil el pasado martes a consecuencias de heridas "no relacionadas con el combate".
El incidente está bajo investigación.
Alicea Rivera pertenecía a la Compañía B. Brigadier, con base en Carolina del Norte y era soltero.
Con este caso, suman 68 los soldados de origen puertorriqueños que han perdido la vida en Irak y Afganistán. La gran mayoría murieron a consecuencia de eventos relacionados con sus funciones militares.
Isaac Thomas Cortés, nacido en New York de padres puertorriqueños, había sido la baja oficial más reciente. Éste sucumbió el 27 de noviembre del año pasado a causa de heridas sufridas en una explosión. Tenía 26 años al momento de su muerte.
La guerra en Irak inició el 20 de marzo de 2003, cuando Estados Unidos invadió ese país bajo el alegato de que poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva que eran una amenaza para la seguridad nacional. Se estima que en este conflicto bélico han fallecido más de 600,000 personas.
Aún se desconoce la fecha para la retirada de las tropas militares estadounidenses.