Como Madres, creamos vida, nosotras cultivamos la vida. La guerra es la antítesis de la maternidad. Nosotras abrazamos la vida y trabajamos para asegurar un ambiente estable para nuestros hijos.
Solicitar el estatus de objetor por consciencia es un proceso arduo, pero no imposible: no te pueden obligar a matar si no quieres ir a la guerra. Para obtener el estatus de objetor por conciencia, debe el militar solicitarlo por escrito a su oficial comandante (commanding officer). En la solicitud se debe incluir:
- La naturaleza de las creencias del militar acerca de la guerra;
- Cómo las creencias del militar cambiaron o se desarrollaron desde que firmó el contrato militar;
- Desde cuándo y por qué sintió que no podía ya participar en la milicia por sus creencias y;
- Cómo su vida ha cambiado como resultado de esas creencias.
Una vez se somete la solicitud, se tienen tres entrevistas: con un psiquiatra, con un capellán militar y con un oficial investigador. Cuando se reúne con el oficial investigador, el militar puede estar representado por un(a) abogado (a) o consejero(a). Se pueden traer testigos que den fe de las creencias del militar : amigos, familiares, clérigos, u otros militares.
Para más información : 1-800-394-9544; girights@objector.hotline. Puerto Rico: ACLU: 787-753-9453
Le hacemos un llamado a otras madres , amigos y familiares puertorriqueños a que exhorten a sus seres queridos a solicitar el estatus de objetor por consciencia. EXIGIMOS AL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS EN PUERTO RICO QUE CESE SU CAMPAÑA DE ENGAÑO A LOS JÓVENES BORICUAS, QUE EL EJÉRCITO ENSEÑA A MATAR Y TRAE DESOLACIÓN Y MUERTE. Hacemos esta demanda por nuestros hijos, esposos, compañeros, hacemos estas demandas para las madres, familias e hijos que no conocemos en Irak y Afganistán.
Madres en Contra de la Guerra: una organización de base comunitaria a favor de la paz para las madres, familias y amigos que se oponen a las guerras.
madrescontralaguerra@yahoo.com Sonia Santiago Hernández, portavoz .::más::.