...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

17 de febrero de 2016

Al cumplirse 25 años de La Guerra del Golfo Pérsico

El inicio de la guerra comenzó con la invasión iraquí a Kuwait el 2 de agosto de 1990, la cual fue inmediatamente sancionada económicamente por las Naciones Unidas. Las guerra  comienza el 16 de enero de 1991, dando como resultado una crucial victoria para las fuerzas de la Coalición, lo cual condujo a que las tropas Iraquíes abandonaran Kuwait dejando un saldo muy alto de víctimas humanas. Las principales batallas fueron combates aéreos y terrestres dentro de Irak, Kuwait, y la frontera de Arabia Saudita. La guerra no se expandió fuera de la zona de Iraq-Kuwait-Arabia, aunque algunos misiles iraquíes llegaron a ciudades israelíes. La guerra del Golfo concluyó el 18 de febrero de 1991.
La organización de las Naciones Unidas condenó la agresión e impuso sanciones el régimen iraquí del presidente Saddam Hussein. Se desarrolló un severo embargo contra Irak, el cual afectó severamente a la población.La ONU le da la potestad a los Estados Unidos junto a trece países occidentales y árabes.El terrorismo, ha representado a lo largo de la historia y hasta la actualidad, actos inhumanos que atentan contra la absoluta dignidad de las personas. Se siente tristeza el pensar que a nombre de la "paz" se invadan naciones, cuando es de todos conocido a estas alturas que el interés real es el control del petróleo. No puede faltar del análisis entender que aunque los EUA representan la política del "contraterrorismo"; en realidad son ellos mismos los causantes directa o indirectamente de la promulgación del terrorismo y esto ya que estos han combatido conra los terroristas siempre con fines especialmente de llegar al dominio del petróleo y otros recursos naturales. Las Madres contra la Guerra entendemos que el hacer la guerra fomenta más actos como estos y por ello el terrorismo no cesa.
Miles de inocentes sufrieron los horrores de la guerra: muertos, mutilados, familias enteras desplazadas; museos destrozados, hambruna, caos... Exigimos que EEUU compense y reconstruya a Irak.
Miles de soldados especialmente de EEUU, empezaron a sentir síntomas de un notorio debilitamiento de salud tales como vomito, diarrea, dolores de cabeza, dolor abdominal, insomnio, perdida de memoria en cortas periodos, visión borrosa , síndrome post traumático del estrés y cáncer. Se les ha hecho muy difícil que el Pentágono reconozca y valide sus necesidades de atención médica y la obtención de compensación económica
Las Madres contra la Guerra seguiremos apoyando sus justos reclamos y los de los pueblos ocupados.