“La prueba de que estamos vivos y de que somos dignos”
En 1961 Dwight D. Eisenhower, dijo unas palabras proféticas:"Debemos mantener la guardia ante la influencia del Complejo Militar Industrial, ya que existe la posibilidad de darle un poder desmedido a unas manos equivocadas. Por tanto prevenir esta situación es vital para mantener nuestra libertad y democracia". El 22 de diciembre de 2010, el complejo militar industrial estadounidense bajo la administración Obama gastó 735.000 millones de dólares para mantener la maquinaria bélica en funcionamiento. La cifra es la más alta de la historia. Miesntras tanto, 25 millones de niños y niñas se acuestan con hambre en Estados Unidos y millones pierden o han perdido sus hogares. En Puerto Rico, los indicadores de pobreza se agudizan y 70,000 familias están en proceso de embargo de sus casas.
Hasta ahora, de acuerdo con el premio Nobel de economía Joseph Stiglitz, se han gastado tres trillones de dólares en las guerras de Irak y Afganistán.
Mientras la guerra continúe se seguirán haciendo negocios gracias a ella.
Hay toda una serie de negocios que dependen de las guerras, y esto es particularmente evidente en el caso de las compañías de armamento, porque estas tienen representación en todas partes, incluso dentro del gobierno federal",dice William D. Hartung, el director de la iniciativa de armas y seguridad.Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing son solo algunas de las empresas que obtienen licitaciones estatales. Según los analistas, los intereses de estas multinacionales son casi tan fuertes como la presión política que existe para hacer volver a las tropas.
Mantener las bases, el control de la economía y a las tropas estadounidenses en Irak es una forma de decirles a los iraquíes que si no cumplen con los designios estadounidenses o de los inversores extranjeros tendrán que sufrir las consecuencias, es decir, muerte y destrucción",opina Michael Hudson, profesor de economía de Nueva York.
Medio siglo después de que Eisenhower pronunciara aquella proféticas palabras, la inversión estadounidense en el sector militar prueba que algo anda fuera de control Los datos del Centro de información para la defensa revelan que, por ejemplo, en 1968, el año mas costoso durante la Guerra de Vietnam, el país gastó alrededor casi 390,000 millones dólares, mientras que el presupuesto militar de 1953 durante la Guerra Fría superó los 430,000 millones de dólares. Hoy los gastos siguen aumentando… solo cabe preguntarse ¿cuál es el límite?
Un dato más para comparar: las Naciones Unidas señalan que erradicar el hambre a nivel mundial costaría anualmente unos 200,000 millones de dólares estadounidenses, apenas una fracción de lo que cuestan las operaciones militares en Iraq y Afganistán. Mientras tanto, nuestros familiares veteranos militares sufren la necesidad de que se atiendan sus enfermedades físicas y emocionales., teniendo sus familiares en muchos casos que sufragar sus gastos de transportación para recibir tratamiento médico que no ofrece el hospital de Veteranos de Puerto Rico (ejemplo de ello es el daño cerebral severo, que no se atiende en PR).
A ellos y ellas les decimos que no se sientan solos, que les apoyaremos siempre. Porque la maternidad es vida, luchamos por la paz.(Con información de RT Noticias)
¡EXIGIMOS QUE REGRESEN LAS TROPAS YA- NO MAS FONDOS PARA LAS GUERRAS!
Madres contra la Guerra dice Presente
Wall Street Is War Street
En el 10mo aniversario de la guerra de EEUU en Afganistán nos unimos a esta convocatoria:
On the 10th Anniversary of U.S. War in Afghanistan
NO to Endless WARS!
Sat. OCT. 15,Noon Rally at Wall Street and Broadway -March to Occupy Wall Street Encampment-Liberty & Broadway
En Puerto Rico, el 15 de octubre estaremos en la Miila de Oro, Hato Rey –12 mdía- Punto de Reunión Parque Gándara-TU Roosevelt
lo que sigue es Ocupar el MUNDO