Se inicia la campaña anual contra el reclutamiento militar en las escuelas. Organizaciones como Coalición Ciudadana Contra el Militarismo, Madres Contra la Guerra, Universitarios por la Desmilitarización y otras nos uniremos frente a los planteles de las escuelas superiores del país durante agosto y septiembre repartiendo hojas de exclusión ("opt-out") para que los estudiantes o sus padres no autoricen a las autoridades escolares que divulguen su información personal a los reclutadores militares.
Madres Contra la Guerra además informa que si alguien quiere acompañar a sus miembr@s a repartir la hoja de exclusión en otras regiones del país que por favor se comuniquen con ellas (
madrescontralaguerra@yahoo.com).
------------------------------------------------------------------------------
Imprime esta carta, firmala y entrégala en tu escuela antes del 30 de sept 2009
No le den mi Nombre a los reclutadores:
Director(a) Escolar:
Esta carta es para pedirle que no se comunique ni se entregue ninguna información personal ni académica del estudiante abajo indicado(a) a ningún reclutador militar. Gracias por su atención. Queremos un mundo de paz.
Nombre del Estudiante_____________________
Firma: __________________________________
del Estudiante o del Padre, Madre o Encargado
Fecha:___________________________________
La Ley Ningún Niño Rezagado de 2001, sección 9528, faculta a los estudiantes, padres o madres o encargados a no permitir el acceso a los reclutadores. Al/a director/a escolar se le solicita honrar esta ley no ofreciendo información alguna al reclutador militar del estudiante arriba indicado(a).
http://madrescontralaguerra.blogspot.com/2009/07/mensaje-nuestra-juventud.html