Manifestación Madres Contra la Guerra y Pablo Paredes
por Alvin R. Couto de Jesús
arcouto@gmail.com
El pasado viernes 21 de abril Madres Contra la Guerra realizó una manifestación/piquete frente a una oficina de reclutamiento militar que está en la Avenida Roosevelt en la que participó Pablo Paredes, primer objetor por conciencia puertorriqueño de la presente guerra en Irak. Bajo un intenso aguacero decenas de militantes de las organizaciones Madre Contra la Guerra, Frente Socialista, un sacerdote episcopal, Luis Pedraza Leduc de PROSOL, y la CoaliciónCiudadana Contra el Militarismo, entre otros exigieron el fin de la guerra y que se deje de engañar a nuestros jóvenes con promesas huecas.
Esta actividad es parte de la jornada contra la guerra que cada mes levanta su voz en una serie de actividades encaminadas a protestar contra la guerra y educar a la juventud sobre las implicaciones de la misma. Constantemente, se ha expresado que los reclutadores militares tienen como objetivo a los jóvenes más pobres con el fin de atraerlos hacia la carrera militar ya que el sistema no provee otras alternativas inmediatas. La guerra por el petróleo es peleada por los hijos y las hijas de las clases pobres y trabajadoras, se ha enfatizado que los hijos de los ricos no van a la guerra a batallar...
Con estos carteles los reclutadores engañan a los jóvenes más pobres de nuestro país. Mientras más pobre es la escuela, mas los reclutadores visitan a los estudiantes.
Dirigiendose a los presentes. Presenta su testimonio desmintiendo las tácticas de los reclutadores militares.
Presidente de PROSOL y miembro de la Coordinadora Sindical trae un mensaje a nombre de los trabajadores
Héctor Pesquera
Presidente del MINH participó también del piquete.
La Portavoz de Madres Contra la Guerra dio un mensaje a los presntes e instó a participar todos los meses de las actividades antiguerra.
Artículo publicado originalmente en el Centro de Medios Independientes de Puerto Rico.