Madres contra la Guerra- Sonia Santiago, portavoz 787-619-5175
San Juan, PR 30 de agosto de 2017 Comunicado- Nos solidarizamos con nuestro pueblo:
Las Madres contra la Guerra denunciamos enérgicamente las medidas de austeridad fiscal que quiere imponer la Junta de Control "supervisión" Fiscal contra nuestro pueblo por entender que son medidas que atentan contra la calidad de vida de nuestra gente.
El gobierno viene obligado a garantizar la salud física, mental y y emocional de los habitantes de un país : -empleo, educación, alimentación, vivienda, ecosistema, agua potable y paz, entre otros- . Exigimos la voluntad política de los legisladores , del gobernador y de todos los oficiales electos por el pueblo para que protejan los derechos civiles y humanos en Puerto Rico, para que no se acepte los mandatos imperiales de una Junta que no fue electa por nuestro pueblo.
İCuántas vidas se podrían salvar, cuánto dolor, cuánta destrucción! İCuántos derechos humanos se podrían evitar si no se implementan esasmedidas!
Madres en contra de la Guerra es una organización puertorriqueña de base comunitaria a favor de la paz para las madres, familias y amigos que se oponen a las guerras. Con las medidas de austeridad propuestas, la Junta le está declarando la guerra a la familia puertorriqueña., además de que nos siguen hundiendo en la miseria, mientras sus miemros se dsan la gran vida a costa de nuestro sudor. Como madres, creamos vida. Nosotras cultivamos la vida. La guerra es la antítesis de la maternidad. Nosotras abrazamos la vida y trabajaremos para asegurar un ambiente estable para nuestros hijos e hijas. Sí al crecimiento y desarrollo de nuestra economía, no a la Junta de control fiscal.