...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

30 de octubre de 2016

Como siempre en las guerras ,los inocentes sufren, Exigimos que se investigue ataque a escuela en Siria


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exige una investigación en torno al ataque a una escuela en Idlib, Siria, que causó la muerte a 26 civiles, en su mayoría niños. El portavoz de Ban Ki-moon dijo que el ataque podría constituir un crimen de guerra.

Stéphane Dujarric expresó: "El secretario general exige una investigación inmediata e imparcial de este y otros ataques similares contra civiles en Siria. Si tales actos abominables persisten a pesar de la indignación mundial, es en gran medida porque sus autores, ya sea en los corredores del poder o en los reductos insurgentes, no temen a la justicia. Hay que demostrarles que están equivocados".

El Ministerio de Defensa de Rusia negó que sus aviones de combate fueran los responsables del ataque y publicó imágenes de aviones no tripulados que, según este ministerio, aseguraban que la escuela no había sido atacada desde el aire y acusó al Observatorio Sirio por los Derechos Humanos y a la Red de Defensa Civil, o "cascos blancos", de difundir propaganda. En Washington, un portavoz de la Casa Blanca dijo que los culpables eran aviones de guerra sirios o rusos. (28 de octubre de 2016, Democracy Now) 






12 de octubre de 2016

Siguen los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo yemení


Una serie de documentos obtenidos por la cadena de noticias Reuters muestra que el gobierno de EE.UU. está preocupado porque podría estar implicado en potenciales crímenes de guerra en Yemen por su apoyo a los ataques aéreos realizados por la coalición encabezada por los saudís. El gobierno de Obama siguió autorizando la venta de armas a Arabia Saudita, a pesar de las advertencias presentadas el año pasado por abogados del gobierno, en relación a que EE.UU. podría ser considerado un país co beligerante conforme al derecho internacional. Esto se produce en momentos en que un ataque aéreo saudí perpetrado el sábado contra un funeral en Saná dejó un saldo de al menos 140 asistentes muertos y más de quinientos heridos. Los sobrevivientes del bombardeo dijeron que hubo ataques consecutivos durante todo el funeral del padre de un funcionario del gobierno rebelde hutu que controla Saná. (Democracy Now, 11 de octubre de 2016)