 |
Asesinato de civiles libios |
|
|
24/08/11.-El legislador estadounidense del Partido Demócrata, Dennis Kucinich, denunció al gobierno del presidente Barack Obama y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), por el asesinato de civiles en Libia, que llegan a tres mil, luego de la invasión militar iniciada en marzo pasado.
En un artículo de su autoría, publicado el pasado martes en el diario Huffington Post, el representante criticó a su país y a las potencias europeas por evitar de forma deliberada "un acuerdo negociado" para solucionar el conflicto interno libio.
Kucinich manifestó que la Otan, "en violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 1970 y 1973, estaba ilegalmente tras el cambio" de gobierno en Libia.
Según el legislador por el estado de Ohio, la alianza atlántica "escogió un bando, intervino en una guerra civil y se transformó en las Fuerzas Aéreas" de los grupos armados del Consejo Nacional de Transición (CNT), "quienes no habrían podido tener éxito de no ser por los ataques del bloque".