...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

30 de mayo de 2016

Capellán del Ejército C. John Antal renuncia por razones morales y se convierte en objetor por conciencia

"On April 12, Antal resigned his commission as an officer in the Army because of his conscientious objection to the United States' drone policy. In a letter addressed to Commander-in-Chief Barack Obama, Antal wrote, "The executive branch continues to claim the right to kill anyone, anywhere on Earth, at any time, for secret reasons, based on secret evidence, in a secret process, undertaken by unidentified officials. I refuse to support this policy of unaccountable killing." In doing so, he joined other previous members of the armed forces who have addressed Obama to criticize his drone strike policy, including four former members of the Air Force who penned a letter in November of 2015 warning the president that the strikes "served as a recruitment tool similar to Guantanamo Bay."

The White House has defended the use of force in certain situations. "Since his first day in office, President Obama has been clear that the United States will use all available tools of national power to protect the American people from the terrorist threat posed by al-Qa'ida and its associated forces," reads a 2013 fact sheet on policies and procedures for counter-terrorism operations outside the U.S. and areas of active hostilities.

Earlier this year, the Obama administration agreed to publish a redacted version of the so-called playbook for U.S. drone operations overseas. Antal hopes that with the publication, Americans will open their eyes to what is really happening with armed drones. The administration has not made clear when the documents will be released." (www.ABC.com, 30 de mayo de 2016)

28 de mayo de 2016

Conmemoramos el Día de la Recordación: 30 de mayo de 2016

Las Madres contra la Guerra honramos la memoria de todos los  soldados fallecidos en las guerras , incluyendo los 124  boricuas fallecidos en la llamada "guerra contra el terrorismo". Oramos porque su sangre sea semilla de paz...

 Todas estas muertes han sido causadas por el afán de lucro de los que hacen dinero con las guerras: los inversores del complejo militar industrial: los que venden armamentos, los que venden aviones de guerra no tripulados, los que se lucran con el petróleo iraquí, el gas natural afgano y otros recursos naturales de los pueblos ocupados.

Miles de militares han regresado con condiciones delicadas de salud, tales como contaminación con uranio reducido, usado en armas de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos. El uranio es un metal pesado que dura cuatro mil millones de aňos y que contamina y daňa la salud de militares y civiles. El Censo de 2010 informa que identificaron 2,000 veteranos deambulando por las calles de Puerto Rico y miles en Estados Unidos.

Muchos de ellos padecen de condiciones de salud mental (ansiedad, depresión, adicciones y trastornos emocionales ). Cuarenta por ciento del millón y medio de militares que han participado en las guerras de Irak o Afganistán tienen un diagnóstico de salud mental, principalmente el Síndrome Post Traumático del Estrés (PTSD, por sus siglas en inglés).  Se suicidan 22 veteranos diariamente. Otros militares tienen daňo traumático cerebral , daño neurológico irreversible que se caracteriza por parálisis corporal y síntomas parecidos a un derrame cerebral. Lamentamos que muchos de los militares boricuas enfermos con estas condiciones tengan que trasladarse a Estados Unidos para recibir tratamiento médico pues no existe el equipo especializado en el Hospital de Veteranos en Puerto Rico, ni en Buchanan.

El pasado viernes declararon culpable de asesinar a dos ciudadanos en Ponce al joven veterano boricua Orlando González, Orlando fue llevado por sus familiares en dos ocasiones al Hospital de Veteranos y en ambas les informaban que "no hay camas". Orlando se afectó mental y emocionalmente como consecuencia de su experiencia bélica en Irak y el Hospital de Veteranos no le brindó los servicios de salud que necesita.

Y nosotras nos preguntamos, ¿y para qué? Tantos sacrificios para los militares y sus familias, tantas vidas tronchadas … El planeta no es mas seguro hoy que cuando comenzaran las guerras de Afganistán e Irak. Estados Unidos está sumido en una debacle financiera, causado en gran medida por los gastos de las guerras .

En palabras del fallecido militar boricua Tom Soto: "honremos la memoria de los muertos, luchando por los vivos..." Seguiremos al lado de nuestros familiares militares y a la juventud le decimos que no firmen un contrato militar. iQue regresen las tropas ya! No mas Fondos para las Guerras...

Madres contra la Guerra, Sonia Santiago, portavoz 787-619-5175 madrescontralaguerra@gmail.com


22 de mayo de 2016

Denunciamos que aumentan los abusos contra las mujeres militares

Un reciente informe de Human Rights Watch concluye que miles de soldados estadounidenses fueron dados de baja injustamente del ejército tras haber denunciado violaciones o agresiones sexuales. Muchos de los sobrevivientes recibieron bajas "que estuvieron lejos de ser con honores" y que les impidieron percibir beneficios. Otros fueron dados de baja con diagnósticos de "trastorno de la personalidad". Una sobreviviente de agresión sexual efectuó declaraciones.

Liz Luras expresó: "Tenía 18 años de edad, estaba en inteligencia militar y fui al baile del Cuerpo de Infantes de Marina, donde fui agredida sexualmente. Tras denunciar la violación, mi carrera en el Ejército dejó de ser sobresaliente y extremadamente prometedora, y finalmente fui dada de baja debido a un trastorno de la personalidad". (Democracy Now) 22 de mayo de 2016



9 de mayo de 2016

Denunciamos el uso de tropas militares en Yemen, por ntereses geo- políticos

Pentágono reconoce despliegue de tropas estadounidenses terrestres en Yemen

09 DE MAYO DE 2016
TITULARES

El Pentágono ha reconocido haber desplegado en secreto soldados estadounidenses a Yemen, donde una coalición liderada por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos está luchando contra los rebeldes hutíes. Un portavoz del Pentágono afirmó que una "cantidad muy pequeña de soldados estadounidenses" estaba en el terreno para ayudar en el combate contra los milicianos de Al Qaeda. Opiniones críticas han culpado a la campaña de Arabia Saudí en Yemen apoyada por Estados Unidos de ayudar a los milicianos a propagarse (Democracy Now) Nos dice Mariela Carrara de Medicos sin Fronteras: 

"Como médico de urgencias especializada en medicina interna, paso la mayor parte de mi tiempo entre la sala de urgencias y el departamento de pacientes ingresados.

La mayoría de nuestros pacientes - más del 90% – presentan heridas de guerra causadas por los bombardeos y los ataques aéreos. El 21 de enero de 2016, un ataque aéreo en la ciudad de Dayan, a unos 22 km al noroeste de aquí, causó numerosos muertos y heridos. Cuando comenzó la operación de rescate y llegaron las ambulancias la zona fue bombardeada por segunda vez causando más víctimas. El conductor de una ambulancia de un hospital apoyado por MSF y cuatro de los cinco pacientes que transportaba el vehículo sanitario murieron en el ataque." (El Pais , 9 de mayo, 2016

El gobierno de Yemen es aliado de Arabia Saudita y, exporta gas natural y petroleo.

7 de mayo de 2016

Homenaje a las Madres- mujeres valientes y luchadoras



--
Madres Contra la Guerra
http://madresCredo de Madres Contra la Guerra

 Por José Benítez, miembro

Decidimos cumplir la encomienda;

aquello que aprendimos en nuestro hogar;

de amar al prójimo como a nosotras mismas;

con énfasis en el no matar. 

Ni víctimas ni victimarios;

Nuestros hijos han de ser;

por la guerra, ya son enemigos;

las criaturas que están por nacer. 

Eduquemos a nuestros jóvenes

en el sacrificio y la esperanza;

para que se guíen por el amor;

para que no busquen venganza. 

Paz para el mundo;

la que solo el amor valida;

de vientres, regazos y besos;

la maternidad es vida. 

Acabemos con la guerra;

el virus de la sociedad;

la garantía de miseria y muerte;

                                           la antítesis de la maternidad.