...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

28 de octubre de 2015

Denunciamos uso de tropas militares en Irak

Y sigue el complejo militar industrial prevaleciendo en las decisiones de ObamaLa costa de la salud y la vida de los militares. Los intereses de los bonistas del gas natural, del agua y del petroleo los van guiando .  Porquelamaternidad es vida y la gierra es muerte, luchamos por la paz.


Tomado de El Pais 28 de octubre de 2015

"La intención del Pentágono es golpear más fuerte y más veces a través de su campaña aérea pero también recurrir cuando se considere necesario a "acciones directas" sobre el terreno. "No vamos a contenernos a la hora de apoyar" operaciones contra el ISIS o "realizar esas misiones directamente", anticipó Carter a los senadores presentes en la Comisión. El matiz que aporta la palabra "apoyar" es importante, ya que Defensa ha recibido críticas de estar violando la palabra dada por el presidente Barack Obama cuando dijo que no habría tropas de EE UU sobre el terreno en la lucha contra el Estado Islámico. El Pentágono justifica su participación en esas operaciones en que presta ayuda a la solicitud de apoyo, ya sea de Bagdad o de sus aliados en la zona.

El jefe del Pentágono se valió de un ejemplo reciente para explicar las acciones puntuales: la operación que fuerzas especiales de EE UU llevaron a cabo la semana pasada en Irak para liberar a 70 rehenes en poder del ISIS.

En el asalto falleció el militar de EE UU Joshua Wheeler, primera víctima mortal norteamericana en una acción de combate directo contra el ISIS y también la primera desde que EE UU puso fin a sus operaciones de combate en Irak en 2011.

El secretario de Defensa indicó que estas misiones de apoyo específicas no suponen un cambio en la postura estadounidense de no adoptar un rol de combate en Irak, sino que son puntuales y de apoyo. "No nos hagamos ilusiones. En Irak estamos en peligro", explicó Carter la semana pasada, asegurando que la posibilidad de víctimas estadounidenses puede venir tanto de este tipo de misiones como de los bombardeos aéreos sobre territorio enemigo.

Tras el asalto de la semana pasada, EE UU subrayó que el rescate en suelo iraquí había sido una excepción a la estrategia militar inicial diseñada por el Pentágono. Sin embargo, y tras su declaración de ayer en el Senado, ha quedado claro que cabe esperar más operaciones de comando."


15 de octubre de 2015

Las Madres contra la Guerra repudiamos que se mantegan tropas en suelo afgano


Hoy el Presidente Obama ha anunciado que se han de quedar tropas estadounidenses hasta el 2017.La Guerra contra el terrorismo le ha costado la vida a + de 300,000 afganos, 8,000 de las fuerzas invasoras 124 boricuas . Cuesta 15 mil millones anuales al erario estadounidenses, y le ha afectado la salud a miles. Hay unos serios intereses creados: el complejo militar industrial se lucra de la venta de armas,uniformes y equipo militar. Hay ricos yacimientos de minerales, de gas natural y de agua, preciada en la zona. Definitivamentre, lo repudiamos. No nos convencen sus excusas, mientras hay miles de soldados y veteranos que padecen y necesitan servicios de salud de calidad que no reciben.

"Al anunciar, este jueves, que Estados Unidos aplaza la retirada de Afganistán, el presidente Barack Obama rompe una de las promesas de su presidencia: terminar con las guerras que heredó de su antecesor, George W. Bush.

Obama sacó todas las tropas de Irak en 2011, pero los avances del Estado Islámico le llevaron hace un año a rectificar. Ordenó bombardeos aéreos y envió más de tres mil instructores militares.

El repliegue de Afganistán debía concluir a finales de 2016, pero las recientes victorias de los talibanes, unidas a la voluntad de no repetir en Afganistán la retirada fallida de Irak, han abocado a Obama a una nueva rectificación.

Ahora hay unos 9.800 militares estadounidenses en Afganistán, una cifra discreta en comparación con los más de 100.000 que había en 2011. Los planes originales consistían en reducir esta presencia a la mitad en 2016. En enero de 2017, cuando Obama abandonase la Casa Blanca,. (El Pais, 15 de octubre, 2015)

14 de octubre de 2015

Sin explicaciones la muerte de soldado boricua/Familia de Kevin Rodríguez asegura que hubo negligencia

Las Madres contra la Guerra advertimos que hay mucho maltrato emocional, humillaciones y accidentes en los entrenamientos militares. Impera el código del silencio. Ojo y alerta joven antes de firmar el contrato militar...  http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/sinexplicacioneslamuertedesoldadoboricua-2111848/

12 de octubre de 2015

Mensaje de Madres Contra la Guerra al Iraq Veterans Against the War 2015

Mensaje solidario con nuestros veteranos enfermos que no se les atiende debidamente al IVAW 2015...ALERTA JOVEN DILE NO AL RECLUTADOR...NO TE DEJES ENGATUSAR CON LOS CANTOS DE $IRENAS.

11 de octubre de 2015

Muerte insensata de soldado boricua..."ningún dinero devuelve a un hijo," ALERTA JOVEN DILE NO AL RECLUTADOR

Las Madres contra la Guerra denunciamos la muerte insensata de este soldado boricua :"ningún dinero devuelve a un hijo,", porque la maternidad es vida y la guerra es muerte,  luchamos por la paz.
http://www.telemundopr.com/videos/muere-soldado-boricua-en-medio-de-adiestramiento-4550868521001-video.html 

10 de octubre de 2015

Denunciamos que se mantiene la Guerra en suelo afgano

El 7 de octubre se cumplieron 14 años de esta Guerra cruel e insensata, parte del complejo military industrial, que ha cobrado la vida de+ de 300,000 afganos y 3,502 de las fuerzas de EEUU; miles de heridos de ambos lados... Porque la maternidad es vida y la Guerra es muerte, luchamos por la paz... EEUU viene a estar obligado moralmente para reconstruir el pais...
General estadounidense insiste en mantener tropas de Estados Unidos en Afganistán

SHARED
El general John Campbell, comandante estadounidense en Afganistán, insiste en mantener más tropas estadounidenses de lo previsto en el país en virtud de la reducción programada por el presidente Barack Obama, a raíz de la toma de control de Kunduz por parte de los talibanes la semana pasada. La congresista de California Loretta Sánchez presionó al general Campbell durante su testimonio del jueves ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.
Loretta Sanchez: "Así que dentro de su testimonio actual, sin contar el testimonio que el señor Jones presentó antes del suyo, usted básicamente dice 'No sé si hay viabilidad a largo plazo para estas fuerzas de seguridad.' Estamos pagando la mayoría de eso... ¿cuánto dinero implica? ¿Cuánto implica tener una fuerza de la que usted no cree que tenga viabilidad a largo plazo?".
John Campbell: "Señora...".
Sanchez: "¿Cuánto? Esa es la pregunta".
Campbell: "Hoy en día, para el año calendario 2015, Estados Unidos puso 4.100 millones de dólares para desarrollar las fuerzas de seguridad afganas".
Sanchez: "4.100 millones".
Campbell: "Para 2016, serán 3.860 millones. Cada año reducimos el total al obtener mayor eficiencia. No estamos proporcionando infraestructura...".
Sanchez: "General, hace catorce años que oigo lo mismo".

Y Que no quede impunen este crimen de lesa humanidad:
Médicos sin Fronteras: 24 empleados siguen desaparecidos tras ataque estadounidense

SHARED
Esto sucede al tiempo que Médicos sin Fronteras afirma que 24 de sus funcionarios siguen desaparecidos tras el ataque aéreo estadounidense en su hospital de Kunduz el sábado pasado. Ello se suma a las al menos 22 personas que murieron en el ataque, entre las que había doce trabajadores médicos y diez pacientes. (www.democracynow.org, 9 de octubre de 2015)

3 de octubre de 2015

Un verdadero escándalo las muertes por violencia armada vs terrorismo en Estados Unidos

"Las Madres Contra la Guerra denunciamos la proliferación de armas y sus resultados, es un negocio redondo, parte del complejo militar industrial ".
Using numbers from the Centers for Disease Control and Prevention, we found that from 2001 to 2013, 406,496 people died by firearms on U.S. soil. (2013 is the most recent year CDC data for deaths by firearms is available.) This data covered all manners of death, including homicide, accident and suicide.According to the U.S. State Department, the number of U.S. citizens killed overseas as a result of incidents of terrorism from 2001 to 2013 was 350. In addition, we compiled all terrorism incidents inside the U.S. and found that between 2001 and 2013, there were 3,030 people killed in domestic acts of terrorism.* This brings the total to 3,380.
Ver también http://magazine.good.is/articles/president-obama-gun-deaths-terrorism-numbers

Crímenes de guerra en Afganistán-Mueren civiles y niños en bombardeo de EE.UU a hospital de Afganistán

Las Madres contra la Guerra exigimos el cese inmediato de los bombardeos y exigimos la restauración de los daños causados. Aunque la vida no se puede restaurar, hay una obligación moral para con los pueblos ocupados. Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, 
luchamos por la paz
   (horizontal-x3)
El hospital, el único con servicios de traumatología y cirugía en toda la región y en el que trabajaban 80 miembros de MSF, atendía a un centenar de pacientes en el momento del bombardeo. (EFE)

El portavoz de las tropas estadounidenses en Afganistán, el coronel Brian Tribus, evitó reconocer abiertamente la autoría del ataque, al señalar tan solo que un bombardeo de Estados Unidos en Kunduz podía "haber producido daño colateral a una instalación médica cercana".
Sin embargo el Gobierno afgano, a través de su Ministerio de Salud, confirmó horas después de manera rotunda que el hospital de MSF había quedado "destruido casi en su totalidad por el fuego generado tras el bombardeo de Estados Unidos".
El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, condenó "el crimen", y negó por su parte que en el momento del ataque hubiera insurgentes en el centro sanitario, "ya que la situación de conflicto no permite (a sus) guerreros ser hospitalizados en él". Mujahid acusó a la agencia de inteligencia afgana de haber proporcionado información falsa a Estados Unidos para bombardear el hospital en Kunduz, lo que provocó que "médicos, enfermeras y pacientes fueran martirizados y heridos", criticó.
El bombardeo se produjo en el marco de la toma de Kunduz el pasado lunes por los talibanes, la victoria más importante de los insurgentes desde que fueron sacados del poderen 2001, y la posterior reconquista el jueves de la ciudad por parte de las tropas afganas, con apoyo aéreo estadounidense.ver art. completo en
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/muerenninosenbombardeodeeeuuahospitaldeafganistan-2107472/