...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

27 de agosto de 2014

Veterano Boricua que estuvo en lrak es acusado de asesinar a anciana en Ponce

ficha
Primera Hora presenta hoy la triste noticia de que alegadamente el veterano boricua Orlando Rivera ha asesinado a la Sra. Carmen Delgado Rivera.
Las Madres contra la Guerra lamentamos profundamente este asesinato. Triste es el caso del militar que regresa corrompido por el horror de las guerras . A la juventud le decimos que no firmen un contrato militar y a los militares que soliciten ser objetores por conciencia. QEPD Carmen Delgado Rivera. www.primerahora.com 27 de Agosto de 2014

25 de agosto de 2014

Mensaje a Nuestra Juventud

El índice de desempleo real en Puerto Rico es de un 35%. Los reclutadores militares utilizan esa necesidad real de trabajo para venderles el militarismo a la juventud. Las guerras las declaran los gobernantes ricos y las pelean los pobres. Nuestros hijos e hijas militares han sido víctimas del desempleo, de la pobreza y simplemente como miles de otros jóvenes en búsqueda de trabajo y oportunidades de estudio. Muchos de nuestros hijos e hijas militares han estado ya varias veces en guerras porque desde el 2002 los siguen reenviando a la guerra .Mi hijo estuvo 16 meses en Iraq. Fueron meses de angustia y de dolor.
Madres contra la Guerra se funda en el 2003 por una madre quien tuvo a su hijo en Irak por 17 meses. Fueron meses de angustia y de dolor, Nosotras queremos prevenir que jóvenes como ustedes sean alistados en la milicia y para ayudar a los militares a recibir servicios de salud y para denunciar los horrores de la guerra. La maternidad es vida y la guerra es lo opuesto a la vida. Por eso luchamos por la paz.
Miles de militares han regresado con condiciones delicadas de salud, tales como contaminación con uranio reducido, usado en las armas de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos. El uranio es un metal pesado que dura cuatro mil millones de aňos y que contamina y daňa la salud de militares y civiles. El Pentágono informa que en el 2010, hubo 17,538 hospitalizaciones por razones de salud mental (ansiedad, depresión, adicciones y trastornos emocionales ). 18 veteranos se suicidan diariamente. Hay 2,000 veteranos sin techo en Puerto Rico (censo, 2010). Cuarenta por ciento del millón y medio de militares que han participado en las guerras de Irak o Afganistán tienen un diagnóstico de salud mental, principalmente el Síndrome Post Traumático del Estrés .
Miles de militares tienen osteoartritis, osteoporosis y daňo en su sistema musculo- esqueletal como producto de una dispensa que se le diera a las fuerzas armadas por el presidente Bill Clinton para que no se siguiera el protocolo administrativo al ponerle la vacuna contra el antrax a los militares. Otros militares tienen daňo traumático cerebral , que se caracteriza por parálisis corporal y síntomas parecidos a un derrame cerebral. Las guerras de guerras de Iraq y Afganistán han costado 3 trillon de dólares. Ese dinero pudiera usarse para atender su salud y para ayudar a las víctimas de las guerras.
Han muerto, en la llamada "guerra contra el terrorismo" 123 boricuas, mas de 5,000 estadounidenses, millón y medio de civiles en Irak y 250,000 en Afganistán. Hoy honramos su memoria y la memoria de los miles de personas que han fallecido, reiterando nuestro compromiso porque se respeten los derechos humanos y civiles de los militares.
Tantos sacrificios para los militares y sus familias, tantas vidas tronchadas …
Y nosotras nos preguntamos, ¿y para qué? El planeta no es mas seguro hoy que cuando comenzaran las guerras de Afganistán y Irak. Estados Unidos está sumido en una crisis financiera, causado en gran medida por los gastos de las guerras .
Unidas a las voces de las madres iraquíes, afganas y estadounidenses decimos: "honremos la memoria de los muertos, luchando por los vivos..." Seguiremos al lado de nuestros familiares militares.
A la juventud le decimos que no firmen un contrato militar.
Joven, no tienes que tomar el exámen del ASVAP, no es obligatorio. Si te inscribes en el Servicio Selectivo al cumplir los 18, escribe: "soy objetor por conciencia".
Al reclutador le pagan por convencerte a que firmes un contrato militar, no te pueden obligar
La siguiente es una lista para encontrar recursos para estudiar: Todas las universidades colegios técnicos tienen una oficina de ayuda económica en la que puedes solicitar becas tales como la Beca Legislativa y la Beca Pell. Habla con tu orientador(a) escolar en tu escuela para que te oriente al respecto.
La guía gubernamental para estudiantes, disponible gratis:
www.fafsa.ed.gov (inglés, pero con enlaces en español)
Vivamos un mundo de paz.
Sonia Santiago Hernández, portavoz 787-619-5175
iQue regresen las tropas ya! No más Fondos para las Guerras...

23 de agosto de 2014

En taller sobre la paz en Naranjito

A casa llena, en un viernes lluvioso, ofrecimos nuestro testimonio en la Iglesia San Miguel. Fue una hermosa experiencia donde decenas de personas escucharon nuestro mensaje, Mucha juventuid comprometida con la paz y con un Evangelio de Amor. Gracias a Elena, a Melba, a Samuel, a Padre Juan y  a mi  pueblo natal.

21 de agosto de 2014

Oakland: manifestantes mantienen esfuerzos para impedir descarga de buque israelí

Manifestantes que se oponen a la ofensiva israelí contra Gaza continuaron llevando adelante esfuerzos para impedir la descarga de un buque operado por una compañía israelí. El martes, el buque abandonó el puerto de Oakland luego de que se le impidiera descargar por cuarto día consecutivo, sin embargo, retornó poco después.

Israel reinicia ofensiva en Gaza; once palestinos muertos

Israel ha reiniciado su ofensiva en la Franja de Gaza, causando la muerte de once palestinos tras el cese del fuego durante diez días. Israel afirma que ha lanzado al menos 60 ataques aéreos luego de que militantes palestinos lanzaran cohetes en violación del último cese del fuego, cuya culminación estaba prevista para la medianoche. Según se informó, desde el reinicio de los enfrentamientos, los ataques israelíes han provocado la muerte de siete integrantes de una misma familia, entre ellos tres niños, así como la esposa y el hijo de dos años de edad del comandante militar de Hamas Mohammed Deif. No se han reportado víctimas fatales israelíes a causa de los cohetes. Más de 2.000 palestinos, cientos de ellos niños, han muerto desde el comienzo de la ofensiva el pasado mes de julio. Del lado israelí, han muerto 64 soldados y tres civiles.

Fracasan negociaciones entre Israel y Palestina en El Cairo

Se han roto las negociaciones mantenidas en El Cairo con el fin de lograr una tregua duradera entre Israel y Palestina. Israel afirma haber retirado a su delegación a consecuencia del lanzamiento de cohetes por parte de militantes palestinos. Sin embargo, el negociador palestino Azzam Al-Ahmed responsabilizó a Israel por el fracaso de las negociaciones.

Azzam al-Ahmed sostuvo: "Más allá del fracaso del periodo de calma hace unas horas, ello fue precedido por la retirada de la delegación israelí aproximadamente a las 4 pm, lo cual deja en evidencia la decisión del Primer Ministro Palestino Netanyahu, y se ha manifestado que fue él quien ordenó a la delegación retirarse de El Cairo. Israel anunció el fracaso de las negociaciones cuando estábamos todavía negociando con el mediador egipcio. Esto prueba la premeditación de la decisión de interrumpir las negociaciones y destruir el período de calma por parte de Israel". (democracynow.org/ 20 de Agosto, 2014)

19 de agosto de 2014

Reiteramos nuestro repudio al genocidio. exigimos que las Naciones Unidas intervengan inmediatamente a favor de la paz para el pueblo de Irak

Take Action

Stop Genocide in Iraq: Tell UN to Act Urgently

Take Action On This Issue
Radical fundamentalists from the Islamic State group are annihilating whole communities in Iraq, including Yezidis and Christians. Urge Navi Pillay, UN High Commissioner for Human Rights, to take action now.
APPEAL FOR UN HUMAN RIGHTS COUNCIL EMERGENCY SESSION ON IRAQ  
To: UN High Commissioner for Human Rights Navi Pillay...ir al enlace
 
Excellency,

Faced with shocking reports of mass slaughter threatened by the Islamic State in Iraq (ISIS) against numerous minority groups, possibly amounting to genocide, we, an international coalition of parliamentarians, dissidents, and human rights activists, urge you—in the name of humanity—to call for and take immediate action to convene an emergency special session of the United Nations Human Rights Council, to protect the right to life of these vulnerable populations who are now in very grave danger.

Besieged Yazidis stranded on an isolated mountaintop are beginning to die of thirst. Ten of thousands of men, women and children fled their homes in northern Iraq, after Islamic State militants attacked the towns of Sinjar and Zunmar. “Children have died because of dehydration and lack of food,” Vian Dakheel, a Yazidi parliamentarian from Sinjar, said to the Iraqi parliament through tears. “My people are being slaughtered.”

Consider the past month alone:
  • Islamic State militants destroyed a half dozen of places of worship, including a 14th century mosque in Mosul. Desperate to save their holy sites, residents of one town formed a human chain around an 840-year-old minaret to save it from the Islamic State militants.
  • The UN Special Rapporteur on minorities expressed grave concern for the safety of Christians, Shia, Shabaks, Turkmen, Yazidis and other minorities in Iraq facing persecution on the grounds of their religion and ethnicity.
  • The Special Rapporteur on the human rights of internally displaced persons stressed that the ongoing conflict has already displaced some 1.2 million people, mostly minority members who have fled the northwest of Iraq.
It is unconscionable for the world’s highest  human rights body—which is pledged, under UNGA Resolution 60/251, to prevent human rights violations and respond promptly to human rights emergencies—to continue turning a blind eye to the massacre, abuse, and intimidation of Iraqi civilians.
Accordingly, we urge you to end the silence and take action to convene a UNHRC Special Session that will:

1. Mobilize world action to protect vulnerable populations in Iraq from mass killing, war crimes, crimes against humanity, and other gross and systematic violations of the Universal Declaration of Human Rights, including the right to life;
2. Establish an urgent, international and independent Fact Finding Mission to investigate the Islamic State for acts committed to destroy, in whole or in part, various national, ethnic, racial and religious groups in Iraq, constituting genocide as defined in the Genocide Convention, and to recommend urgent action to the UN Security Council, as well as to ensure individual accountability before the International Criminal Court; and
3. End the unacceptable protection gap of the past decade by reviving the mandate of the Special Rapporteur on the situation of human rights in Iraq which was terminated by the UNHRC without justification in 2004, thereby ensuring an early warning mechanism for the international community, with regular reporting to both the Council and the General Assembly.

16 de agosto de 2014

Carta a Obama

16 de agosto de 2014 Madres contra la Guerra Sonia Santiago, portavoz,  787-619-5175
Comunicado- Carta a Barrack Obama
Presidente de Estados Unidos de América

Le exhortamos a honrar su nombramiento como Premio Nobel de la Paz, pero usted ha seguido la agenda bélica de George Bush. Las Madres contra la Guerra queremos denunciar que ya EEUU tiene tropas regulares, fungiendo como " asesores militares" en Irak y decenas de contratistas privados (mercenarios a sueldo), que no se tienen que regir por los estatutos que rigen la conducta de los miembros de las fuerzas armadas regulares. Adicionalmente, el Pentágono aceptó que ustedes le venden armas a los kurdos y bombardean  desde aviones de guerra no tripulados.  Lo que se contempla es una lucha por los yacimientos petroleros que hay en Irak. De eso es que se trata: de controlar ese recurso. No objetamos a que se de ayuda humanitaria, sino a que se use esa excusa para continuar la agenda de muerte que ha sembrado la presencia de EEUU en Irak.

Usted ha continuado justificando los ataques del gobierno de Israel contra Gaza. El saldo de la reciente masacre ha dejado más de 2,000 palestinos fallecidos, la mayoría civiles, (uno de cada cinco son niños), más de tres mil heridos y damnificados. Hay medio millón de personas sin hogar . Escasea el agua y los alimentos. Israel ha bombardeado escuelas y hospitales, matando a cientos de personas. es un crimen de lesa humanidad. Y nos cuestionamos porqué no se le brinda ayuda humanitaria a los habitantes de Gaza. Es un doble discurso.

Denunciamos que en Irak se mantiene el control por parte de su gobierno y se han mantenido abiertas 8 bases militares con personal mercenario contratado a sueldos muy altos.  Denunciamos el cobarde bombardeo a Irak y a Gaza.., con su apoyo . EEUU les provee $3,000 mil millones de dólares anualmente a Israel y luego le vende las armas. Negocio redondo para el complejo militar industrial. Hemos sido testigos de las espantosas consecuencias de las guerras en Irak y Afganistán para la salud y las vidas de sus habitantes y de los militares que son también víctimas del deseo de lucro de los inversionistas del "complejo militar industrial": los vendedores de armas, uniformes y de las fuentes petroleras regionales .

Cuando se invadió a Irak se nos dijo que habían armas de destrucción masivas, resultando en falsas alegaciones. Ahora se nos presentan horribles imágenes de inocentes yashidis. Pero la respuesta no es invadir y causar más muertes. Estados Unidos y sus aliados no deben continuar invadiendo a Irak, como no debieron haber invadido a Afganistán.
Las lecciones son muy duras para las familias militares: 8,270 fallecidos en la llamada guerra contra el terrorismo en Irak (4,804) y Afganistán (3,466), entre los que se cuentan 124 boricuas; miles de militares enfermos y mutilados. Han muerto más de un millón de iraquíes y más de un cuarto de millón de afganos.Las guerras no traen ni paz ni seguridad. Nosotras desde Puesrto Rico le hacemos un llamado a los militares para que soliciten la objeción por conciencia, derecho contemplado en el reglamento militar. Las Madres contra la Guerra les podemos ayudar a solicitarlo. A la juventud le decimos que si están en escuela superior firmen en la planilla escolar que no quieren que se les de a los reclutadores su información personal y confidencial, pues la ley Ningún Niño quede Rezagado (No Child Left Behind) faculta a los reclutadores a recibirla, a no ser que el tutor o tutora o el joven indiquen lo contrario. Y les exhortamos a que no firmen un contrato militar ; que se firma voluntariamente; pero se convierte en una sentencia carcelaria
Por la paz, Sonia Santiago Hernández, portavoz, Madres contra la Guerra. www.madrescontralaguerra.blogspot.com madrescontralaguerra@gmail.com
.Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz.

13 de agosto de 2014

Piquete por la paz en Gaza e Irak y contra el reclutamiento militar de nuestra juventud para estas interminables guerras-sábado 16 agosto 11am Guardia Nacional en VSJ


Video 15 de agosto de 2014
Sonia Santiago, portavoz,  787-619-5175
Las Madres contra la Guerra queremos denunciar que ya EEUU tiene tropas regulares, fungiendo como " asesores militares" en Irak, decenas de contratistas privados (mercenarios a sueldo), que no se tienen que regir por los estatutos que rigen la conducta de los miembros de las fuerzas armadas regulares. Adicionalmente, aceptaron que le venden armas a los kurdos y bombardean  desde aviones de guerra no tripulados.  Lo que se contempla es una lucha por los yacimientos petroleros que hay en Irak, los segundos + ricos del mundo. De eso es que se trata: de controlar ese recurso. No objetamos a que se de ayuda humanitaria, sino a que se use esa excusa para continuar la agenda de muerte que ha sembrado la presencia de EEUU en Irak.
Denunciamos que en Irak se mantiene el control por parte del gobierno de Obama y se han mantenido abiertas 8 bases militares con personal mercenario contratado a sueldos muy altos.
Por ello, habremos de tener un piquete este sábado 16 de agosto a las 11:00  am frente a  las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicadas frente al Atlántico en el lado norte antes de llegar al capitolio a la entrada del Viejo San Juan.  Denunciaremos el cobarde bombardeo a Irak y a Gaza... porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz.

11 de agosto de 2014

Por Irak y Palestina

Este sábado 16 de agosto a las 11:00  am piquetearemos las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicadas frente al Atlántico a la entrada del Viejo San Juan.  Denunciaremos el cobarde bombardeo a Irak y a Gaza... porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz.

9 de agosto de 2014

Condenamos enérgicamente el bombardeo de Estados Unidos a Irak y al pueblo palestino por Israel

Condenamos enérgicamente el bombardeo de Estados Unidos a Irak y al pueblo palestino por Israel con el apoyo de Obama. Son siempre las víctimas civiles.inocentes las más afectadas. Es hipócrita y contradictorio que se les brinde "ayuda humanitaria" a los yashidis y no a los palestinos.

Estados Unidos lanza ataques aéreos contra Estado Islámico en Irak

El Presidente Barack Obama autorizó ataques aéreos en Irak para detener el fuerte avance de combatientes del grupo conocido como Estado Islámico. El viernes por la mañana, el Pentágono anunció que una aeronave estadounidense lanzó ataques aéreos contra artillería del Estado Islámico. El grupo ha tomado control de extensas partes del norte de Irak, entre ellas la represa más grande del país, ubicada cerca de Mosul, y su mayor localidad cristiana. Los combatientes han avanzado a un lugar que queda a media hora en coche de la capital regional kurda, Erbil, donde Estados Unidos tiene un consulado y personal militar. Estados Unidos también comenzó a lanzar suministros de ayuda a los iraquíes que se han visto obligados a abandonar sus hogares. Alrededor de 40.000 miembros de la religión minoritaria yazidí continúan atrapados en el Monte Sinjar, cerca de la frontera con Siria, donde están rodeados de rebeldes y están muriendo de sed. Obama afirmó que posiblemente sea necesario lanzar ataques aéreos para evitar lo que denominó un “posible genocidio”.
El Presidente Obama declaró: “Cuando tenemos el mandato de responder en este caso a un pedido del gobierno iraquí, y cuando tenemos capacidades singulares para ayudar a evitar una masacre, creo que Estados Unidos no puede hacer la vista gorda. Podemos actuar con precaución y responsabilidad para evitar un posible acto de genocidio. Eso es lo que estamos haciendo en la montaña”.
[Actualización: Hoy viernes, justo antes de las 9 a.m., el Pentágono anunció que aviones estadounidenses lanzaron un ataque contra la artillería del Estado Islámico en Irak.]

Se reanudan ataques en Gaza tras finalizar la tregua; muere niño palestino de diez años 

 Se reanudó el combate en Gaza tras el vencimiento del alto al fuego de 72 horas. Israel sostuvo que lanzó ataques aéreos después de que los palestinos reanudaran el lanzamiento de cohetes. Funcionarios palestinos afirman que un niño de diez años murió hoy cuando un ataque aéreo israelí impactó en una mezquita en la ciudad de Gaza. Seis personas resultaron heridas en el ataque. Hamas rechazó la prórroga del cese del fuego de tres días, al sostener que Israel había incumplido una demanda fundamental de los palestinos de disminuir el terrible bloqueo de Gaza. La ofensiva israelí, que ya lleva un mes, ha dejado un saldo de alrededor de 1.900 palestinos muertos. Las víctimas mortales eran en su mayoría civiles, y más de 400 de ellas eran niños. Israel sostiene que 64 soldados y tres civiles israelíes también murieron debido al conflicto.

http://www.democracynow.org/es/2014/8/8/titulares#881

7 de agosto de 2014

Nos oponemos enérgicamente a cualquier acción bélica de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Irak

Nos oponemos enérgicamente a cualquier acción bélica de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Irak.
Sabemos que el bombardeo usando los aviones de guerra no tripulados hieren y asesinan a civiles inocentes. Es el gobierno de Obama el que apoya y sostiene al presidente Al Maliki; quien ha dividido y discriminado a varios grupos étnicos. La fuerza militar reprime no concilia.
Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz.
Ver más info aqui http://goo.gl/C87hPq
Premio Nóbel de la "Paz", Barack Obama autoriza ataques aéreos "limitados" de EEUU contra islamistas en Irak

6 de agosto de 2014

En ruta a la asamblea de Los Veteranos de Irak contra la Guerra (IVAW)...


 Agradecemos a IVAW la oportunidad de denunciar el militarismo en Puerto Rico.  . En su asamblea anual en Denver, Colorado, presentaremos ponencias y trabajaremos en conjunto por la paz.  Ellos nos dicen: "Nuestra membresía incluye a los veteranos recientes y los militares en servicio activo y mujeres de todas las ramas del servicio militar, miembros de la Guardia Nacional y reservistas que han servido en el ejército de los Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.. Hoy, los miembros de IVAW están en 48 estados, Washington, DC, Canadá, y en numerosas bases en el extranjero. IVAW tiene capítulos en todo el país y en Canadá.  IVAW educa al público acerca  las realidades de la guerra y también el dialogan  con los jóvenes en las aulas sobre las realidades del servicio militar. IVAW apoyan a todos los que resisten las guerras, incluyendo la Objeción de Conciencia y a los que se  enfrentan a la fiscalía militar por negarse a guerrear. IVAW aboga por un tratamiento de la salud de calidad total (incluida la salud mental) y los beneficios para los veteranos cuando regresan."
Somos organizaciones afines ,continuaremos luchando y denunciando. Porque la maternidad es vida y la Guerra es muerte, luchamos por la paz.

2 de agosto de 2014

Denunciamos que EEUU sigue reabasteciendo de armamentos a Israel

 

Naciones Unidas y Amnistía Internacional critican apoyo militar de Estados Unidos a Israel

En el bombardeo de la escuela de la ONU murieron al menos veinte personas, muchas de ellas niños que estaban durmiendo. Apenas unas horas más tarde, el Pentágono confirmó que estaba reabasteciendo a Israel de municiones. Estados Unidos ha estado bajo una creciente presión de la comunidad internacional para limitar su apoyo militar a Israel. Amnistía Internacional ha pedido al gobierno de Barack Obama que suspenda el suministro de armas. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, criticó el papel de Estados Unidos.

Pillay expresó: "Ellos no sólo han proporcionado las armas pesadas que ahora están siendo utilizadas por Israel en Gaza, sino que también han proporcionado casi mil millones de dólares para las cúpulas de hierro que protegen a los israelíes de los ataques con cohetes, pero no se le dio tal protección a los habitantes de Gaza contra el bombardeo. Así que le recuerdo a Estados Unidos que es parte del derecho internacional humanitario y de la normativa sobre derechos humanos".

Cinco países latinoamericanos retiran embajadores de Israel por ofensiva a Gaza

En América Latina, cinco países –Brasil, Chile, Ecuador, Perú y El Salvador– han retirado a sus embajadores en Israel en protesta por la ofensiva en Gaza. Los Presidentes de Uruguay, Brasil, Argentina y Venezuela han emitido un comunicado conjunto solicitando a Israel que ponga fin a su "uso desproporcionado de la fuerza". Bolivia cambió su política para que los ciudadanos israelíes deban tramitar visas para ingresar al país, y el Presidente boliviano, Evo Morales, calificó a Israel de "Estado terrorista". Las protestas contra la ofensiva israelí se han desatado en toda América Latina y en el resto del mundo.

Fracasa alto al fuego en Gaza, mientras cifra de muertes palestinas asciende a 1.460

Más de 40 palestinos han muerto en Rafah, ciudad de Gaza, tras el fracaso de un alto al fuego respaldado por Estados Unidos y la ONU. Reuters informa que los tanques israelíes abrieron fuego en la zona sur de Rafah, tan solo unas horas después de que comenzara el alto al fuego de 72 horas. Israel afirma que Hamas fue el primero en romper el alto al fuego al disparar cohetes contra las fuerzas israelíes. El ejército israelí ha puesto en marcha un importante operativo para localizar a un soldado que temen que fuera capturado cerca de Rafah. La cifra de muertes palestinas desde el comienzo de la ofensiva israelí en Gaza asciende al menos a 1.460, la mayoría de las cuales son víctimas civiles. Esta cifra supera la cantidad de muertes palestinas durante la Operación Plomo Fundido de Israel hace casi seis años. Desde que se iniciaron los ataques han muerto 64 soldados israelíes, además de tres civiles.

(www.democracynow.org)