...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

30 de julio de 2014

Sigue el genocidio en Gaza= + de 7,000 heridos y cerca de 1200 muertos

Cerca de 20 muertos por ataque a escuela de la ONU en Gaza

Otras 50 personas resultaron heridas  

    www.endi.com 30-7-2014

    
Gaza- Al menos 20 palestinos murieron y 50 resultaron heridos hoy en un bombardeo israelí de una escuela de la ONU en el norte de Gaza, según el portavoz del Ministerio de Salud en la Franja, Ashraf Al Qedra, lo que eleva a 31 la cifra de muertos desde medianoche.

Varios proyectiles de artillería impactaron en la escuela Al Hussein del campo de refugiados de Yabalia, donde, según el portavoz, se habían refugiado familias enteras obligadas a evacuar sus casas en la zona por los bombardeos israelíes de las últimas tres semanas.

El Ejército israelí dijo no tener constancia del ataque contra la escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), si bien reconoció que decenas de blancos en Gaza habían sido bombardeados esta madrugada.

La Fuerza Aérea y la artillería israelíes atacaron posiciones en toda la Franja, donde ayer se registró el día más sangriento desde que comenzó la operación "Margen protector" con más de 120 víctimas mortales.

Esta madrugada, según Al Qedra, murieron otros once palestinos, entre ellos tres niñas, y más de 20 resultaron heridos, además de los fallecidos en la escuela.


28 de julio de 2014

los palestinos de Gaza viven sitiados acosados, eso no es justo

Médico: los residentes de Gaza se aferran a la esperanza de que el conflicto ponga fin al agobiante sitio

2014-0725_seg4-doctor-smoke-01        

Desde la ciudad de Gaza se comunica con nosotros el Dr. Belal Dabour del hospital Shifa, el más grande de Gaza. Dabour describe cómo Shifa se ha extendido más allá de sus capacidades desde que empezó el ataque de las fuerzas armadas israelíes el 8 de julio; y cómo luchan para atender a miles de víctimas, con cortes de energía eléctrica frecuentes y equipos vetustos. También analiza las esperanzas de los pacientes de Gaza de que el conflicto actual ponga fin al sitio impuesto por Israel hace ocho años. "Después de ocho años, la vida se ha vuelto intolerable", afirma Dabour. "La gente no tiene esperanza. Sienten que el horizonte para cualquier tipo de futuro próspero es [imposible] si no se levanta el sitio". (www.democracynow.org- 27-7-2014)

24 de julio de 2014

Cadena de Oración por Gaza:

 Varias denominaciones religiosas cristianas van a orar por Gaza este domingo, 27 de julio. Respetando las diferencias de fe (o de no fe) , las Madres contra la Guerra publicamos sus horarios, para divulgación:

Iglesia Católica Jesús Mediador, sector El Volcán, Hato Tejas, Bayamón, 9:30 am

Iglesia Episcopal Santiago y Felipe Apóstol, carr. Principal, Loíza, 10:30 am

Iglesia Evangélica Unida, Calle Arzuaga #106,, Río Piedras,, am

Por la paz, por la paz, vamos tod@s a luchar!


Horror- muertos y heridos en un refugio de la ONU hoy jueves, seguimos denunciando

Ciudad de Gaza (CNN) - 24 de julio de 2014
Un bombardeo en un refugio de la ONU en el norte de Gaza el jueves ha matado y herido a varias personas, un portavoz de las Naciones Unidas, dijo el jueves. Las coordenadas de la escuela en Beit Hanoun, que estaba sirviendo de refugio para familias en Gaza, se les habían dado a los militares israelíes, dijo el portavoz, Chris Gunness. "Muchos han sido asesinados - incluyendo mujeres y niños, así como personal de la ONU", según un comunicado emitido por Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Video muestra charcos de sangre en la escena. Ban, quien viajaba en Irak el jueves, dijo que estaba "horrorizado" por la violencia. No está claro quién está detrás de la huelga. El ejército israelí dijo que estaba "revisando" el incidente y dijo a CNN que un cohete disparado desde Gaza podría haber sido responsable. A veces, los cohetes desde Gaza caen y explotan, y que podría haber sido el caso aquí, dijo el ejército...

Desde Puerto Rico llaman a que cese el genocidio a Palestina

23 de julio de 2014

Boicotearemos productos y exportaciones israelíes, a ver si entienden:

Vamos a Boicotear productos israelies :

Los consumidores individuales pueden mostrar su oposición a violaciones de Israel, al participar en un boicot de los consumidores a las empresas israelíes, bienes y servicios, o de las empresas internacionales que participan en las políticas de Israel que violan los derechos humanos de los palestinos y el derecho internacional. Un boicot de consumo funciona de dos maneras: en primer lugar, mediante la generación de conciencia pública sobre el apartheid israelí y la ocupación, así como el apoyo internacional para ello y en segundo lugar mediante la aplicación de presión económica para el cambio.

Se diferencia de un país a otro, pero las exportaciones israelíes más comunes incluyen:

- Frutas y hortalizas, como cítricos Jaffa y dátiles Medjoul israelíes
  - Los cosméticos Ahava
  - Bebidas SodaStream
  - Agua embotellada EDEN SPRINGS -
  - Golan Heights bodegas y otros vinos israelíes

Hay muchas empresas internacionales que son cómplices de violaciones de Israel del derecho internacional. Los ejemplos incluyen Victoria Secret, HP Caterpillar, Volvo, y Hyundai, entre otros. Para info: www.bdsmovement.net

22 de julio de 2014

Madres piden por la paz

METRO Por Lyanne Meléndez Garcia
21 de Julio de 2014

Al grito de "por la paz, por la paz, vamos todos a luchar", decenas manifestantes reclamaron hoy frente al edificio federal en Hato Rey que se ponga freno a la agresión de Israel contra Palestina, al tiempo que exigieron al gobierno de Estados Unidos que no justifique los bombardeos contra la Franja de Gaza que han dejado sobre 500 palestinos muertos y miles de heridos.
La protesta, convocados por la organización Madres contra la Guerra, se desarrolló durante poco más de una hora frente al edificio federal en la avenida Chardón, en Hato Rey, con banderas de Puerto Rico y Palestina, además de carteles en reclamo de paz para el pueblo palestino y el Medio Oriente.
La portavoz de Madres contra la Guerra, Sonia Santiago, demandó del presidente Obama que honre el premio Nobel de la Paz que recibió al inicio de su primer cuatrienio en 2009 "y se una al clamor universal para que haya paz en el Medio Oriente, incluyendo Gaza, y en Afganistán".
Santiago deploró que Obama justifique los ataques de Israel contra la población de la Franja de Gaza, que ha dejado más de medio millar de palestinos muertos y miles heridos.
Santiago también reprobó los ataques de la organización político-militar Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, "pero eso no justifica el genocidio perpetrado por Israel contra todo el pueblo palestino".
"La desproporción de fuerzas es evidente, (pues) cabe destacar que Palestina no tiene ejército, mientras Israel utiliza armas y aviones no tripulados, provenientes de Estados Unidos, desde los que se masacra el pueblo palestino", agregó la dirigente de Madres contra la Guerra.
Los bombardeos de Israel a la Franja de Gaza han dejado más de 514 palestinos muertos, entre ellos cinco niños, en su mayoría civiles, más de tres mil heridos y 85 mil refugiados.
La protesta se destacó por personas y juguetes pintados con manchas rojas simulando sangre, que según explicó Santiago a la agencia Inter News Service (INS), "es símbolo de la sangre derramada, especialmente de los niños".
La senadora independentista María de Lourdes Santiago expresó a la agencia Inter News Service (INS) su indignación ante la barbarie que se comete contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
La senadora y vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) dijo que "es una desgracia y una vergüenza mundial que situación se dé a la vista de todo el mundo y el apoyo de Estados Unidos al estado de Israel en este abuso".
"Esta protesta es absolutamente necesaria, es una pena que los que estamos aquí somos solamente la izquierda del país", dijo a la agencia INS el abogado Salvador Tió, quien participó de la manifestación.
El activista cuestionó, además, que "cómo lograr sobreponernos a millones de veces en que los malos siempre son los árabes y los buenos los israelitas".
En la manifestación participaron varias organizaciones políticas, además del PIP, el Frente Socialista, el Partido Nacionalista, el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), Amnistía Internacional y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)..

Miércoles 23 de julio, por Palestina, 12:00 mediodía, lado sur del Capitolio,

El Centro Islámico de Puerto Rico, por voz de su imán, Said Abdelrahim - 787-629-7574,

hará un pronunciamento sobre el genocidio contra Palestina.

Las Madres contra la Guerra nos unimos a esta denuncia y condenamos enérgicamente el genocidio israelí contra el hermano pueblo palestino, con la complicidad del gobierno estadounidense. Ya han muerto más de 600 palestinos, la mayoría civiles, uno de cada cinco son niñas/os. Hay más de 3,000 heridos.

Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz. Hacemos un llamado urgente a todas las personas y organizaciones amantes de la paz. Sonia Santiago Hernández, portavoz, Madres contra la Guerra 787-619-5175 madrescontralaguerra@gmail.com

21 de julio de 2014

Comunicado- Nos solidarizamos con Gaza

San Juan, PR 21 de julio de 2014
El presidente Barack Obama ha continuado justificando los ataques del gobierno de Israel contra Gaza. El saldo de la reciente masacre ha dejado más de 514 palestinos fallecidos, la mayoría civiles, (uno de cada cinco son niños), más de tres mil heridos y damnificados. Hay 85,000 refugiados . Escasea el agua y los alimentos. Hoy Israel bombardeó un hospital en Palestina, matando a 4 e hiriendo a 30 personas.

La desproporción de fuerzas es evidente. Cabe destacar que Palestina no tiene ejército. Israel utiliza armas y aviones de guerra no tripulados (drones) desde los que se masacra el pueblo palestino, provenientes de Estados Unidos. En el primer día de incursión por tierra el 18 de julio, asesinaron a 50 palestinos. Del lado de Israel han muerto 18 soldados. No apoyamos las acciones de HAMAS, pero eso no justifica el genocidio perpetrado por Israel contra todo el pueblo palestino. El castigo colectivo está condenado por las Naciones Unidas y es un crimen de lesa humanidad. Ayer domingo fue el día más sangriento, muriendo 87 palestinos. En Gaza viven 1,800,000 personas, mientras que en Israel viven 7,500,000. El control sobre la Franja de Gaza lo ejerce Israel. El pueblo palestino que vive en Gaza está sitiado, ocupado. Los israelíes determinan qué y quiénes entran y salen de Gaza. En las guerras, nadie gana. Las guerras demuestran la debilidad de los dirigentes en lograr acuerdos justos. Es el mismo dolor el que siente una madre afgana, estadounidense , palestina, o boricua cuando sufre el fallecimiento de un hijo /a.

           Los derechos humanos de los que viven en Gaza son violados impunemente. Barack Obama recibió el premio Nobel de la paz. Las madres contra la Guerra le exigimos que honre ese premio y se una al clamor universal para que haya paz en el Medio Oriente, incluyendo Gaza y Afganistán. La guerra en suelo afgano continúa. İCuántas vidas se podrían salvar, cuánto dolor, cuánta destrucción! İCuántos derechos humanos violados se podrían evitar!

          Madres en contra de la Guerra es una organización puertorriqueña de base comunitaria a favor de la paz para las madres, familias y amigos que se oponen a las guerras como modo de lidiar con disputas nacionales o internacionales y al uso de la tortura para extraer información de los prisioneros. Como madres, creamos vida. Nosotras cultivamos la vida. La guerra es la antítesis de la maternidad. Nosotras abrazamos la vida y trabajamos para asegurar un ambiente estable para nuestros hijos e hijas. Le exigimos para que actúe como mediador objetivo y no como cómplice con el estado de Israel, que ha justificado los ataques contra la Franja de Gaza. Las Madres contra la Guerra conocemos en carne propia los horrores de las guerras, al tener la triste experiencia de ser madres de militares boricuas, quienes tienen varias condiciones de salud, por haber estado en las guerras de ocupación en Irak o Afganistán, entre otras.

         Le hacemos  esta demanda a Obama por nuestros hijos, hijas, esposos/as, compañeros/as, nuestras familias y nuestras naciones. Hacemos estas demandas para las madres, familias e hijos que no conocemos en Israel, en Palestina, en Afganistán y en cualquier otro lugar de nuestra madre tierra donde se cometan injusticias y violencia.

www.madrescontralaguerra.blogspot.com


HOY por Palestina, 5:00 pm, corte federal, Ave. Chardón en Hato Rey.

 Madres contra la Guerra Sonia Santiago Hernández, portavoz, 787-619-5175
 HOY 21 de julio, 5:00 pm, frente a la corte federal, en la Ave. Chardón en Hato Rey.
Trae tu mensaje y una muñeca pintada de rojo, como hacen los/as niños/as palestinos, símbolo de la sangre derramada, pasa la voz.
Condenamos enérgicamente el genocidio israelí contra el hermano pueblo palestino, con la complicidad del gobierno estadounidense. El gobierno de Obama se ha pronunciado a favor de Israel, proveyéndoles apoyo y venta de armamentos y de aviones de guerra no tripulados, desde los que se masacra al pueblo palestino. Ya han muerto más de 450 palestinos, la mayoría civiles, uno de cada cinco son niñas/os. En el primer día de incursión por tierra el 18 de julio, asesinaron a 50 palestinos. Del lado de Israel murió uno. El castigo colectivo está condenado por las Naciones Unidas y es un crimen de lesa humanidad.
Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz. Hacemos un llamado urgente a todas las personas y organizaciones amantes de la paz.

19 de julio de 2014

POR PALESTINA, LUNES 21 DE JULIO, 5:00 PM, CORTE FEDERAL

Lunes 21 de julio, 5:00 pm, frente a la corte federal, en la Ave. Chardón en Hato Rey. Trae tu mensaje y una muñeca pintada de rojo, como hacen los/as niños/as palestinos, símbolo de la sangre derramada, pasa la voz.

Condenamos enérgicamente el genocidio israelí contra el hermano pueblo palestino, con la complicidad del gobierno estadounidense. El gobierno de Obama se ha pronunciado a favor de Israel, proveyéndoles apoyo y venta de armamentos y de aviones de guerra no tripulados, desde los que se masacra al pueblo palestino. Ya han muerto más de 300 palestinos, la mayoría civiles, uno de cada cinco son niñas/os. En el primer día de incursión por tierra el 18 de julio, asesinaron a 50 palestinos. Del lado de Israel murió uno. El castigo colectivo está condenado por las Naciones Unidas y es un crimen de lesa humanidad.

Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz. Hacemos un llamado urgente . Sonia santiago Hernández, portavoz, Madres contra la Guerra 787-619-5175 madrescontralaguerra@gmail.com


17 de julio de 2014

Abas y Al Sisi piden fin de ofensiva entre Hamas e Israel, esperemos que de frutos...

www.endi.com 17 de julio de 2014               
                 Ambos se reunieron para intentar alcanzar puntos comunes que consigan poner fin a las operaciones militares  

Por Imane Rachidi / Agencia EFE

Abás se reunió hoy con Al Sisi para intentar alcanzar puntos comunes que consigan poner fin a la ofensiva israelí sobre Gaza. (AFP)

El Cairo - El presidente palestino, Mahmud Abás, y el egipcio, Abdelfatah al Sisi, pidieron hoy en su reunión en El Cairo el fin de las operaciones militares entre Israel y Hamás, informó el embajador palestino en Egipto, Yamal al Shubaki, presente en el encuentro.

Abás se reunió hoy con Al Sisi para intentar alcanzar puntos comunes que consigan poner fin a la ofensiva israelí sobre Gaza, que ha dejado al menos 236 fallecidos y 1,500 heridos en apenas diez días.

"La reunión fue interesante, constructiva y productiva. Ambos acordaron pedir el fin de las operaciones militares e invitar a las partes del conflicto a acudir a El Cairo para negociar y alcanzar un acuerdo definitivo que acabe con los ataques", dijo Al Shubaki.

En la reunión, Egipto también respaldó la petición de protección internacional que hizo Abás a la ONU para "poner fin al derramamiento de sangre de los inocentes" y que está respaldada por la Liga Árabe, añadió el diplomático.

Abás agradeció a Egipto su respaldo al pueblo palestino, especialmente con lo que sucede en Gaza, donde el país árabe -mediador tradicional entre Israel y Palestina- logró una tregua a la anterior ofensiva israelí en 2012.

Al Sisi y Abás mantuvieron primero un encuentro a puerta cerrada, y posteriormente se les unió el resto de la delegación palestina, integrada por responsables del partido nacionalista Al Fatah, como Ahmed Azam y Saeb Erekat, así como por Al Shubaki.

Mientras tanto, el movimiento palestino Hamás continúa sin aceptar las propuestas de la mediación egipcia, que exige el fin de las hostilidades, hasta que Israel no les "dé garantías sobre ciertas cuestiones que continúan abiertas", aseguró Al Shubaki.

Los temas que menciona el diplomático van desde la liberación de presos, el bloqueo de la franja o el permiso para los pescadores de Gaza en sus aguas, entre otros.

En este sentido, Abás y Al Sisi acordaron también incitar a Hamás a aceptar el alto el fuego para permitir el inicio de las negociaciones de un acuerdo definitivo.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que viajará mañana a Estambul, sigue manteniendo encuentros con altos responsables egipcios y llamadas telefónicas con líderes internacionales, aunque no ha tenido ningún contacto directo con Israel, según el embajador.

Las dos partes del conflicto palestino se comprometieron hoy a una tregua humanitaria de cinco horas en la ofensiva "Margen Protector", para sacar a los heridos más graves de la franja.

Tras finalizar esa tregua, tres niños palestinos murieron en otro bombardeo israelí contra Gaza.

Mientras tanto, el presidente palestino se reunió con el ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukri, a quién hizo hincapié en la necesidad de que "todas las partes cumplan con la iniciativa para consolidar un alto el fuego inmediato que cese el derramamiento de sangre y evite una mayor inestabilidad en la región".

También tuvo un encuentro con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y según fuentes gubernamentales egipcias consultadas por Efe, el líder de la organización panárabe advirtió de que los territorios palestinos necesitan "urgentemente" quedar bajo protección internacional, para evitar las agresiones israelíes.

Al Shubaki también confirmó la visita de una delegación de alto rango israelí a El Cairo, integrada entre otros por el director de los servicios secretos internos (Shin Bet), Yoram Cohen, aunque no pudo informar sobre los detalles de los encuentros que hayan podido tener.

El plan egipcio, que no fue aceptado por Hamás, estipula reuniones por separado en El Cairo de delegaciones israelíes y palestinas con las autoridades egipcias en busca de acuerdos permanentes. 

EXIGIMOS LA PAZ EN PALESTINA, NOS UNIMOS A ESTE JUSTO RECLAMO

Súmate a nuestro pedido para que Israel y los grupos armados palestinos pongan fin a los ataques sobre civiles

Escribe en tu mano la palabra "Stop" (y/o la traducción de la misma en cualquier idioma), sacate una foto y posteala en nuestro muro de Facebook con un comentario usando el hashtag #CiviliansUnderFire en la sección de comentarios de esta publicación. 

También la puedes compartir en tu muro, en el resto de tus redes sociales y en la página de Facebook de nuestra sede en Israel, cuyo enlace es http://goo.gl/chA1e0


14 de julio de 2014

Urgente llamado por la paz en Gaza- Exigencia mundial

"Las víctimas hablan por sí solas": piden urgente intervención internacional en Gaza ante el sitio israelí

2014-0714_gaza5        

Miles de habitantes de Gaza han dejado sus hogares en medio del implacable bombardeo israelí que ya ha causado la muerte de más de 170 personas, la mayoría de ellas civiles, desde el inicio de los ataques hace una semana. La ONU estima que al menos el ochenta por ciento de los muertos son civiles, de los cuales el veinte por ciento son niños, al menos treinta y seis. Más de mil doscientos palestinos resultaron heridos, casi dos tercios son mujeres y niños. Según se informa, unas 940 casas han sido dañadas seriamente o destruidas, cuatrocientas mil personas están sin energía eléctrica y diecisiete mil personas han sido desplazadas. Hamas disparó alrededor de setecientos cohetes hacia Israel, sin causar víctimas fatales, pero sí un adolescente israelí gravemente herido. Escuchamos la opinión de la abogada palestina Diana Buttu, que se desempeñó como asesora legal de los palestinos en las negociaciones con Israel y del presidente palestino Mahmoud Abbas. "Cuando Israel dice a quién y qué ataca, nunca da ninguna prueba ni ninguna evidencia de lo que lo que están tratando de atacar", afirma Buttu. "Al final, aunque Israel diga que no están atacando a los civiles, sí lo hacen; las víctimas hablan por sí solas". (www.democracynow.org 14 de Julio de 2014)

12 de julio de 2014

Acto Solidario con Palestina,13 de Julio 1pm, Plaza de Armas, VSJ

Actividad de denuncia a las acciones bélicas de Israel contra el pueblo palestino
''Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos porla paz''

9 de julio de 2014

Testimonio de un soldado, habla Charlie McGrath

"las guerras no traen ni paz ni seguridad. Se han gastado más de un trillón de dólares guerreando en Irak, causando la muerte de un millón doscientos mil civiles y cinco mil soldados, más de cien mil mutilados, dos millones de exiliados y todavía insisten en seguir guerreando. El planeta necesita paz... Veamos el testimonio de un soldado:

Israel ataca más de 50 objetivos en Gaza

Denunciamos el ataque israelita contra el pueblo palestino que tantas víctimas inocentes ha costado. Es abusivo e inhumano. Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte luchamos por la paz.MCG

La violencia en Israel y los Territorios Ocupados de Cisjordania está en aumento, con el bombardeo por parte de Israel a decenas de objetivos en la Franja de Gaza y la amenaza de un nuevo ataque a gran escala. El periodista residente en Gaza Mohammed Omer informa que cuatro personas murieron hoy temprano en un ataque aéreo israelí contra un microbús. El lunes, el ejército israelí movilizó a 1.500 soldados adicionales a lo largo de la frontera de Gaza y anunció la operación “Protective Edge” (“Barrera Protectora”, en español), que tendría como objetivo detener los ataques con cohetes palestinos contra el sur de Israel. Las tensiones estallaron en la región tras el asesinato de tres adolescentes israelíes y de un adolescente palestino.
http://www.democracynow.org/es/2014/7/8/titulares#781

4 de julio de 2014

MCG-Mensaje ante el Comité de Descolonización de la ONU

El 23 de junio del 2014 la portavoz de Madres Contra la Guerra, Sonia Santiago, alertó al Comité sobre el efecto nocivo del militarismo en Puerto Rico. La juventud de la isla (Puerto Rico cuenta con un desempleo real del 40%) ante la falta de empleo, se le inculca, como alternativa de trabajo, la milicia. Puerto Rico es la CUARTA jurisdicción en reclutarmiento militar para todas las ramas de la milicia norteamericana y como siempre las guerras las declara el capitalismo y las pelean los pobres.