...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

18 de noviembre de 2013

Apoyamos la Denuncia del uso de aviones de guerra no tripulados

Familiares de víctimas de aviones no tripulados viajan a DC por cumbre internacional 
La segunda Cumbre Internacional sobre Aviones no Tripulados se llevará a cabo este fin de semana en Washington, DC. Familiares de los asesinados por aviones no tripulados estadounidenses en Paquistán y Yemen se reunirán con críticos de los aviones no tripulados de CodePink y otras organizaciones. Entre aquellos que viajan desde Yemen se encuentra Faisal Bin Ali Jaber, un ingeniero cuyo sobrino y cuñado fueron asesinados en un ataque aéreo. En una carta al Presidente Obama, Jaber dijo que su sobrino era un oficial de policía pero su cuñado era un imán que predicaba contra Al Qaeda. Escribió: "Con su muerte perdieron un potencial aliado; de hecho, gracias a la inmediata difusión del asesinato en la región, me temo que perdieron miles de aliados". www.democracynow.org. 15-11-13

13 de noviembre de 2013

Acerca del Servicio Selectivo

Al cumplir los 18, los varones  son  obligados a inscribirse en el Servicio Selectivo. De no hacerlo, los chantajean conque no cualifican para  financiamiento  o becas estudiantiles y le pueden multar.  Ojo-Eso no es firmar un contrato militar.  Al llenar la hoja que pueden solicitar en el correo, pongan "soy objetor por conciencia" y le sacan copia, garantizando que no quieren firmar un contrato militar.

Recuerden que no tienen que tomar el ASVAP, prueba administrada por reclutadores, esa es otra forma en que ellos obtienen tus datos.

 

El Costo humano de la Guerra:

 

 Han fallecido 122 SOLDADOS boricuas  y 8,243  soldados de las fuerzas de ocupación  en las guerras de Irak y de Afganistán; 2 millones de iraquíes y 250,000  afganos.   Las guerras han causado mutilaciones, caos, el exilio de 3 millones de personas, hambruna, y enfermedades.  Somos madres que hemos vivido el horror de tener un hijo o una hija en estas guerras y no queremos que otras familias pasen por este dolor.  Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte,  queremos un mundo en paz.      

8 de noviembre de 2013

Con motivo del Día del Veterano , noviembre, 2013


    El costo humano y financiero de la guerra contra el terrorismo es enorme.  La debacle del sector financiero de Wall Street y los mercados mundiales debido, principalmente , a los $720 millones diarios que cuesta la guerra y la des-regulación de los controles crediticios han provocado un caos mundial que lamentablemente sigue afectando negativamente las vidas de millones de seres humanos. Las Madres contra la Guerra  queremos hacer constar que esos millones destinados a las guerra de  Afganistán no se están usando para aliviar el daño físico y psicológico que sufren los/as veteranos/as, quienes padecen de múltiples condiciones a su regreso de las guerras: síndrome de estrés postraumático, exposición y daño por contaminación con uranio reducido y Daño Traumático Cerebral (Traumatic Brain Injury), entre otras. Se han tirado 350 millones de libras de uranio en la región del Golfo Pérsico.  El uranio, metal pesado, dura 4.5 millones de años.  Se aspira, entra por los poros. Su toxicidad provoca sangrado  renal, dolores de cabeza y abdominales, cáncer, irritabilidad, deformidad en bebés. Exhortamos a los veteranos  a exigir que se les haga la prueba de uranio a su regreso. De no proveérseles en el Hospital de Veteranos, se la deben hacer en un laboratorio privado y exigir que se les atiendan las condiciones médicas que presenten.

        El síndrome de estrés post traumático se caracteriza por pensamientos recurrentes no deseados de escenas de guerra que vivieron ("flashbacks"), pesadillas, insomnio, irritabilidad, ansiedad, hiper vigilancia, problemas de adaptación al entorno familiar y a la comunidad, temores. Un 20 % se divorcian en los primeros dos años de su regreso de la guerra.  El Hospital de Veteranos de San Juan solo tiene  30 camas para pacientes psiquiátricos y atiende no solo a los veteranos puertorriqueños , sino a los de Islas Vírgenes también, unos 150,000 .  Muchos optan por trasladarse para ser atendidos en instituciones en Estados Unidos. 

       Le hacemos un llamado al presidente re electo de Estados Unidos: Barack  Obama para que cesen las guerras y traigan nuestros familiares de regreso a casa. Que se construya otro Hospital de Veteranos para atender las necesidades de salud en el área suroeste y mejorar el Hospital de Veteranos existente para que nuestros familiares reciban el tratamiento que merecen;  que se construya  una sala de trauma para que los veteranos con condiciones críticas, como el Daño Traumático Cerebral puedan ser atendidos en la Isla.

        Que la sangre de los soldados se convierta en semilla de paz.

 

La llamada guerra contra el terrorismo" ha costado  $560,137,878,263:
http://nationalpriorities.org/index.php?option=com_wrapper&Itemid=182.   
Ha cobrado la vida de "1,273,378" iraquíes y 260,000 afganos :
http://www.justforeignpolicy.org/iraq/iraqdeaths.html
 Han fallecido
6,636 militares de EU y 121 boricuas:
http://icasualties.org/oif/ y www.madrescontralaguerra.blogspot.com

 

                 Porque la Maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz

2 de noviembre de 2013

La tragedia de una niña paquistaní le pone rostro humano a los ataques con drones

La tragedia de una niña paquistaní le pone rostro humano a los ataques con drones
Por Chris Lawrence
(CNN) — Aunque su voz es débil tiene la fuerza de una sobreviviente. Nabila ur-Rehman, de 9 años, viajó a Washington para relatar cómo sobrevivió al ataque de un avión no tripulado en Pakistán.
“Vi como el cielo se volvió negro y oí 'dum, dum'. Todo se puso negro y no pude ver a mi abuela, no pude entender nada”, dijo a CNN a través de un intérprete.
La abuela de Nabila, Momina Bibi, fue asesinada. “Vi que dos misiles caían, y en ese momento todo se volvió negro”, dijo el hermano de Nabila, Zubair, de 13 años, quien asegura escuchó gritar a su abuela.
“Después encontré que la habían volado en pedazos y sentí que estaba incendiándome. Sentía mucho dolor”, contó Zubair, una pieza de metralla se había incrustado en la pierna del niño. Su hermana Nabila resultó herida en una mano.
Los niños y su padre viajaron de Pakistán a Washington DC para contar sus historias al Congreso. Esperan influir en los legisladores para reducir el número de ataques con drones en Pakistán, especialmente en Waziristan del Norte donde vive la familia.
El área es controlada principalmente por grupos paramilitares y es ajena a las fuerzas de seguridad de Pakistán. ahi Estados Unidos realiza operaciones con vehículos no tripulados contra el Talibán y al Qaeda.
Amnistía Internacional señala que los ataques con drones durante octubre de 2012, mataron a la abuela de los niños y a 18 civiles más.
En 317 ataques reportados en el país desde 2008, 2,160 supuestos terroristas y 67 civiles han sido asesinados, de acuerdo con un reporte del Ministerio de Defensa pakistaní. Sin embargo, el reporte podría no estar completo, señala que en 2012 ningún civil fue asesinado.
El gobierno de Estados Unidos no realiza comentarios respecto a este tipo de ataques, señalando que es información sensible de seguridad, pero la administración de Obama ha afirmado que Estados Unidos no está violando las leyes internacionales.
Jeremy Bash, un exfuncionario de seguridad nacional de la administración de Obama señaló a CNN que los drones portan cámaras y que si sus operadores ven mujeres o niños que pueden ser alcanzados en las explosiónes la misión debe ser abortada.
“Ocasionalmente en combate, triste y desafortunadamente, hay objetivos que son heridos o asesinados. Pero los objetivos contra los que van cada una de estas operaciones es contra un terrorista o un campo de entrenamiento terrorista”, dijo.
El funcionario aseguró que en la parte sin leyes de Pakistán no hay una alternativa mejor que usar drones. “No podemos enviar tanques. No podemos bombardear el lugar con artillería”.
“No pude ver la cara de mi madre. La volaron en pedazos. Cualquier resto que pudieron encontrar lo pusieron en una caja y eso fue lo que tuve para enterrar", sostuvo Rafiq ur-Rehan, el padre de los niños. Rafiq es profesor, estaba trabajando cuando su madre fue asesinada.
El docente señaló que el gobierno de Estados Unidos no le ha dado a su familia una explicación sobre lo que pasó. “Es por eso que vine, soy un profesor y quiero educar, dejar que los estadounidenses sepan que están hiriendo a gente inocente y que hay otras formas de encontrar soluciones y traer paz”.
En octubre, Amnistía Internacional dio a conocer su reporte ¿Seré yo el siguiente? Ataques de EE.UU. con aviones no tripulados en Pakistán que da información detallada de nueve de 45 ataques con aviones no tripulados realizados por Estados Unidos en Waziristán del Norte entre enero de 2012 y septiembre de 2013.
En algunos de los ataques, se afirma, las víctimas no eran miembros de grupos de militantes como al Qaeda o el Talibán, sino civiles ordinarios, como trabajadores.
"Amnistía Internacional está seriamente preocupada por esos y otros ataques que han resultado en asesinatos ilegales que podrían constituir ejecuciones extrajudiciales o crímenes de guerra", afirma el reporte.
http://www.elgrandiario.com/internacional/la-tragedia-de-una-nina-paquistani-le-pone-rostro-humano-a-los-ataques-con-drones/

Denunciamos ataque israelí contra Siria, así es que comienzan las guerras

Un funcionario estadounidense confirmó que una aeronave israelí realizó un ataque cerca de la ciudad costera de Latakia, en Siria. El funcionario, cuyo nombre no fue revelado, le dijo a la BBC que Israel lanzó un ataque contra misiles rusos que creía que se dirigían al grupo militante Hezbolá. Se cree que se trata del sexto ataque israelí contra Siria este año. www.democracynow.org, 2-11-2013

No es con armas que se logra la paz, Sr. Al-Maliki

El Primer Ministro iraquí está solicitando a Estados Unidos que brinde más ayuda militar, como por ejemplo armamento, para ayudar a combatir la peor ola de violencia en el país en los últimos cinco años. El Primer Ministro Nouri al-Maliki se reunirá hoy con el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca. En un artículo de opinión para el New York Times, al-Maliki escribió que planea "proponer un relacionamiento de seguridad más estrecho entre Estados Unidos e Irak". El jueves, al-Maliki habló en el Instituto de la Paz, donde solicitó ayuda a Estados Unidos para combatir el terrorismo.

    Al-Maliki declaró: "No le decimos al mundo que nos apoye, sino que tenemos derecho a pedirle al mundo su apoyo, por ser parte de él. Si no se resuelve lo que está sucediendo en Irak, este problema se expandirá. Y si no se trata de resolver lo que sucede en Siria, ese conflicto también se expandirá. Lo que sucede en un país con el virus del terrorismo, es que el virus se contagia".

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, al menos 6.000 iraquíes murieron en incidentes de violencia este año. www.democracynow.org 2 de noviembre de 2013