...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

22 de octubre de 2013

Palabras de un boricua y amigo de MCG

Palabras con luz de un miembro de Veteranos de Iraq contra la Guerra, boricua y amigo de Madres contra la Guerra, quien nos hace llegar este video: " Me parece interesante ya que en los EUA no se ha peleado una guerra en su suelo ni grandes cantidades de estadounidenses han sido afectado por guerra desde la Guerra Civil de los EUA, durante la década de los 1860’s, y la mayoría de la pelea se dio en el Sur. Ni han tenido la experiencia de vivir una invasión extranjera desde la invasión británica en la Guerra del 1812. El propósito de este video es enseñar a las personas presentes en Manhattan, Nueva York algo de lo que es estar en una zona de combate –una pequeña dosis de lo que es vivir en guerra, tanto para el que la pelea como el que no tiene nada que ver pero tiene la desgracia de estar en el medio. Si mas personas supieran lo que de verdad es guerra, no estarían tan entusiasmados ni tan dispuestos a darles a sus líderes rienda suelta para atacar a otros países y llevar calamidades." Jovanni

18 de octubre de 2013

Envían soldados boricuas a Afganistán

Las Madres contra la Guerra denunciamos que sigue la terrible guerra en Afganistán desde hace 12 años. Siguen muriendo unos 300 inocentes afgana/os mensualmente. Han muerto 121 boricuas y más de 8 mil soldados estadounidenses en la llamada guerra contra el terrorismo. A los militares les urgimos a solicitar la objeción por conciencia. 
¡Basta ya!
(EFE)
Un grupo de soldados pertenecientes al US Army Reserve-PR
partió en la mañana del 18 de octubre del aeropuerto Luis Munoz
Marín, en ruta hacia una estación de movilización en el estado de Texas, donde entrenarán por varios días antes de partir hacia Afganistán.
Una vez lleguen a Afganistán, las tropas boricuas estarán inmersas en el decomiso y clasificación de equipo militar, como parte de la reducción de operaciones en el lejano país, en apoyo directo a la Agencia de Asuntos Logísticos del Departamento de Defensa.
“Recuerden que ustedes están representando a nuestro comando y a la Reserva del Ejército. Donde quiera que estén, siéntase orgullosos de donde provienen,” dijo el Comandante General del Primer Comando de Apoyo a Misión, US Army Reserve-PR, Coronel Jose Burgos.
Esta movilización forma parte de una alianza estratégica entre la Reserva, la cual es el mayor comando federal del ejército en el Caribe y la Agencia de Asuntos Logísticos del Departamento de Defensa.
Ver nota completa en  http://www.noticel.com/noticia/150011/envian-soldados-boricuas-a-afganistan.html

11 de octubre de 2013

Veteranos arrestados durante actividad antibélica y de recordación por los caídos en NY

MCG apoya a este valeroso grupo de veteranos quienes luchan por ejercer sus derechos. ¡Que viva su lucha, es justa!
Veteranos de la Guerra de Vietnam fueron arrestados la noche del lunes en la Plaza Memorial de Veteranos de Vietnam de la ciudad de Nueva York después de permanecer en las instalaciones, más allá de la hora del toque de queda de 10 p.m.

Después de que el Servicio de Parques rechazó la solicitud del grupo para realizar una protesta en el lugar, se planificó una vigilia toda la noche.

La policía dio varias advertencias mientras los veteranos continuaron leyendo una lista de nombres de soldados estadounidenses fallecidos. Un video del evento muestra que no solo veteranos fueron llevados esposados a un furgón policial, sino también participantes más jóvenes en la vigilia.

La reunión de los veteranos se llevó a cabo en parte para protestar por el duodécimo aniversario de la guerra en Afganistán. Una protesta y una serie de arrestos similares ocurrieron el año pasado en el lugar.


Credito: The Atlantic Wire
Otros espectadores grabaron también las detenciones. Se desconoce todavía cuántas personas fueron arrestadas en la plaza. http://aporrea.org/internacionales/n237819.html
foto de lukewearechange
-Veterans for Peace and other anti-war protesters gathered at the Vietnam Veterans Memorial Plaza in NYC on Monday night to mark the 12th anniversary of the “invasion and occupation of Afghanistan” and honor the fallen until morning.-

10 de octubre de 2013

Hoy la ONU vota por el fin de la guerra en Afganistán, ya es hora

La invasión militar internacional liderada por Estados Unidos en Afganistán desde el año 2001, debe ser retirada a finales de 2014. Actualmente, hay en la nación centro-asiática alrededor de 87 mil militares de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, y alrededor de 66 mil militares son estadounidenses.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió este jueves ordenar la finalización de la invasión militar internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.) en Afganistán, tras manifestar que el país centro-asiático debe ser liberado a finales de 2014.

La resolución fue aprobada por unanimidad por los 15 miembros del Consejo, quienes autorizaron a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, la misión militar en Afganistán) a "tomar todas las medidas necesarias" para cumplir con sus labores antes de diciembre de 2014.

La  ocupación se llevó a cabo bajo el pretexto de la instauración de la democracia en Afganistán, la destrucción de los terroristas y el desarrollo económico del Estado.

Estados Unidos (EE.UU.) y otros países occidentales comentaron que van a entregar todas las tareas de seguridad a las fuerzas afganas a finales del próximo año; Sin embargo, todavía hay alrededor de 87 mil militares en la ISAFA, y alrededor de 66 mil militares son estadounidenses.

A pesar de dicho Tratado, el pasado 4 de junio, el departamento de Defensa norteamericano anunció estar sopesando una propuesta que posibilita alargar la permanencia de un número de sus efectivos militares en Afganistán, después de la retirada de la mayor parte de las fuerzas en 2014; en este sentido el jefe del Estado Mayor, general Martin Dempsey, expresó recientemente su conformidad con mantener entre ocho mil y 12 mil soldados norteamericanos.

De acuerdo con el gobierno afgano, las negociaciones sobre la petición de Estados Unidos de conducir operaciones militares unilaterales después de 2014 se paralizaron.

Pero Estados Unidos ha presionado por un pacto de seguridad bilateral que se firmará a finales de este mes, por lo que la retirada de la ISAF puede mantenerse tal como está previsto en el cronograma.-Telesur,10-10-2013

9 de octubre de 2013

Siguen las muertes de civiles en suelo afgano, mientras Karzai critica presencia extranjera

El Presidente Afgano Hamid Karzai criticó el lunes la ocupación a Afganistán dirigida por la OTAN en su 12º año. Karzai —quien, según está previsto, entregará el poder dentro de seis meses—, afirmó durante una conferencia de prensa que Estados Unidos y la OTAN no han respetado la soberanía afgana y han llevado a cabo redadas y ataques aéreos contra el pueblo afgano en contra de la voluntad afgana. Karzai evaluó el legado de la ocupación durante una entrevista para BBCNewsnight.

    El Presidente Karzai expresó: "En el frente de seguridad, las operaciones de la OTANcausaron mucho sufrimiento en Afganistán, muchas pérdidas de vidas y ningún provecho, porque el país no es seguro".
El Presidente Karzai dijo a la BBC que Estados Unidos pretende que Afganistán guarde silencio respecto a la muerte de civiles.

Afganistán: Se lleva a cabo funeral de civiles que presuntamente murieron durante ataque de OTAN


Por otra parte, el sábado tuvo lugar el funeral de cinco civiles que murieron, según expresaron funcionarios afganos, durante un ataque aéreo llevado a cabo por la OTAN el viernes. Las víctimas, que según se informó tenían entre 12 y 20 años de edad, habían estado cazando aves en las cercanías de Jalabad cuando poco después fueron asesinadas. La coalición que lidera Estados Unidos afirma que el ataque estaba dirigido a militantes y que sus informes primarios no revelan víctimas civiles.

www.democracynow.org

7 de octubre de 2013

Hoy se cumplen 12 años de la invasión a Afganistán.

Es la guerra más larga de la historia de EEUU.  El pueblo afgano ha sufrido al menos 275,000 muertes; miles han sido heridos , mutilados y desplazados. Hay caos, destrucción. hambruna.  Más de 2,700 militares estadounidenses y de países aliados han fallecido, muchos sufren enfermedades físicas y emocionales como producto de esta guerra, que lucra a los inversores del complejo militar industrial. Se estima que el costo real de las guerras de Irak y Afganistán es + de $4.4 trillones; dinero que bien pudiera ser usado para asistir a las víctimas de la guerra; para brindarle ayuda humanitaria a los países ocupados y para atender las múltiples necesidades de salud que tienen los militares, incluyendo la construcción de una sala de trauma en el Hospital de Veteranos de Puerto Rico.  Muchos regresan con el terrible Daño Traumático Cerebral , semejante a un derrame cerebral, no pudiendo ser tratados en la isla, por no haber sala de trauma.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Consulting and Clinical Psychology (2012) se evidencia que por cada soldado muerto en Irak o Afganistán en los últimos diez años, 25 cometen suicidio. De acuerdo con el New York Times ( 14 de abril, 2012)  un soldado estadounidense muere cada día y medio, mientras muere un veterano suicidado cada 80 minutos, unos 6,500 anualmente. Han muerto 6,618 militares en Irak y Afganistán, incluyendo los 121 boricuas.  Probablemente los militares que se suicidan tenían  Síndrome Post Traumático del Estrés; depresión, otras condiciones mentales, emocionales y/o familiares. Las guerras dañan el alma, la corroen, particularmente con la triste situación del reenvío de los militares a guerrear  múltiples veces. Mueren más militares suicidados que en la guerra.

Porque la maternidad es vida, luchamos por la paz.

1 de octubre de 2013

Generales del Cuerpo de Infantes de Marina se retiran por falla de seguridad en Afganistán

Lo importante de esta noticia es que pone en evidencia el caos, la incertidumbre y el riesgo a la vida que es hoy la guerra en suelo afgano, no solamente para los militares, sino para el pueblo afgano, que pierde en promedio 225 vidas de civiles inocentes mensualmente (ONU). Con el problema financiero estadounidense, cuya dueda externa es de 17 trillones , deberİan acabar con la guerra, contra el terrorismo, que ha costado de tres a conco trillones. Hoy nos enfrentamos a despidos masivos de empleados federales y pobres servicios a los militares. Esa hora de que regresen a casa:   
"Dos generales del Cuerpo de Infantes de Marina fueron forzados a un retiro anticipado por una falla de seguridad que tuvo lugar en"Afganistán":http://www.democracynow.org/topics/afghanistan el año pasado. Se determinó que los Generales Charles Gurganus y Gregg Sturdevant cometieron una serie de errores que llevaron a un ataque militante contra una base estadounidense, el cual provocó la muerte de dos infantes de marina y la destrucción de varias aeronaves de combate. Estas renuncias obligatorias de oficiales de alto rango son las primeras que han tenido lugar en el Cuerpo de Infantes de Marina desde la Guerra de Vietnam"., www.democracynow.org, 1  octubre ,2013