...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

30 de mayo de 2013

Esto es lo que provocan las guerras:


 El soldado estadounidense acusado de masacrar a dieciséis civiles afganos alcanzó un acuerdo para evitar ser ejecutado. El Sargento Robert Bales se declarará culpable de asesinar a nueve niños y siete adultos durante un espeluznante ataque en dos localidades de la provincia de Kandahar llevado a cabo en marzo de 2012. El acuerdo será presentado oficialmente la semana próxima. La audiencia en que se dictará la sentencia está prevista para el mes de septiembre. Bales ingería bebidas alcohólicas de contrabando e inhalaba medicamentos prescriptos cuando tuvo lugar ataque. Sus abogados sostienen que podría haber padecido lesiones cerebrales por causas traumáticas y desorden por estrés post traumático tras cuatro temporadas previas en Irak y Afganistán. La masacre suscitó indignación a nivel nacional en Afganistán y la noticia del acuerdo podría hacer resurgir las protestas.

Denunciamos que hay decenas de detenidos sin cargos en Afganistán:

El gobierno británico reconoció que mantiene a 85 personas detenidas sin cargos en su contra en Afganistán. Los prisioneros han permanecido recluidos en Camp Bastion durante catorce meses sin cargos en su contra ni indicios de un juicio pendiente. Phil Shiner, de la organización británica Public Interest Lawyers, denunció las detenciones.  Sostuvo: "Hay personas en detención indefinida, incomunicadas, nadie sabe que están allí donde han estado hasta hoy, sus familiares no han podido verlos, han podido tener contacto con ellos de tanto en tanto por Internet, no tienen acceso a representantes legales, no se han presentado cargos en su contra, no van a ser presentados ante un tribunal; por largo tiempo nuestro sistema jurídico ha reconocido que es algo totalmente ilegal y siempre ha existido el recurso de habeus corpus que exige a quienes mantienen a personas detenidas en dichas circunstancias que expliquen ante un tribunal por qué consideran legal lo que están haciendo. Eso es lo que va a suceder aquí a fines del mes de julio".

Un tribunal británico convocará a audiencia sobre el destino de los prisioneros en julio. www.democracynow.org 30-5-2013

 

28 de mayo de 2013

Veteranos estadounidenses se manifiestan contra la guerra, dan honra a madre de militar suicidado en la reunión de la OTAN en Chicago


En Chicago, lugar donde se realiza la mayor reunión de la OTAN en los sesenta años de este organismo, cerca de 50 veteranos arrojaron sus medallas de guerra a la calle, en dirección al lugar donde se realiza la reunión de la OTAN. Escuchamos a los soldados mientras arrojan sus medallas desde el escenario. "Estoy acá para devolver la medalla que recibí por haber servido en la guerra global contra el terrorismo, con la gente en Irak y la Afganistán", afirmó Jason Hurd, ex médico de combate que pasó diez años en el ejército estadounidense. "Lamento profundamente la destrucción que provocamos en esos países y en todo el mundo". Scott Kimball, veterano de la guerra en Irak, agrega: "A todos los que prestaron servicios y a todos los vetarnos que están contra estas guerras les digo ¡no están solos!".

 Los veteranos contra la guerra doblaron una bandera estadounidense —que flameaba en las operaciones de la OTAN desde Bosnia hasta Libia— como símbolo de la bandera que "cubre los ataúdes de miles de estadounidenses muertos en combate y miles más que se suicidaron después de prestar servicio a su regreso". Luego se la entregaron a Mary Kirkland, madre de Derrick Kirkland, que se sumó a las fuerzas armadas en 2007 y se suicidó en marzo de 2010 después de su segundo traslado a Irak. "No me avergüenza decirle a la gente que mi hijo se suicidó. Me avergüenza que las fuerzas armadas no le hayan dado el tratamiento psiquiátrico adecuado", sostiene Kirkland. Las fuerzas armadas en un principio informaron que su hijo había muerto en acción.

La marcha contra la guerra en la reunión de la OTAN del 20 de mayo de 2012 en Chicago fue encabezada conjuntamente por los miembros de la agrupación Afganos por la paz y Veteranos de Irak contra la guerra (IVAK). "Estamos aquí para protestar contra la OTAN y hacer un llamado a todos los representantes de la OTAN para que pongan fin a esta guerra inhumana, ilegal y brutal en contra nuestro país de origen y nuestro pueblo", afirma Suraia Sahar, miembro de la agrupación Afganos por la paz que marchó junto al veterano Graham Clumpner durante la protesta contra la OTAN en Chicago. "Me siento honrada de estar junto a este veterano, Graham, porque en mi opinión, ahora están haciendo lo correcto al hablar en contra de la ocupación y la guerra junto a nosotros". Clumpner sostiene: "Rechazo cualquier tipo de vinculación con esta guerra". www.democracynow.org 27 de mayo de 2013

 

26 de mayo de 2013

Día de la Recordación: 27 de mayo de 2013



Las Madres contra la Guerra honramos la memoria de los 122 soldados boricuas fallecidos ; contados en la cifra de 6,713 de militares fallecidos en la llamada "guerra contra el terrorismo". Han muerto 10,000 mil afganos civiles anualmente desde el 2001, cuando comenzó la guerra . Se calcula en más de dos millones de muertos civiles en Irak.  Oramos porque su sangre sea semilla de paz... El Pentágono de Estados Unidos admite que murieron 349 soldados suicidados en el 2012, mientras murieron 310 en combate. Hoy los recordamos.

Lo extraňo de esta situación es que la administración del presidente Barack Obama continúa esta agenda de muerte comenzada por el presidente George W. Bush . Han muerto, que tengamos conocimiento, 122 boricuas en la llamada "guerra contra el terrorismo" y 6,713 estadounidenses. Hoy honramos su memoria y la memoria de los miles de militares que han fallecido, reiterando nuestro compromiso luchando porque se respeten los derechos humanos y civiles de los militares. Denunciamos que quedan 73,000 militares en Afganistán, la mayoría con múltiples incursiones en guerras. Y todo por petróleo iraquí, gas natural afgano y el afán de lucro de los que hacen dinero con las guerras.

Miles de militares han regresado con condiciones delicadas de salud, tales como contaminación con uranio reducido, usado en armas de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos. El uranio es un metal pesado que dura cuatro mil millones de aňos y que contamina y daňa la salud de militares y civiles. Cuarenta por ciento del millón y medio de militares que han participado en las guerras de Irak o Afganistán tienen un diagnóstico de salud mental, principalmente el Síndrome Post Traumático del Estrés (PTSD, por sus siglas en inglés).  Otros militares tienen daňo traumático cerebral , que se caracteriza por parálisis corporal y síntomas parecidos a un derrame cerebral. Lamentamos que muchos de los militares boricuas enfermos con estas condiciones tengan que trasladarse a Estados Unidos para recibir tratamiento médico pues no existe el equipo especializado en el hospital de veteranos en Puerto Rico, ni en Buchanan.

Y nosotras nos preguntamos, ¿y para qué? Tantos sacrificios para los militares y sus familias, tantas vidas tronchadas … El planeta no es más seguro hoy que cuando comenzaran las guerras de Afganistán e Irak. Estados Unidos está sumido en una debacle financiera, causado en gran medida por los gastos de las guerras .

Unidas a las voces de las madres iraquíes, afganas y estadounidenses decimos, en palabras del fallecido militar boricua Tom Soto: "honremos la memoria de los muertos, luchando por los vivos..." Seguiremos al lado de nuestros familiares militares.   A la juventud le decimos que no firmen un contrato militar. iQue regresen las tropas ya! No mas Fondos para las Guerras...

17 de mayo de 2013

Sin freno las agresiones sexuales en el Ejército

El general Odierno emitió un mensaje público dirigido a todos los efectivos en el que dijo que la base de confianza entre los soldados y sus jefes había sido violada.

www.endi.com  17 de mayo de 2013 Por ROBERT BURNS y LOLITA BALDOR / The Associated Press

WASHINGTON – El jefe del Estado Mayor del Ejército, general Ray Odierno, admitió ayer que su arma está fracasando en sus esfuerzos por detener las agresiones sexuales, y tanto él y como los demás altos jerarcas de la defensa nacional fueron convocados por la Casa Blanca para discutir la crisis de abusos sexuales en las Fuerzas Armadas.

El general Odierno emitió un mensaje público dirigido a todos los efectivos en el que dijo que la base de confianza entre los soldados y sus jefes había sido violada por una serie reciente de incidentes.

Agregó que el Ejército demostró competencia y valor durante casi doce años de guerra. "Hoy, sin embargo, el Ejército está fallando en sus esfuerzos por combatir la agresión sexual y el acoso sexual", escribió.

"Es hora de que abracemos, como nuestra misión primaria, la lucha contra la agresión sexual y el acoso sexual", afirmó.

"Nos confían la salud y el bienestar de los hijos e hijas de Estados Unidos", agregó. "Nuestros soldados, sus familias y el pueblo estadounidense cuentan con nosotros para tomar la iniciativa a fin de solucionar este problema dentro de nuestras filas".

El presidente Barack Obama planeaba reunirse con el secretario de defensa Chuck Hagel, los miembros de la junta del Estado Mayor, los secretarios de todas las ramas de los servicios militares y asesores para discutir la cuestión, dijo un funcionario del Gobierno bajo la condición del anonimato por no estar autorizado a discutir la reunión públicamente.

Las denuncias de agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas indignaron a los comandantes locales, a los legisladores y a la presidencia. Pero parece haber pocas soluciones claras, más allá de mejorar la instrucción y de ajustar el proceso para juzgar dichos delitos. Será todo un desafío cambiar la cultura de un aparato militar machista y resistente al cambio.

"Estamos perdiendo la confianza de las mujeres que revistan en las Fuerzas Armadas de que podemos solucionar este problema", advirtió el miércoles el titular del Estado Mayor conjunto, general Martin Dempsey.

"Es una crisis", admitió Dempsey en declaraciones durante un vuelo de Europa a Washington, que fueron reportadas por el servicio noticioso interno del Pentágono.

Sugirió que un recrudecimiento del problema de las agresiones sexuales podía estar vinculado con las tensiones causadas por la guerra.

Las Madres contra la Guerra decimos: Que no haya impunidad y que se acaben las guerras.

16 de mayo de 2013

Bendito sea Dios, sigue la guerra matando inocentes en suelo afgano

Atia Abawi y Fazal Ahad, NBC News KABUL, Afganistán, 16 de mayo 2013
Quince  personas murieron, entre ellas seis estadounidenses, cuando un atacante se suicidó contra un convoy militar que transportaba tropas extranjeras en Kabul el jueves, dijeron fuentes de la OTAN y funcionarios locales.
Las víctimas incluyen a dos soldados estadounidenses y cuatro contratistas civiles, agregó la fuente de la OTAN.
Dos niños estaban entre las víctimas afganas, dijeron funcionarios afganos.
Cerca de 40 personas resultaron heridas en la explosión de gran alcance, que tuvo lugar alrededor de las 8 am hora local (23:30 ET miércoles).
El portavoz de la policía de Kabul Hashmatullah Stanikzai dijo que el atacante detonó un Toyota Corolla.
"Fue una potente explosión y algunos de los civiles muertos fueron muy quemados y no pueden ser reconocidos," Kane Backlash, portavoz del Ministerio de Salud de Afganistán, dijo a Reuters.

Hizb-i-Islami, un grupo insurgente que está aliado con los talibanes, se atribuyó la responsabilidad por el ataque. En septiembre, el grupo dijo que había lanzado un ataque cerca del aeropuerto de Kabul, dijo que la policía mató a 12 personas.
Funcionarios afganos dijeron que nueve civiles afganos murieron, entre ellas dos niños.

13 de mayo de 2013

Que se cierre la base en Guantánamo ya, es un reclamo universal

Activistas se manifestaron frente a la Casa Blanca el viernes y exhortaron a la clausura de la prisión militar de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo, Cuba. Actualmente, más de 100 prisioneros llevan a cabo una huelga de hambre en protesta por su detención durante un período de tiempo indefinido. La cofundadora del grupo activista Code Pink, Diane Wilson, fue arrestada tras haberse encadenado al cerco de la Casa Blanca.
Al comparecer ante una sesión informativa del Congreso, el ex fiscal en jefe de Guantánamo, el coronel Morris Davis, entregó una petición de más de 188.000 personas en la que se exhorta a la clausura de la prisión.

    El coronel Morris Davis expresó: "Nuestro chiste en Guantánamo era que hay que perder para ganar. Porque si se presentaran cargos contra alguien como criminal de guerra y lo juzgaran y perdiera, podría lograr ir a casa. Pero si no se presentan cargos, uno puede sentarse allí y esperar por el resto de su vida. El gobierno tiene que tomar una decisión acerca de los casos que quiere llevar a juicio, los cuales deberían llevarse a cabo en tribunales federales, donde han sido rápidos y eficientes, en tanto sé, no ha habido absoluciones en casos vinculados a terrorismo. Condenas duras son las condenas en Guantánamo; Selim Hamdan, recordemos lo peor de lo peor, fue sentenciado a cinco meses por delito menor. Me refiero a que una familia en Virginia tuvo una pena mayor por dar a su adolescente una cerveza, que la pena a la que fue sentenciado Hamdan por ser criminal de guerra"  www.democracynow.org 12/5/2013

10 de mayo de 2013

En honor a las madres

Credo de Madres Contra la Guerra

José  Benítez Meléndez 4 de agosto de 2008 

Decidimos cumplir la encomienda;

aquello que aprendimos en nuestro hogar;

de amar al prójimo como a nosotros mismos;

con énfasis en el no matar. 

Ni víctimas ni victimarios;

Nuestros hijos han de ser;

por la guerra, ya son enemigos;

las criaturas que están por nacer. 

Eduquemos a nuestros jóvenes;

en el sacrificio y la esperanza;

para que se guíen por el amor;

para que no busquen la venganza. 

Paz para el mundo;

la que solo el amor valida;

de vientres, regazos y besos;

la maternidad es vida. 

Acabemos con la guerra;

el virus de la sociedad;

la garantía de miseria y muerte;

la antítesis de la maternidad.

Historia de una madre objetora por conciencia por Amy Goodman

"En definitiva, el triunfo de un país depende del temperamento de sus ciudadanos", sostuvo George W. Bush la semana pasada durante su discurso de inauguración de la biblioteca presidencial erigida en su honor en Texas. La biblioteca abrió sus puertas oficialmente el 1° de mayo, el día en que se cumplieron 10 años del pronunciamiento de su famoso discurso "Misión cumplida" a bordo del buque USS Abraham Lincoln, cerca de la costa de San Diego. En su discurso en la biblioteca, Bush, al igual que el Presidente Barack Obama, la ex Secretaria de Estado Condoleeza Rice y otras personas omitió mencionar la palabra "Irak".

La violencia en Irak aumentó en abril: 460 personas murieron y 1.219 resultaron heridas, en su mayoría civiles, en olas de ataques y contraataques que recuerdan el peor momento de violencia sectaria en el país, ocurrido entre 2006 y 2008. Al menos 13 personas murieron el 1° de mayo, lo que presagia un mes con iguales niveles de violencia. En medio de la violencia actual, una joven soldado embarazada fue enviada a prisión esta semana por desertar, tras haberse negado a regresar a la guerra de Irak en 2007. La soldado raso Kimberly Rivera fue enviada a Irak por primera vez en 2006. Estaba a cargo de la vigilancia de la entrada de la Base de Operaciones de Avanzada Loyalty en el este de Bagdad, en un momento en que la base era atacada constantemente. Comentó acerca de la experiencia: "Vi cómo es realmente la guerra y eso me hizo abrir los ojos: personas que mueren por la codicia de un país y los efectos en los soldados que regresan con problemas como pesadillas, ataques de ansiedad, depresión, ira, abuso de alcohol, miembros amputados y cicatrices por quemaduras. Y algunos ni siquiera regresan".

Su abogado, James Branum, que defiende a varios soldados que se niegan a combatir, me dijo: "Kimberly sintió que, moralmente, no podía hacer lo que le pedían. Al mismo tiempo, se dio cuenta de que pondría a otros soldados en peligro si no tiraba del gatillo llegado el momento. Habló con un capellán al respecto, que no le prestó la debida atención y no le dio el consejo que realmente necesitaba". El capellán debería haberle avisado a Kimberly Rivera que podía solicitar ser declarada objetora de consciencia.

Al no saber cuáles eran sus opciones, mientras estaba de licencia en Texas en enero de 2007, Kimberly decidió que no regresaría a la guerra. Junto con su esposo, Mario, y sus dos hijos pequeños, viajó a Canadá y se instaló en Toronto mientras solicitaba ser declarada refugiada. Kimberly y Mario tuvieron dos hijos más allí.

Canadá tiene una larga tradición como refugio para quienes se resisten a combatir en una guerra. Durante la Guerra de Vietnam, decenas de miles de jóvenes (se desconoce el número exacto) se negaron a combatir y huyeron de Estados Unidos para evitar el servicio militar. Una vez terminada la guerra, a la mayoría le concedieron amnistía y pudieron regresar al país. En 2004, Jeremy Hinzman se convirtió en el primer soldado estadounidense del que se tiene conocimiento que huyó a Canadá por oponerse a la Guerra de Irak. Poco después se creó en Toronto la campaña "War Resisters Support Campaign" (Campaña de apoyo a quienes se oponen a ir a la guerra). Al menos once soldados obtuvieron la residencia permanente en Canadá y se les reconoció la condición de refugiados. Kimberly Rivera cuenta con el apoyo de ese grupo, además del de miembros del Parlamento canadiense, Amnistía Internacional y el arzobispo sudafricano y Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu. A pesar del precedente y del constante apoyo que recibió, el gobierno canadiense rechazó su solicitud de refugiada. Por lo que Rivera se entregó a las autoridades estadounidenses en la frontera entre ambos países el 20 de septiembre de 2012.

En su consejo de guerra, realizado esta semana en Fort Carson, Colorado, el juez condenó a Rivera a 14 meses de prisión, aunque más tarde redujo la condena a 10 meses, en virtud de un acuerdo mediante el cual la acusada se declaró culpable. James Branum habló de la condena: "El fiscal sostuvo en el juicio que le solicitó al juez que dictara una condena severa para aleccionar a quienes huyen a Canadá por negarse a ir a la guerra. El gobierno canadiense, al deportar a Kim, alegó que ella no afrontaría ningún castigo grave como objetora de consciencia por haberse negado a combatir en la guerra. Y, en realidad, eso fue precisamente lo que sucedió. Ese fue el argumento utilizado por la fiscalía, que debería ser castigada por hablar en contra de la guerra. Conocemos otros casos de resistencia a la guerra que han sido castigados con penas más graves, de hasta 24 meses de prisión. Muchas personas que evitan combatir reciben una condena sin prisión o una pena corta de prisión. Y los desertores, en general, más del 90%, no van a prisión. De modo que consideramos que están utilizando a Kim como forma de ejemplarizar".

Kimberly Rivera se negó a disparar a niños en Irak. Tuvo el valor de desobedecer, de resistir. Ahora permanece en prisión, embarazada, lejos de su esposo, Mario, y de sus cuatro hijos: Christian, de 11 años; Rebecca, de 8; Katie, de 5; y Gabriel, de 2. George W. Bush tenía razón cuando dijo que el triunfo de un país depende del temperamento de sus ciudadanos, es decir, de ciudadanos como Kimberly Rivera.


9 de mayo de 2013

Pentágono: abusos sexuales en las fuerzas armadas aumentaron un 37%


Las Madres contra la guerra lo hemos denunciado consistentemente, por los testimonios de mujeres militares que nos lo han informado. A las madres militares les decimos que les apoyamos en defensa de sus hijas militares.:

El Pentágono reveló que aumentó el número de abusos sexuales en las fuerzas armadas. La cifra actual es de 70 casos al día. Un nuevo informe sostiene que se cometieron alrededor de 26.000 delitos sexuales en 2012, un aumento de un 37% desde 2010. La mayoría de los incidentes no fueron denunciados. El martes, tanto el Presidente Obama, como el Secretario de Defensa Chuck Hagel expresaron indignación ante los resultados del informe.

El Presidente Obama declaró: "La conclusión de todo esto es que no lo toleraré. Se lo he comunicado al Secretario de Defensa. Vamos a comunicarlo nuevamente a todos los funcionarios de toda la cadena de mando y espero que haya sanciones".

El Secretario de Defensa, Chuck Hagel, declaró: "Nos indignan y disgustan estos datos preocupantes. El abuso sexual es un delito despreciable y uno de los mayores desafíos que afronta este ministerio. Es una amenaza a la seguridad y al bienestar de nuestra gente y a la reputación y la confianza de esta institución".

El estudio del Pentágono se publicó apenas dos días después de que el director de la Oficina de Prevención de Delitos Sexuales de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Keffrey Krusinski, fuera acusado de abuso sexual por haber tocado a una mujer en un estacionamiento en Virginia. La Fuerza Aérea lo destituyó de su cargo. www.democracynow.org 7 de mayo de 2013

2 de mayo de 2013

Que se conozca la lucha contra el uso de aviones de guerra no tripulados contra inocentes:


Activists Press Hancock Air Base to Obey International Law
275 People at Protest; 31 Arrested
 
April 28, 2013.
Thirty one members of the "Upstate Coalition to Ground the Drones and End the Wars" were arrested today at Hancock Air Force Base protesting what is the illegal use of drones in Afghanistan,  Pakistan and other countries. Drones are flown from Hancock Field. Over 275 people marched in a solemn funeral procession to demand that Hancock Air National Guard Base cease drone strikes. People carrying banners and coffins identified countries where U.S. drone attacks have killed over a thousand innocent civilians. As they were arrested, some read the names of people who have died in the drone attacks.
 
People who participated in the demonstration, including some who were arrested, came from all over the country to raise an outcry against the proliferation of drone strikes abroad, including countries with whom the US is not at war. Drone use violates the US Constitution, Article 6, and International Law, which the U.S. has signed on to. Demonstrators also object to the militarization of the police and the growing domestic use of drones. The protesters raised the issue that drone use globally makes Americans unsafe because of the blow back effect.

 
Demonstrators attempted to deliver a war crimes indictment to the base. It reads:
We, the people, charge the US President, Barak Obama, and the full military chain of command, to Commander Colonel Greg Semmel, every drone crew, and service members at Hancock Air Base, with crimes against humanity, with violations of part of the Supreme Law of the Land, extrajudicial killings, violation of due process, wars of aggression, violation national sovereignty, and killing of innocent civilians.

1 de mayo de 2013

MADRES CONTRA LA GUERRA*…

 Hoy 1ro de mayo es nuestro décimo aniversario de lucha por la paz y en defensa de nuestros familiares militares. Escogimos el Día Internacional de los/as trabajadores porque  es irónico que entren a la milicia en busca de un empleo que se convierte en pesadilla.
Somos una organización de base comunitaria*  a favor de la paz para las madres, familias y amigos que se oponen a las guerras como modo de lidiar con disputas nacionales o internacionales y al uso de la tortura para extraer información de los prisioneros.  Luchamos porque la juventud boricua no firme un contrato militar y por la salud de nuestros familiares militares.  Es por ello que celebramos nuestro aniversario participando en el Festival de la Paz, en la Escuela Superior de Vega Alta, junto a la profesora María Rodríguez y  la facultad, orientando a la juventud contra el reclutamiento militar.
COMO MADRES, CREAMOS VIDA.  NOSOTRAS CULTIVAMOS LA VIDA.  LA GUERRA ES LA ANTÍTESIS DE LA MATERNIDAD. NOSOTRAS ABRAZAMOS LA VIDA Y TRABAJAMOS PARA ASEGURAR UN AMBIENTE  DE PAZ.  LE HACEMOS UN LLAMADO A LOS LÍDERES DE PUERTO RICO , DE ESTADOS UNIDOS Y DEL MUNDO PARA QUE ACTÚEN COMO GUARDIANES DEL MUNDO QUE NUESTROS HIJOS E HIJAS VAN A HEREDAR.

EXIGIMOS AL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS EN PUERTO RICO QUE CESE SU CAMPAñA DE ENGAñO A LOS JÓVENES BORICUAS, QUE EL EJÉRCITO ENSEñA A MATAR Y TRAE DESOLACIÓN Y MUERTE

                Han fallecido 121 SOLDADOS boricuas  y 7,943  soldados de las fuerzas de ocupación  en las guerras de Irak y de Afganistán, comenzada en el 2001. Han fallecido 2 millones de iraquíes y 250,000  afganos.   Las guerras han causado mutilaciones, caos, el exilio de 3 millones de personas, hambruna, y enfermedades.  Somos madres que hemos vivido el horror de tener un hijo o una hija en estas guerras y no queremos que otras familias pasen por este dolor.  Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte,  queremos un mundo en paz.  
            Al cumplir los 18, el joven viene obligado a inscribirse en el Servicio Selectivo. Eso no es firmar un contrato militar.  Al llenar la hoja, pongan "soy objetor por conciencia", garantizando que no quieren firmar un contrato militar.
            Recuerda que no tienes que tomar el el exámen ASVAP, prueba administrada por reclutadores, esa es otra forma en que ellos obtienen tus datos.
Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz       madrescontralaguerra@gmail.com  www.madrescontralaguerra.blogspot.com 787-619-5175