...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

26 de noviembre de 2011

Pakistán exige la salida de Estados Unidos y bloqueó rutas vitales de abastecimiento para las tropas aliadas en Afganistán

Nos preocupa sobremanera este "error". Hace tiempo que EEUU manda "drones" (aviones militares que causan muerte de inocentes y caos) en
Pakistán y otros lugares. Recordemos que fue en Pakistán donde mataron a Osama Bin Laden, violando su territorio. Hace tiempo que las relacviones entre ambos se viene deteriorando. Ya es hora de que salgan de territorio afgano, claro, pero lo que buscan es su gas natural, el mismito que quieren usar para el gasoducto. Las Madres contra la Guerra reiteramos nuestro compromiso con la paz y seguimos en resistencia..
26 Noviembre 2011
03:30 p.m.

OTAN mata por error a 24 soldados paquistaníes


ISLAMABAD — El gobierno paquistaní exigió el sábado a Estados Unidos que abandone una base aérea y bloqueó rutas vitales de abastecimiento para las tropas aliadas en la vecina Afganistán, después que helicópteros y cazas de la OTAN supuestamente mataron por error a 24 soldados paquistaníes en la frontera montañosa, donde se refugian milicianos.

El gobierno de Islamabad dijo que Estados Unidos debe salir en 15 días la base aérea de Shamsi, que se sospecha que la CIA utiliza para vuelos de aviones no tripulados.

A Reaper drone, as used by the CIA and American military in Pakistan and Afghanistan Un Reaper, del tipo usado por la CIA y los militares de EUA en Pakistán

 Islamabad indicó su exigencia en un comunicado enviado a la prensa tras una reunión de emergencia del comité de Defensa, presidido por el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani.

La base aérea de Shamsi se encuentra en la provincia suroccidental de Baluchistán. Se sospecha que Estados Unidos ha utilizado esas instalaciones para el despegue de aviones robot, tanto armados como con equipo de observación, para mantener la presión sobre los milicianos del Talibán y Al Qaeda en la región tribal de Pakistán.

El presunto ataque de la OTAN ocurrió el viernes por la noche contra dos bases militares paquistaníes en la frontera con Afganistán.

El incidente fue un fuerte golpe para los esfuerzos estadounidenses para tratar de reconstruir una alianza golpeada con Pakistán, vital para terminar la guerra en la vecina Afganistán, iniciada hace 10 años.

Islamabad dijo que la matanza en una de sus áreas tribales fue una "violación grave" a la soberanía del país y advirtió que podría afectar la cooperación con Washington, que la necesita para obligar a los insurgentes afganos a que acudan a la mesa de negociaciones.

Un portavoz de la OTAN dijo que probablemente las víctimas paquistaníes fueron causadas efectivamente por ataques aéreos de la coalición, pero agregó que se realiza una investigación en busca de detalles.

Si se confirma que la OTAN fue la responsable, se trataría del incidente de fuego amigo más mortífero cometido contra las fuerzas paquistaníes desde que comenzó la guerra en Afganistán hace una década.

Un cierre prolongado de los dos cruces fronterizos entre Pakistán y Afganistán contra los suministros de la OTAN podría causar problemas graves a la coalición.

Estados Unidos, que es el país que aporta más soldados a la fuerza de la OTAN en Afganistán, envía más del 30% de sus suministros no letales a través de suelo paquistaní. La coalición cuenta con rutas alternativas a través de Asia Central hacia el norte de Afganistán, pero son más costosas y menos eficientes.

El año pasado, después de que helicópteros de Estados Unidos mataron accidentalmente a dos soldados paquistaníes, Islamabad cerró temporalmente uno de sus pasos afganos a los suministros de la OTAN.

Presuntos milicianos aprovecharon el impasse para lanzar ataques contra camiones con suministros de la OTAN, varados o desviados.

El gobierno reabrió la frontera después de 10 días, luego de que Estados Unidos se disculpó. La OTAN dijo entonces que el cierre fue relativamente corto y que no afectó de forma significativa su capacidad de suministro suficiente para sus tropas.

Gran parte de los ataques en Afganistán contra efectivos afganos, de la OTAN y de Estados Unidos son lanzados por insurgentes que se ocultan al otro lado de la frontera en Pakistán.

Las fuerzas de la coalición no tienen permitido cruzar la frontera para atacar a los rebeldes, que a veces disparan con artillería y cohetes hacia territorio afgano.

Funcionarios estadounidenses acusan con frecuencia a las fuerzas paquistaníes de cerrar los ojos y apoyar a los rebeldes que utilizan el territorio paquistaní para efectuar sus ataques.
www.endi.com

23 de noviembre de 2011

Cada 36 horas se suicida un militar en EE.UU. y cada 80 mins. un veterano/a lo intenta

A todas las familias de militares les queremos alertar acerca de esta triste realidad.  Cada 36 horas se suicida un militar en EE.UU. Algunas  medidas a tomar incluye el estar pendientes a conductas parasuicidas, tales como: que la persona regale sus pertenencias, el que evite estar con sus seres queridos, el decir, "aunque sea jugando", que prefiere estar muerto; el estar aislado e irascible... Ante ello, se ha de llamar a La Línea PAS (de ASSMCA), que está disponible las 24 horas los 7 días de la semana y es atendida por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud al 1-800-981-0023, o al Hospital de Veteranos al 787-641-7582.   Se debe mantener a la persona cerca otras, quienes han de mantener una actitud comptrensiva, de afecto y apoyo. Los/as veteranos/as  o sus familiares pueden llamar al 1-800-273-8255 , marcan el # 1 y un profesional de la salud mental les puede escuchar, no importa el lugar donde se encuentren Pueden comunicarse via internet con  www.VeteransCrisisLine.net*, o envaier un mensaje de texto al 838255 para recibir ayuda gratuita y confidencial, las  24 horas los 7 días de la semana  365 días, aunque nunca se hayan registrado con un Hospital de Veteranos.  Lamentablemente, los días festivos son particularmente deprimentes para muchas personas, de manera que tenemos que estar bien pendientes.Porque la maternidad es vida, luchamos por la paz.
U.S. Army members at the funeral of a fellow officer.
Escrito por Luis Beaton
21 de noviembre de 2011, 14:45
Washington, 21 nov (PL)
Cada 36 horas un militar en servicio se suicida en Estados Unidos, de acuerdo con estadísticas de 2005 hasta 2010, difundidas hoy por The New York Times.http://www.nytimes.com/roomfordebate/2011/11/20/how-can-we-prevent-military-suicides

Para los veteranos la situación es mucho más crítica, uno cada 80 minutos intenta quitarse la vida, agrega.http://www.dailymail.co.uk/news/article-2057061/One-U-S-veteran-attempts-suicide-80-minutes-Hidden-tragedy-Afghanistan-Iraq-wars.html

El rotativo asegura no obstante que el número de suicidios cometido por miembros del servicio militar y los veteranos es mucho mayor del que los números expresan.

Estados Unidos perdió a 295 efectivos en servicio activo al recurrir a esta práctica en 2010.

En ese año el 48 por ciento de las víctimas usaron un arma de fuego de propiedad privada, el 14 por ciento un arma de fuego militar, y 25 por ciento la horca.

21 de noviembre de 2011

Lamentamos este triste caso: un veterano asesina a su novia y luego se suicida

Sabemos que las guerras asesinan el alma. Este caso pone de manifiesto las atrocidades hechas por su unidad en Irak ...
Quer se acaben las guerras ya...
This weekend's CBS show "48 Hours Mystery" focused on John Needham, a young veteran from the war in Iraq who allegedly brutally killed his girlfriend in 2008 and died two years later.

In the episode, CBS describes how Needham claimed to have witnessed horrendous atrocities committed by his unit against Iraqis during their deployment in the country. In a letter to senior army officials, Needham wrote that he suffered from Post Traumatic Stress Disorder (PTSD) and depression. He described what he called war crimes, asked for an investigation and requested to be assigned to a different unit.

The Veterans Project quotes Needham's letter:

In June of 2007 1SG Spry caused an Iraqi male to be stopped, questioned, detained, and killed. We had no evidence that the Iraqi was an insurgent or terrorist. In any event when we stopped he did not pose a threat. Although I did not personally witness the killing, I did observe 1sg Spry dismembering the body and parading of it while it was tied to the hood of a Humvee around the Muhalla neighborhood while the interpreter blared out warnings in Arabic over the loud speaker.

Needham described other alleged atrocities. According to his letter, he witnessed Iraqi teenagers being beaten by American soldiers. He also alleged that American troops paraded dead bodies on top of their humvees, skinned an Iraqi's face and tore the brain out from a body.

Needham included photos in his letter.

Needham believed that the Army never acted on his testimony. "They took it all down, said thank you for your information and I never heard anything again," he said, according to CBS.

Yet "48 Hours Mystery" obtained parts of an army document that reportedly shows the military did in fact conduct an investigation. The report concluded that there were no war crimes.

Another soldier described the gloved hand as "picking up brain matter so no kids or dogs can play with it." The report concluded the "offense of War Crimes did not occur."

In 2008, police arrested Needham after receiving a domestic violence call. They found his girlfriend, Jacquelyn Joann Villagomez, in a nearby room, badly beaten. She died in the hospital.

Needham died in 2010 after overdosing on painkillers.

Needham's full letter is available on the website of the Veterans Project.

18 de noviembre de 2011

A pesar de la crisis financiera, EEUU prueba bomba que puede alcanzar objetivos en menos de una hora

Las Madres contra la Guerra no entendemos que se destinen tantos recursos a la industria de la muerte cuando hay tanta necesidad en el planeta, millones duermen con hambre en EEUU y en el mundo. , hay miles de personas sin techo (680,000 veteranos en EEUU y 2,000 veteranos boricuas, Censo 2010). La maternidad es vida y la guerra es muerte, seguiremos en pie de lucha por la paz.
EE UU prueba bomba hipersónica
Por: Prensa Latina (PL)
Fecha de publicación: 17/11/11

Estados Unidos probó con éxito una Bomba Hipersónica Avanzada la cual puede alcanzar objetivos en cualquier parte del mundo en menos de una hora, anunció hoy el Departamento de Defensa.

La Advanced Hypersonic Weapon (AHW, por sus siglas en inglés) fue disparada por un cohete a las 11:30 GMT de este jueves desde las islas Hawai, hasta destruir su objetivo en el atolón Kwajalein, en islas Marshall, a unos cuatro mil kilómetros, indicó una declaración del Pentágono.

Esta prueba pretendía recopilar datos sobre "aerodinámica, navegación, guía y control de tecnologías térmicas de protección", explicó la teniente coronel Melinda Morgan, vocera de la institución.

Los científicos clasifican como velocidades hipersónicas a aquellas que exceden el Mach 5, es decir, cinco veces la velocidad del sonido equivalente a unos seis mil kilómetros por hora.

La AHW forma parte del programa del Ejército Prompt Global Strike (Ataque Global Inmediato), que busca dotar a los militares estadounidenses de capacidades para ubicar armas convencionales en cualquier parte del orbe en menos de 60 minutos.

El 11 de agosto último, el Pentágono probó otro artefacto ultrarrápido denominado HTV-2, que puede desplazarse a 27 mil kilómetros por hora, sin embargo, el intento fracasó.

Diversas fuentes aseguran que Washington invirtió solo este año, casi 240 millones de dólares en el proyecto Ataque Global Inmediato, donde Diversas fuentes aseguran que Washington invirtió solo este año, casi 240 millones de dólares en el proyecto Ataque Global Inmediato, donde se incluyen 69 millones de dólares para la fabricación de la nueva bomba.

Estados Unidos gastó un millón de millones de dólares en la última década en nuevas armas de combate, a pesar del enorme déficit fiscal y la ingente crisis económica que atraviesa.

Tal situación ha obligado a disminuir el exorbitante presupuesto militar en alrededor de 450 mil millones de dólares para los próximos 10 años, reconocieron recientemente autoridades federales.

15 de noviembre de 2011

Denunciamos el uso de Uranio reducido por EEUU en las guerras, el mismo que usaron en Vieques y que tanto daño causa

15 Noviembre 2011 

"Para proteger a los civiles", el presidente Obama derramó cantidades desconocidas del letal Uranio Empobrecido" (UE) en áreas densamente pobladas de Libia, según la historia periodística N° 25 más ocultada por los grandes medios de EEUU, de acuerdo al informe anual 2012 de Proyecto Censurado.

La guerra no declarada de Obama, y desautorizada por el Congreso, podría configurar el crimen de diseminar sobre la población libia el tóxico polvillo oxidado que desprenden los revestimientos de uranio empobrecido de los proyectiles de artillería pesada.

Esta preocupación fue manifestada por grupos como la Coalición Internacional para Prohibir Armas de Uranio, que monitorea su uso militar como cáscara de munición anti-tanque y proyectiles penetrantes capaces de atravesar gruesas paredes subterráneas.

Hasta fines de marzo 2011, EEUU no introdujo en Libia sus aviones A-10 Thunderbolts, probablemente porque esos aparatos subsónicos de ala recta y pesadamente acorazados son vulnerables a los misiles antiaéreos disparados desde el hombro que las fuerzas libias poseían en abundancia. Sin embargo, una vez que el bombardeo sistemático mejoró el control aéreo de la OTAN, es probable que esos aviones especializados en ataques terrestres hayan sido añadidos a las fuerzas atacantes.

El A-10 tiene un cañón automático particularmente grande que dispara un calibre también inusualmente enorme, de 30 milímetros. Estos proyectiles a menudo cargan uranio sólido.

Los aviones A - 10 fueron muy empleados en el conflicto balcánico, pero las nuevas autoridades de Kosovo quedaron consternadas cuando se dieron cuenta de que en su territorio fueron esparcidas unas 11 toneladas de uranio empobrecido como revestimiento de proyectiles que dejaron su estela de peligroso polvillo radiactivo .

Los jets de fabricación británica Harrier, usados por las fuerzas aéreo-navales inglesas y también por pilotos de la marina de EEUU, a menudo se equipan con cañones diseñados para proyectiles de 20 mm con cáscara de UE.

Los militares de EEUU están encariñados con los proyectiles fabricados con los restos del uranio que ya ha sido despojado del fisionable U-235, porque este "uranio empobrecido" es un material extremadamente pesado que, aleado con otros materiales, también es extraordinariamente duro. Debido al peso atómico de su masa, los proyectiles de "uranio empobrecido" pueden penetrar incluso los blindajes más duros y pesados.

La alta temperatura provocada por la colisión del proyectil hace estallar en llamas el uranio, en una explosión altamente tóxica y generadora de calor extremo, que causa un infierno adentro del tanque o el vehículo-blanco, cuyos tripulantes resultan incinerados. El problema es que el óxido de uranio resultante de tales explosiones, además de ser altamente tóxico, es también un emisor alfa microscópico, que si es inhalado o ingerido por seres humanos es extremadamente carcinógeno y mutágeno.

Ironía trágica

Las trazas de polvo de uranio también podrían haber afectado a los "rebeldes" apoyados por la OTAN. Las imágenes captadas a horas tempranas del asalto dirigido por EEUU contra las fuerzas del coronel Muammar Gaddafy, mostraron a triunfantes civiles libios y rebeldes celebrando alrededor de armatostes ardientes y humeantes que antes fueron tanques y vehículos blindados de transporte de personal del ejército libio destruidos por la artillería aérea estadounidense y franco-británica.

Esas personas, a quienes las imágenes muestran tan alegres ante el resultado de los bombazos franco-británico-estadounidenses, bien podrían haber inhalado cantidades desconocidas del mortal polvo de las armas de uranio preferidas por las fuerzas militares occidentales para la guerra antitanques.

Sería una ironía trágica para los rebeldes de Libia, si la ayuda militar que pidieron a EEUU y a los demás países de la OTAN, terminara contaminándolos con el mismo polvillo de uranio empobrecido que cambió el destino a mucha gente de la sufrida población de Kuwait, Irak, Afganistán y Kosovo.

Ciudades de Irak donde fueron muy usadas las armas de UE, por ejemplo Basra, Samara, Bagdad, Mosul -y especialmente Faluya, que fue virtualmente arrasada en un asalto de la marina en noviembre de 2004-, muestran hoy muchísimos casos de defectos y deformaciones de nacimiento, así como tasas inusualmente altas de leucemia, que los médicos especialistas identifican como emblemáticas de los efectos de la radiación fetal por UE.

Un estudio supervisado por la Universidad de Michigan, publicado en diciembre de 2010, mostró que de 547 nacimientos en el Hospital General de Faluya el 15% de bebés presentaba defectos de nacimiento -una tasa más de cinco veces más alta que la media global de 2 a 3%. El estudio fue hecho en mayo de 2010, seis años después del asalto frontal de EEUU sobre esa ciudad de 300.000 habitantes, en que se utilizaron armas UE, según se ha informado profusamente.

* La primera parte que alude esta historia fue publicada en castellano en noviembre 2004 -originalmente en Argenpress.info- dando a conocer el uso del UE en Irak y Afganistán, cuyos efectos en la población civil y en las propias tropas de ocupación estadounidenses fue revelado por primera vez en Proyecto Censurado. Aquella nota ("Estados Unidos sabe matar, pero mata mejor con bombas de uranio: La guerra del uranio, la guerra ignorada") todavía puede verse en http://www.voltairenet.org/Estados-Unidos-sabe-matar-pero. Y también el informe original en inglés difundido en 2004, en el sitio web del Proyecto Censurado: http://www.projectcensored.org/top-stories/articles/4-high-uranium-levels-found-in-troops-and-civilians/

**Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno

Fuentes:

● "Toxic Intervention: Are NATO Forces Poisoning Libya with Depleted Uranium as They 'Protect' Civilians?" Dave Lindorff, This Can't Be Happening, March 23, 2011. http://www.thiscantbehappening.net/node/530

http://www.mediafreedominternational.org/2011/04/12/are-us-forces-using-depleted-uranium-in-libya/

● Faculty Advisor: James Tracy, Florida Atlantic University

● Student Researcher: Nathasha Terry-Ulett, Florida Atlantic University

(Tomado de Mapocho Press)

 

14 de noviembre de 2011

La vida del veterano es marcada por sus experiencias de guerra para siempre, veamos lo que dicen: en este informe:

For Many Injured Veterans, A Lifetime of Consequences By Rich Morin PEW Research Center 12/11/11

One out of every ten veterans alive today was seriously injured at some point while serving in the military, and three-quarters of those injuries occurred in combat. For many of these 2.2 million wounded warriors, the physical and emotional consequences of their wounds have endured long after they left the military, according to a Pew Research Center survey of a nationally representative sample of 1,853 veterans conducted from July 18 to Sept. 4, 2011.

Veterans who suffered major service-related injuries are more than twice as likely as their more fortunate comrades to say they had difficulties readjusting to civilian life. They are almost three times as likely as other veterans to report they have suffered from post-traumatic stress (PTS). And they are less likely in later life to be in overall good health or to hold full-time jobs.

Government Not Doing Enough

The survey also finds that injured veterans are the most likely to say that they are not getting enough assistance from the government.

Fully half (52%) of all veterans badly injured while serving say the government has not given them, as a veteran, "all the help you think it should." In contrast, of other veterans, only 32% are as critical of the government, while 63% say it has done enough to assist them.

Overall, seven-in-ten injured veterans1 rate the care that wounded soldiers receive in U.S. military hospitals as "excellent" or "good." But this judgment varies dramatically by the era in which the veteran served. Among those who left the military prior to the decade of war that began just after the terrorist attacks of Sept. 11, 2001, seven-in-ten injured veterans (71%) rated medical care positively—a view shared by only 55% of those badly injured who served after 9/11.

At the same time, nearly all veterans are proud of their service, regardless of whether they suffered serious injuries. And more than seven-in-ten say they would advise a young person close to them to enlist.

Disabled Veterans

To fill out the portrait of wounded warriors, this report also relies on a data source with a much larger sample of injured veterans than our own national survey.

In July 2010, the Census Bureau re-interviewed 9,739 veterans who had been questioned the previous year as part of the bureau's monthly Current Population Survey (CPS). The sample included 1,058 veterans who are partially or fully disabled as a result of a service-related injury or condition and had received an official disability rating2 from the Department of Defense or Department of Veterans Affairs.

According to the CPS survey, women and minorities are somewhat more likely than whites or men to be disabled. Among the service branches, a larger proportion of Marines are disabled (17%) than veterans who served in the Army (14%), Air Force (14%) or Navy (12%). And veterans who served in combat are three times as likely to be disabled as those who did not (24% vs. 8%).

Census data also confirm Pew survey findings that show the difficulties that injured or disabled veterans face in the labor force.

Nearly three-in-ten disabled veterans (28%) report that their disability kept them from getting or keeping a job at some point in their lives. Moreover, over four-in-ten (46%) disabled veterans who are not working say their impairment is keeping them from getting a job.
(De hecho, ya hay muchos veteranos que no ponen que han estado en las fuerzas armadas, pues los potenciales patronos les discriminan).

7 de noviembre de 2011

Comunicado- exigimos sala de trauma en el Hospital de Veteranos- conmemoramos el 11 de noviembre, dia del Veterano

Madres Contra la Guerra 7 de noviembre de 2011
Comunicado- El 11 de noviembre conmemoramos el Día del Veterano
Sonia Santiago Hernández - portavoz 787-619-5175
Esta semana levantamos nuestras voces para expresar nuestra preocuoación de que el Hospital de Veteranos en Puerto Rico no tiene una sala de trauma. De manera que cualquier veterano que necesite esos servicios es trasladado al Centro Médico, donde , todos sabemos, hay una demanda extraordinaria por sus setvicios.
Para el 2001, cuando la guerra en Afganistán comenzó, la Administración de Veteranos (AV) le pagaba compensación a 172,254 veteranos quienes tenían un 100 porciento de incapacidad. A fines de 2010, AV tenía identificados a 295,529 veteranos con100 porciento de incapacidad, aumentando en 123,275 (42%) en una década. En términos financieros, en el 2003 el AV pagó $18 milliones en cuidados médicos a veteranos de Irak y de Afganistán . Se estima que el costo de esos servicios va a ser de $3.5 mil millones en el 2013, subiendo $1.5 mil millones anualmente.
Hay más militares heridos en combate que sobreviven, dada la inmensa cantidad de militares que participan en las guerras. Ya en las guerras de Irak y Afganistán han participado 2,680,000 militares, 15,000 de ellos boricuas. Y los siguen reenviando al escenario de guerra por maldad de la orden administrativa "parar las pérdidas" (stop loss), que comenzara las fuerzas armadas en el 2001. Esta orden exige que se sigan reenviando a los militares a las guerras múltiples veces. Claro, se "para la pérdida" para las fuerzas armadas, porque es un militar menos que hay que adiestrar, pero el costo para la salud física y emocional para los militares y sus familiares es enorme. Tenemos, por ejemplo, el caso de Ramón Mateo, boricua, quien a sus 19 años falleció en Irak en su segunda incursión, habiéndole expresado a su madre, Lucy, que no quería regresar.
Un estudio dado a conocer esta semana por la trabajadora social Sarah Reed, quien estudió10,000 estudiantes de escuela superior en el estado de Washington hijos o hijas de militares, concluyó que los hijos e hijas de militares son más propensos a actuar agresivamente , a cargar armas y a estar en pandillas. Es bien triste para el padre o la madre militar no poder criar a sus hijos en el hogar, por estar guerreando. A su regreso muchos de ellos se sienten que no pueden lidiar con sus problemas y , lamentablemente, 18 veteranos se suicidan diariamente.
Once porciento de los que regresan vivos están mutilados (alrededor de 1,650 son boricuas). La discapacidad mayor de estas guerras se conoce como el daño traumático cerebral (traumatic brain injury). Sus síntomas semejan un derrame cerebral: problemas al hablar, parálisis , inmobilidad . No se valen por sí mismos. Requieren un tratamiento médico bien costoso y especializado. El hospital de veteranos de Puerto Rico, al no tener una sala de trauma, NO LOS ATIENDE. El militar se tiene que trasladar de su propio pecunio a algún hospital de veteranos en EEUU donde lo puedan atender. Algún familiar lo tiene que acompañar dada la severidad de su condición.
El costo emocional y financiero para las familias de los veteranos militares es inconmensurable. Además de los problemas de ajuste a la vida civil, problemas con los hijos y de salud, nuestros familiares veteranos militares sufren la necesidad de que el Hospital de Veteranos atienda sus enfermedades físicas y emocionales., teniendo sus familiares en muchos casos que sufragar sus gastos de transportación para recibir dicho tratamiento fuera de Puerto Rico. A ellos y ellas les decimos que no se sientan solos, que les apoyaremos siempre. Porque la maternidad es vida, luchamos por la paz.
www.madrescontralaguerra.blogspot.com
madrescontralaguerra@yahoo.com

1 de noviembre de 2011


Este viernes 4 de noviembre de 12:00 a 1:00 pm, te invitamos a participar del piquete mensual de Madres contra la Guerra frente al centro de reclutamiento militar en el  Mayaguez Towncenter (frenter al RUM). Porque la maternidad es vida, luchamos por la paz

Informe: Estados Unidos aumentará la fuerza militar en el golfo Pérsico tras retirada de Irak

Denunciamos este movimiento de fuerzas militares en el golfo Pérsico por entender que representa un peligro para la humanidad y para los mismos militares. Basta de guerras y de acciones impertialistas que pretenden continuar la hegemonía y control de los recursos.
  El gobierno de Barack Obama está planeando una importante concentración de fuerzas estadounidenses en el golfo Pérsico, tras su retirada de Irak a fines de este año. Según el New York Times, el plan prevé un aumento de las tropas de combate de Estados Unidos estacionadas en Kuwait. Estas fuerzas estarían preparadas para volver a ingresar a Irak o entablar combate con Irán. También se está considerando el despliegue de más barcos de guerra de la Marina de Estados Unidos en Medio Oriente. Para reforzar aún más su presencia armada, Estados Unidos está expandiendo los vínculos militares con los estados del Consejo de Cooperación del golfo Pérsico, es decir, Arabia Saudí, Kuwait, Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán. Una nueva "arquitectura de seguridad" propuesta cubriría patrullas aéreas y navales conjuntas, así como la denominada "defensa antimisiles" entre Estados Unidos y sus gobiernos aliados de dicho golfo. El Consejo de Cooperación del golfo Pérsico recibió críticas internacionales a comienzos de este año luego de desplegar una fuerza militar —en su mayoría saudí— para ayudar a aplastar el levantamiento contra la monarquía bahreiní. La información sobre los planes militares del gobierno para el golfo Pérsico se conocen tan sólo una semana después de que se anunciara el retiro de Estados Unidos de Irak a fin de año.