...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

30 de julio de 2009

MENSAJE A NUESTRA JUVENTUD - NO DES TU NOMBRE A LOS RECLUTADORES FIRMA EL OPT-OUT ABAJO Y FUERA EL JROTC DE LAS ESCUELAS

Madres Contra la Guerra

Mensaje a nuestra juventud :

OJO: ¿ ¿ ¿ ¿SABIAS????
Que tu escuela le estará dando tu nombre, dirección y número de teléfono a los reclutadores militares -- si no tomas una simple decisión para detenerlos.
Bajo la ley "Ningún niño rezagado", que Bush aprobó en 2001, las escuelas superiores deben darles la lista de todos los estudiantes con sus nombres, direcciones , números de teléfono y correo electrónico a los reclutadores militares.


Pero es muy fácil conseguir que tu nombre sea quitado de la lista que la administración de la escuela envía a los militares. Solamente notifica al director/a de la escuela por escrito que tú no quieres que tu nombre, dirección, información académica y números de teléfono sean dados a los reclutadores militares, puedes hacerlo tú mismo, o hacer que tus padres lo hagan por ti.
Puedes escribir una carta y llevarla a la oficina del director(a) escolar, o simplemente llenar la hoja que aparece abajo.
La información usualmente es enviada a los reclutadores militares a principios de septiembre, por eso se entrega la carta de "No den mi nombre" antes del 30 de septiembre. Es la mejor forma de mantener tu nombre e información para contactarte fuera de la lista.

Además, No tienes que tomar el Examen de Aptitudes Vocacionales de las Fuerzas Armadas (ASVAB) si no quieres. Ese examen fue creado por el Departamento de Defensa para medir aptitudes para trabajos militares y es usado también para obtener tus datos personales. El ASVAB no es un examen obligatorio , no hay castigo por no tomarlo.


Hacemos Un llamado a la comunidad escolar para que no se instale un programa militar en esta escuela, porque la maternidad es vida y la guerra es la antítesis de la maternidad
El Costo humano de la Guerra:
Muertos: más de 5,000 soldados estadounidenses en las guerras de Irak, que comenzó en el 2003 y de Afganistán, comenzada en 2001.Han fallecido 99 SOLDADOS boricuas
Muerte de civiles iraquíes, 1 MILLÓN 200,000 y más de 100,000 civiles afganos.
Hay miles de militares y civiles iraquíes y afganos enfermos, física y mentalmente.
Los reclutadores te van a tratar de engañar.
Para evitar que los reclutadores te contacten, conoce tus derechos legales: La sección 9528 de la ley del 2001 "Ningún Niño Rezagado" te da a ti y a tus padres el derecho a pedir que ninguna información tuya sea entregada a cualquier reclutador militar sin tu consentimiento por escrito, y requiere que la administración de la escuela honre ó respete esta petición:


No le den mi Nombre a los reclutadores:


Director(a) Escolar:



Esta carta es para pedirle que no se comunique ni se entregue ninguna información personal ni académica del estudiante abajo indicado(a) a ningún reclutador militar. Gracias por su atención. Queremos un mundo de paz.



Nombre del Estudiante_____________________



Firma: __________________________________


del Estudiante o del Padre, Madre o Encargado


Fecha:___________________________________



La Ley Ningún Niño Rezagado de 2001, sección 9528, faculta a los estudiantes, padres o madres o encargados a no permitir el acceso a los reclutadores. Al/a director/a escolar se le solicita honrar esta ley no ofreciendo información alguna al reclutador militar del estudiante arriba indicado(a).


(imprime esta carta, firmala y entrégala en tu escuela antes del 30 de sept 2009)

28 de julio de 2009

Lo que los reclutadores del ejército de EU no dicen

Por Roberto Torres Collazo
El ejército de Estados Unidos atraves de sus reclutadores llevan a cabo una agresiva campaña por todos medios para reclutar potenciales soldados en las escuelas secundarias y universitarios de Puerto Rico y Estados Unidos para así compensar actualemnte el poco interés de los jóvenes estadounidense de listarse en las filas del ejército. Una campaña desinformativa y manipulativa. Esta desinformación manipulada han aparecido en diversas fuentes consultadas que para fines de este escrito seguimos de cerca el informe "We Won't Go" ("Nosotros No Queremos Ir") (2005) de International Action Center, de Estados Unidos.

Esencialmente los reclutadores dicen en su campaña a los jóvens que tendran trabajo seguro, pagaran una carrera en el college o universitaria. Viajarás y conocerás muchas culturas, no necesariamente irás al campo de batalla como Irak y Afganistan. Que muchos estan vivo, no han sufrido mutilaciones no han sido herido o enfermos mentales como resultado de las guerras. Es verdad que muere gente inocente, son dañados colaterales, pero esto ocurre en todas las guerras. Mas o menos ese es su discurso de los reclutas del ejército de Estados Unidos.

Los reclutadores prometen trabajos. Lo que no dicen a los reclutas es que los puestos de trabajos en el ejército en su mayoría no sirven para la vida civil...

22 de julio de 2009

OBAMA DETALLISTA...gasta 100 para guerra y 7 para reconstrucción...en Afganistán

Razones ocultas para recursos ocultos

Los EEUU gastan 100 millones de dólares al día en la guerra de Afganistán y 7 millones más diarios en su reconstrucción. Se ha comprometido a gastar 2,4 billones en los próximos 10 años. Enormes y caros edificios se han construido en Kabul, ahora "propiedad de los señores de la guerra". El tráfico de drogas de Afganistán hacia EEUU y Europa genera unos 500 millones de dólares al año.

Estas cifras las cita la activista afgana Malalai Joya al tiempo que deplora la extrema pobreza en Afganistán que aflige a sus 18 millones de habitantes, la mayoría sobreviviendo con menos de 2 dólares al día. Tanto las mujeres como los hombres afganos necesitan ayuda, afirma. No apoyan ni a los talibanes ni a los señores de la guerra.

Malalai Joya, 30 años, estuvo en Australia en el lanzamiento de su libro Raising My Voice publicado por la Editorial Pan Macmillan Australia. En los pasados años ha alzado de tal manera su voz que ya son cinco los intentos de asesinato sobre ella. En Afganistán debe viajar con guardaespaldas. A menudo sólo puede permanecer una noche en cada localidad y después debe partir. Asegura que arriesga su vida para que aquellos que cometieron crímenes puedan ser llevados a la Corte Penal Internacional como un paso adelante hacia la democracia en su país. A escala internacional cuenta con un seguimiento notable.

Está llamando a las fuerzas extranjeras a abandonar Afganistán incluyendo las de EEUU y las de la OTAN, afirma que "estamos entre dos enemigos, por un lado los talibanes y por el otro las fuerzas de EEUU/OTAN junto a sus amigos los señores de la guerra. Estamos entre dos poderosos enemigos. Por tierra los talibanes y los aliados del norte continúan cometiendo crímenes y fascismo contra mujeres y hombres en nuestro país. Desde el cielo las fuerzas de ocupación bombardean y matan civiles".

Pide que la gente se levante y proteste contra sus gobiernos y su "política errónea" de intervención militar en Afganistán.

Afirma que 400 civiles fueron asesinados y que se arrojó fósforo durante los bombardeos de EEUU. Ve la política del presidente Barack Obama igual de mala que la del presidente George W. Bush. "Queremos acciones contra los crímenes de guerra", dice, no sólo contra los señores de la guerra también contra los británicos y estadounidenses.

"Estos países gastan dinero y sangre en Afganistán y yo, en nombre de mi pueblo, envío mis condolencias a aquellos que perdieron a sus hijos, a sus maridos en Afganistán por haber sido matados"...art completo abajo

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2717  www.onlineopinion.com.au

21 de julio de 2009

22 mil tropas estadounidenses más para Afganistán: sacan 2 brigadas de Irak y mandan 3 a Afganistán... y sigue la guerra de nunca acabar

El jefe del Pentágono, Robert Gates, anunció este lunes que el Ejército de Estados Unidos incrementará en 22 mil el número de sus tropas durante tres años para hacer frente a las operaciones en Afganistán e Irak.

Actualmente el Ejército de Estados Unidos tiene un contingente de 547 mil soldados y el incremento llevará la tropa a 569 mil en los próximos tres años.

El Ejército y la Infantería de Marina, que tiene un contingente de unos 180.000 soldados, son las dos armas más comprometidas en las guerras que EE.UU. libra en Afganistán, desde octubre de 2001, y en Irak desde marzo de 2003.

Gates hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en el Pentágono durante la cual estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen.

El funcionario dijo que tiene el respaldo del presidente Barack Obama para este aumento de las tropas que permitirá que el Ejército agregue unos 21 mil soldados a los 35 mil que EE.UU. ya tiene en Afganistán.

Durante su campaña presidencial en 2008, cuando había en Irak casi 160.000 soldados estadounidenses, Obama prometió que reduciría la presencia militar en Irak en unos 16 meses. Desde entonces ha ordenado el retorno de dos brigadas desde Irak, y ha despachado tres a Afganistán.

http://www.cooperativa.cl/gobierno-de-obama-sumo-22-mil-soldados-a-sus-tropas/prontus_nots/2009-07-20/153452.html

20 de julio de 2009

NO al JROTC en las Escuelas del País; Exitoso y Combativo Piquete Anti-Militarista del MST


Las Madres Contra la Guerra nos unimos al llamado en rechazo a la presencia militar del JROTC en las escuelas públicas del país exigiendo al Depto. de Educación que no permita la presencia de estos programas militares en las mismas. A la vez pedimos que no se entregue ninguna información de los estudiantes a estas agencias militares firmando todos el formulario Opt-Out.

16 de julio de 2009

Resolución en Rechazo a la Promoción del Militarismo de la Cooperativa de Servicios

Las Madres Contra la Guerra felicitan a la Cooperativa de Servicios de Empleados del DTyRH por su compromiso con nuestros jóvenes, por la PAZ y por nuestro ambiente.
Ver el documento completo en http://www.datafilehost.com/download-0deba9fb.html

14 de julio de 2009

AUMENTAN A MÁS DE 400,000 LAS SOLICITUDES DE INCAPACIDAD DE VETERANOS

Ciertamente el Pentágono no tiene los recursos necesarios ni el ánimo de atender las necesidades de salud física y mental de los militares. Mientras disponen de más de $4 mil millones de dólares para los centros de reclutamiento que venden sueños de sirena a los jóvenes, la realidad es que los militares y nosotros sus familiares pasamos las de caín después que regresan para que sean atendidos como se merecen .
Sonia Santiago Hernádez
  | July 13, 2009
Veterans Affairs Faces Surge of Disability Claims
By JAMES DAO
New York Times
The backlog of unprocessed claims for psychological and physical injuries is now over 400,000, up from 253,000 six years ago.
He jumped at loud noises, had unpredictable flashes of anger and was constantly replaying battle scenes in his head. When Damian J. Todd, who served two tours in Iraq with the Marine Corps, described those symptoms to a psychiatrist in January 2008, the diagnosis was quick: he was suffering from post-traumatic stress disorder.

Skip to next paragraph

Sara Krulwich/The New York Times

Damian J. Todd, who served two Iraq tours, waited nearly 18 months before his claim was granted.

Less swift was the government's response when Mr. Todd submitted, a month later, a disability claim that would entitle him to a monthly benefit check. Nearly 18 months went by before the Department of Veterans Affairs granted his claim late last month, Mr. Todd said.

Mr. Todd, 33, is part of a flood of veterans, young and old, seeking disability compensation from the department for psychological and physical injuries connected to their military service. The backlog of unprocessed claims for those disabilities is now over 400,000, up from 253,000 six years ago, the agency said.

The department says its average time for processing those claims, 162 days, is better than it has been in at least eight years. But it does not deny that it has a major problem, with some claims languishing for many months in the department's overtaxed bureaucracy.

"There are some positive signs in terms of what we're doing," said Michael Walcoff, deputy under secretary for benefits in the Veterans Benefits Administration. "But we know that veterans deserve better."

 

9 de julio de 2009

No al JROTC en las escuelas del país: Domingo 19 Julio, 1pm frente a la Guardia Nacional HR

El Comité de San Juan del MST invita a participar en una protesta contra la presencia del JROTC en las escuelas superiores de Puerto Rico. La manifestación será el domingo 19 de julio, a la 1:00 de la tarde frente al Cuartel de la Guardia Nacional en Hato Rey.
El Junior Reserve Officers Training Corps (JROTC) es un programa del ejército norteamericano diseñado para penetrar las escuelas y reclutar jóvenes para enviarlos a matar y morir en las guerras que promueve el gobierno norteamericano. Busca impactar a los estudiantes de bajos recursos económicos para que, ante la falta de oportunidades, acepten convertirse en carne de cañón.
El ROTC promueve el militarismo, la defensa del sistema de explotación y el sentimiento pro americano que niega la identidad del joven puertorriqueño como parte de la clase trabajadora y el pueblo.Con la llegada al poder del gobierno pitiyanqui de Luis Fortuño y el PNP se han intensificado los intentos de amaestrar ideológicamente a nuestra gente. A través del Procurador del Veterano Jorge Mas Marrero,el gobierno está promoviendo el establecimiento de este cuerpo militar. El funcionario incluso ha violado la ley al utilizar sus horas laborables y los recursos del gobierno para promover el JROTC en las escuelas públicas.
En Puerto Rico el ROTC ha provocado confrontaciones violentas,derramamientos de sangre y muertes. Miembros de ese cuerpo han participado en actividades terroristas en el pasado. Convertir las escuelas públicas en escenarios para esa violencia es altamente irresponsable.
El Comitè de San Juan del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST)invita a participar en esta manifestación y rechazar la presencia militar en las escuelas públicas del país.
Nuestros jóvenes no serán carne de cañon
No al ROTC en las escuelas
Protesta Domingo 19 de julio 1:00 de la tarde
Frente a la Guardia Nacional(Al lado de Plaza Las Américas)Hato Rey

1 de julio de 2009

Irak: se van tropas y llegan petroleras...por fin las verdaderas razones de la guerra

Horas después de que los iraquíes celebraran en todo el país el traspaso del control de las ciudades de los militares estadounidenses al ejército nacional, comenzó la licitación televisada de los campos petrolíferos a las compañías internacionales.
Las operaciones de combate en Irak lideradas por EE.UU. finalizarán en septiembre de 2010, y no debería quedar ningún soldado estadounidense en el país para fines de 2011. Como explica el corresponsal, los militares estadounidenses han reducido su presencia en las zonas urbanas en los últimos meses, dejando el papel principal a los iraquíes.
En cuanto a las licitaciones que comenzaron este martes por la mañana, corresponden a seis campos de petróleo y dos yacimientos de gas natural. La subasta para su administración durante 20 años es la primera del tipo desde la invasión estadounidense en 2003 y 35 firmas están compitiendo.
Entre las petroleras internacionales que han mostrado interés en los contratos se encuentran Exxon Mobil, Royal Dutch Shell y Total.
El que el repliegue de las tropas estadounidenses y los primeros grandes anuncios de contratos petroleros desde los años '70 se realicen el mismo día parece ser una simple coincidencia y hasta el momento nadie ha insinuado que estén relacionados...
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090629_2151_irak_festejos_partida_gm.shtml